Descubrimiento y exploración de América del Sur


Descubrimiento y exploración de América del Sur

El descubrimiento y exploración de América del Sur está íntimamente relacionado con el nombre del navegante español Cristóbal Colón. Fue gracias a él que el mundo aprendió sobre nuevas tierras previamente inexploradas. Sin embargo, este descubrimiento resultó ser accidental, ya que la tarea principal de la expedición de Colón era encontrar un camino corto a la India.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Historia del descubrimiento de América del Sur

Hasta el siglo XV, el territorio de América del Sur estaba habitado por indígenas, indios, que tenían su propia cultura, tradiciones y costumbres únicas. Su civilización se desarrolló en un territorio cerrado, sin ninguna influencia exterior.

El aislamiento a largo plazo de los indios americanos se rompió el 12 de octubre de 1492, cuando la expedición de Cristóbal Colón tropezó accidentalmente con una de las Bahamas. Tras un mes de vagar por el Océano Atlántico, sus barcos Santa María, Niña y Pinta desembarcaron en una isla que el navegante confundió con la costa occidental de la India. Después de explorar las islas y el litoral de la costa norte de América del Sur, el navegante regresó a su tierra natal.

Al informar de su descubrimiento al rey de España, Colón recibió un importante apoyo financiero. Y con 17 barcos volvió a las Indias Occidentales -las Indias Occidentales- mientras seguía contando. El propósito de esta expedición era simple: buscar oro en nuevas tierras. Así fue conquistada y dominada la isla de Haití. Más tarde, Cristóbal Colón realizó dos expediciones más a las costas de América del Sur, pero nunca se dio cuenta de su error.

Te puede interesar:  Nikolai Mijailovich Przhevalsky

El verdadero descubrimiento de América del Sur como un nuevo continente se produjo en el siglo XVI gracias al navegante italiano Amerigo Vespucci. Habiendo atracado en las costas de las Indias Occidentales, un marinero experimentado rápidamente se dio cuenta de que Colón estaba equivocado.

Amerigo Vespucci apodó las tierras descubiertas y descritas como el Nuevo Mundo, y más tarde el continente fue bautizado en su honor; así apareció el nombre de «América». Sin embargo, Cristóbal Colón tampoco pasó desapercibido: uno de los países sudamericanos, Colombia, recibió su nombre.

Mesa “Descubridores de América del Sur”

Fecha

Viajero

Apertura

1492-1493.

H. Colón

Primera expedición – Antillas Mayores y San Salvador

1493-1494.

H. Colón

Segunda expedición – Antillas Menores y Puerto Rico

1498-1500.

H. Colón

La tercera expedición: la isla de Trinidad y la costa norte de América del Sur.

1502-1504.

H. Colón

La cuarta expedición es la costa caribeña de Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá.

1500-1502.

UNA. vespucio

Costas orientales de América del Sur, «Nuevo Mundo».

Exploraciones geográficas de América del Sur

El descubrimiento de América por Colón cambió para siempre la visión que la gente tenía del mundo. Este evento se convirtió en uno de los más importantes en la historia de toda la humanidad.

Al enterarse de que el navegante español descubrió nuevas tierras, llegó allí una corriente de amantes del dinero fácil. Los viajeros soñaban con innumerables tesoros que podrían encontrarse en el Nuevo Mundo. Tales personas, invasores de Portugal o España, fueron llamados conquistadores.

Te puede interesar:  Mares de Europa Extranjera

En una búsqueda ciega de riqueza, destruyeron sin piedad a los residentes locales, robaron sus asentamientos y devastaron los territorios ocupados. Sin embargo, junto a esta barbarie, se exploraron nuevas tierras: se crearon mapas del continente y la costa, descripciones de la naturaleza y el relieve.

Uno de los exploradores más famosos de su tiempo, el científico alemán Alexander Humboldt, hizo una gran contribución al estudio del continente. Durante 20 años, estudió cuidadosamente América del Sur: su flora y fauna, la población indígena, las características geológicas. El libro que escribió más tarde se convirtió casi en la única fuente completa y confiable de información sobre el Nuevo Mundo.

¿Qué hemos aprendido?

Estudiando uno de los temas interesantes de geografía de grado 7, aprendimos quiénes descubrieron América del Sur, cómo se llevó a cabo el proceso de conquista y exploración, y cómo el descubrimiento de este continente influyó en la idea de los pueblos medievales sobre la estructura de nuestro planeta.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine