Desactivar la ejecución automática de programas en Windows 7


Desactivar la ejecución automática de programas en Windows 7

Cuando enciendes tu ordenador, además de descargar los archivos y servicios necesarios para su funcionamiento, se cargan en la RAM archivos y aplicaciones de terceros (personalizados). A lo largo de los meses y algunas semanas de funcionamiento de Windows 7 se cubre con todo tipo de software. Algunos de estos programas se cargan poco después de todos los servicios y aplicaciones necesarios para el funcionamiento del sistema operativo. Entre ellos se encuentran varios emuladores, gestores de descargas, mensajeros y otros programas «imprescindibles».

En algún momento, durante el arranque de Windows 7, cuando te tomas una taza de café o después de encender el PC, te aparecen errores diciendo que no puedes descargar un programa por falta de bibliotecas. A veces, puede que simplemente necesites eliminar un par de aplicaciones de la lista de aplicaciones iniciadas automáticamente que se añadieron allí durante el proceso de instalación. Veamos cómo evitar que se carguen programas no deseados en Windows 7, tanto a través de sus herramientas integradas como de utilidades de terceros.

Herramientas de Windows 7

Empecemos por las herramientas del propio sistema operativo, y hay varias en Seven.

Atajos en Inicio.

Cualquier usuario ha notado la presencia del directorio «Autorun» en el menú de Inicio. Algunas aplicaciones se añaden a la lista de aplicaciones que se ejecutan automáticamente al iniciar Windows 7, añadiendo sus propios accesos directos a esta carpeta. El usuario también puede añadirlos allí.

Esto no se aplica a todos los programas.

Es fácil negarse a ejecutar esos programas: elimina los accesos directos innecesarios.

  1. Abre Inicio y pasa a la lista de todas las aplicaciones (juegos) instaladas en el sistema.



  1. Despliega el contenido del directorio «Autorun» o «Startup».



  1. Utiliza el menú contextual del elemento para llamar al comando «Eliminar».



  1. Confirma la operación si así lo requieren los ajustes del sistema.
Te puede interesar:  Fusionar discos en Windows 10

Los mismos atajos se pueden encontrar bajo la ruta:

[kod]%USERPROFILE%\AppData\NRoaming\NMicrosoft\NWindows\NMenú de Inicio\NProgramas\NInicio[/kod]

%USERPROFILE%%\N – enlace a la carpeta de datos del usuario, independientemente de su nombre.

Hay casos en los que el software se implementa en la lista de aplicaciones iniciadas automáticamente para todas las cuentas del PC, no sólo para el usuario actual. Entonces ve a:

[kod]ProgramaDatos\NMicrosoft\NWindows\NMenú de Inicio\NProgramas\NInicio[/kod]



Ajustes de las propias aplicaciones

Muchos programas tienen una opción para excluirlos de la carga automática. Pero las instancias molestas como los navegadores anunciados, el agente Mail.ru y varias utilidades de servicios chinos no se ven afectadas.
La ejecución automática se desactiva a través de la interfaz de configuración de la aplicación, y con menos frecuencia a través del menú contextual del icono del software en la bandeja, si se minimiza de este modo.



Configurador del sistema

Este es el nombre de la interfaz que proporciona acceso a prácticamente todos los programas y servicios que se ejecutan en tu ordenador después de que el sistema operativo haya arrancado. Puedes ejecutar la utilidad con el comando «msconfig».

  1. En este caso tienes que abrir «Inicio» y hacer clic en el botón «Ejecutar» o al mismo tiempo mantener pulsada la tecla [knopka]Gana[/knopka] + [knopka]R[/knopka].
  2. Escribe «msconfig» y pulsa [knopka]Entra en[/knopka] o «OK».



¡La operación sólo puede realizarse con privilegios de administrador! Los necesitarás si tu configuración actual no te permite utilizar tu PC como administrador.
Por cierto, puedes ejecutar el comando directamente en la barra de búsqueda de Windows 7.



  1. Pasa a la penúltima pestaña «Autocarga».
  2. Aquí, desmarca las casillas junto a los nombres de las aplicaciones que no quieres que se ejecuten después de encender tu portátil u ordenador. También puedes utilizar el botón «Desactivar todo».



También se muestra junto a él información adicional sobre los elementos de autoarranque:

  • Fabricante;
  • El comando a ejecutar es un enlace al archivo ejecutable, y los argumentos (parámetros) para su ejecución también se muestran aquí;
  • Ubicación: el elemento es interesante porque algunos objetos se almacenan en las claves del registro del sistema (de las que hablaremos más adelante) y otros en el directorio de Inicio del que hablamos anteriormente;
  • Fecha de cierre.
Te puede interesar:  Cómo activar Windows 10

La ventaja del configurador es que puedes quitar el software de la carga automática sin eliminar sus accesos directos, de modo que puedes volver a colocar todo en su sitio rápidamente en caso de emergencia.

  1. Dependiendo de la situación, haz clic en el botón deseado, y activando la opción, deshazte de la ventana permanentemente.



En la pestaña «Servicios» puedes desactivar los servicios innecesarios que seguirán iniciándose, aunque no se inicie la aplicación que depende de ellos. Estos servicios se instalan necesariamente con antivirus, emuladores (Daemon Tools, Bluestacks), controladores de dispositivos periféricos (impresoras). Para no dañar el sistema, utiliza los puntos de deshacer, la copia de seguridad del registro o las ramas del registro (mencionaremos cuáles más adelante) y la opción de excluir los servicios de Microsoft de la lista.



Editor del Registro

Dondequiera que se prescriba un lanzador de programas, los datos sobre el mismo se almacenan finalmente en el registro del sistema. Veamos cómo llegar a ella y desactivar la ejecución automática de programas en Seven a través del registro.
Para entrar en el editor del registro se puede utilizar el cuadro de búsqueda del inicio o el símbolo del sistema «Ejecutar».

  1. Llámalo con «Inicio» o con un atajo de teclado [knopka]Gana[/knopka] + [knopka]R[/knopka].
  2. Ejecuta el comando «regedit».



Aquí, dos ramas del registro son responsables del lanzamiento automático de programas (como en el caso de la eliminación de accesos directos):

  • HKLM – configuración global (se aplica a todas las cuentas);
  • HKCU – configuración de la cuenta corriente.
  1. Ve al arbusto de la derecha (así se llaman las colmenas del registro principal) y expande la rama de Software.



  1. Ve a: Microsoft\Windows\CurrentVersion (estas ramas deben exportarse mediante la opción de menú «Archivo» antes de la configuración).

Los elementos de ejecución automática están en el directorio Ejecutar.

Te puede interesar:  Cómo escanear un código QR en Android con o sin aplicaciones



  1. Para evitar que un programa se cargue en la memoria RAM junto con el sistema operativo, elimina la clave responsable de ello (ver su nombre o valor: la ruta del archivo ejecutable).



  1. Confirma la operación, que desactivará la carga de la aplicación seleccionada.

Soluciones de terceros

Al arrancar el ordenador, se inician servicios, controladores, códecs, extensiones de IE, bibliotecas dinámicas, gadgets, tareas programadas y otros componentes. Para ver qué programas que no sean programas tiene que cargar Windows 7, puedes utilizar el programa Autoruns de Sysinternals, si no tienes en cuenta el registro del sistema. Su editor muestra todo esto, pero de una forma muy poco amigable para el usuario en varias subsecciones.

La utilidad Autoruns te permite eliminar cualquier componente de la ejecución automática, incluido el del sistema, por lo que debes cuidar la seguridad (punto de reversión, copia de seguridad del registro) antes de utilizarla.
Utilizando las pestañas, cambiamos entre las secciones, por las que se agrupan los elementos de ejecución automática. Desmarca las casillas para desactivar los elementos innecesarios.



No deberías borrarlos, es más seguro así. Los comandos «Saltar a…» te ayudarán a saltar a la clave del registro, al archivo o a la tarea del programador responsable de la grabación. Las entradas erróneas están resaltadas en amarillo.



CCleaner es más sencillo y popular de usar, aunque es inferior en funcionalidad a Autoruns.

Para cancelar la carga de cualquier programa después de iniciar Seven a través del limpiador, ve a Herramientas, donde cambiarás a la pestaña Autoruns.



Aquí hay varias pestañas:

  • Windows – cierre de programas;
  • Tareas programadas: elimina las entradas innecesarias del programador;
  • Menú contextual: si algún programa se integra en el menú contextual de los archivos/directorios, se puede prohibir que lo haga.

Puedes eliminar una aplicación, desactivar o activar su ejecución automática a través del menú contextual del elemento o mediante los botones de la esquina superior derecha.



Si una aplicación vuelve a aparecer en la lista de aplicaciones iniciadas automáticamente, es probable que se trate de un virus o malware.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine