Densidad de población: lo que muestra la definición


Densidad de población: lo que muestra la definición

Una de las características de cualquier país es la densidad de población. El artículo habla sobre lo que significa este indicador, cómo se calcula y de qué da testimonio.

Densidad de población

El valor de la densidad de población muestra el nivel medio del número de habitantes por unidad de superficie de un país o región. Para determinar, debe dividir el número total de ciudadanos por el área del objeto deseado, expresando el área en km2.

En el mapa mundial para países de un área pequeña, se muestra el parámetro promedio del país, para países grandes: datos para diferentes regiones, ya que los habitantes se asientan de manera desigual.

Asentamiento de territorios

Muchas razones afectan el reasentamiento de las personas.

  • El mapa anterior muestra que las áreas deshabitadas coinciden con la ubicación de los desiertos tropicales y polares, las selvas de América del Sur y las tierras altas de Asia. Estas son regiones con condiciones climáticas desfavorables.
  • Las costas atraen a la gente con la oportunidad de ir al mar para pescar y comerciar.
  • Las zonas montañosas están pobladas hasta cierto punto, influenciadas por el clima de las tierras altas.
  • Los lugares convenientes han estado habitados desde la antigüedad, hoy también atraen personas.

Urbanización de territorios

La urbanización es el crecimiento de las ciudades y el fortalecimiento de su papel. Al comparar el mapa de densidad y la ubicación de más de un millón de ciudades, se ve una imagen similar.

Te puede interesar:  Corrientes superficiales de los océanos: la ocurrencia y la causa principal

La concentración de población es mayor donde hay más ciudades grandes, es decir, la urbanización es un factor importante en el asentamiento.

Países y ciudades más poblados

La densidad de población más alta de Bangladesh (más de 1 mil personas / km2), en Taiwán y Corea del Sur menos de 2 veces.

La lista de ciudades densamente pobladas comienza con la capital de Bangladesh, Dhaka, donde durante 1 km2 representa 44 mil personas. El segundo y tercer lugar lo ocupan Manila y Mónaco.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué muestra la densidad de población, cómo calcularla, nos familiarizamos con los factores de asentamiento. Aprendimos qué es la urbanización, dónde están las regiones más densamente pobladas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine