david livingstone


david livingstone

Siendo un simple misionero de una familia pobre, David Livingston logró escribir su nombre en la historia como un incansable y valiente explorador del continente africano, que hasta los últimos días de su vida estuvo haciendo lo que amaba. En honor a Livingston en África, se nombran ciudades, cascadas e incluso montañas.

El comienzo del camino

El futuro conquistador de África nació el 19 de marzo de 1813 en el seno de una familia, y desde muy pequeño se vio obligado a trabajar en una fábrica. Además, logró estudiar en la escuela y, habiendo madurado, comenzó a comprender los conceptos básicos de medicina y teología en la universidad. Al finalizar, se convirtió en médico certificado y fue ordenado como misionero evangélico.

En 1840, el joven se fue a África, a Cape Colony. Habiendo aterrizado en el continente, fue al país de los bechuanos: Kuruman. La Sociedad Misionera de Londres estaba ubicada allí, cuyo camino llevó a Livingston casi medio año.

En busca de un nuevo lugar para su misión, David decidió ir más al norte, donde todavía no había estado ningún misionero británico. Se detuvo en Chonuan, donde vivía la tribu Bakwena, y rápidamente entabló relaciones amistosas con el líder.

En seis meses, Livingston detuvo deliberadamente cualquier comunicación con la sociedad europea para estudiar a fondo el idioma de los nativos, sus leyes, forma de vida, valores de vida, forma de pensar. Fue entonces cuando el misionero tuvo la idea de explorar todos los ríos de Sudáfrica para encontrar nuevos caminos hacia el interior.

Te puede interesar:  Rocas sedimentarias

Primeros descubrimientos

Había muchas manchas blancas en los mapas de los portugueses, que fueron los primeros en conquistar el suroeste del continente africano. Queriendo arreglar esto, Livingston se fue de viaje al norte de África, durante el cual hizo muchos descubrimientos importantes.

  • En 1849, el misionero fue el primer europeo en explorar el noreste del desierto de Kalahari y también descubrió el lago temporal Ngami.
  • En 1851-1856. emprendió un largo viaje a lo largo del río Zambezi, durante el cual logró cruzar el continente y llegar a la costa este de África.
  • Las Cataratas Victoria fueron descubiertas en 1855.

Bajando por el río Zambezi, Livingston fue testigo de una imagen impresionante: una enorme cascada, cuyas aguas caían rápidamente desde una altura de 120 metros. Las tribus locales trataron el «agua retumbante» con reverencia y miedo, y nunca se acercaron a la cascada. Livingston le dio a su descubrimiento un nombre en honor a la reina inglesa Victoria.

Al regresar a su tierra natal, Livingston publicó un libro sobre su viaje a Sudáfrica. Por su importante contribución al desarrollo de la geografía, recibió un prestigioso premio: la medalla de oro de la Royal Geographical Society, y también fue nombrado cónsul en Quelimane.

Expediciones posteriores a África

En 1858, Livingston y su familia regresaron al Continente Negro, donde durante los siguientes seis años exploró los ríos Shire, Zambezi y Ruvuma, así como los lagos Nyasa y Chilwa. En 1865 publicó un libro en el que describía todos los detalles de este viaje.

En 1866, el misionero participó en varias expediciones más, durante las cuales descubrió los lagos de Bangvela y Mweru, pero su tarea principal era buscar las fuentes del Nilo.

Te puede interesar:  Bosques mixtos y latifoliados de América del Norte: características

Se envió una expedición en busca de Livingston, de quien nadie había sabido nada durante varios años. Fue encontrado en un estado debilitado: la fiebre socavó la fuerza del incansable explorador, que murió en 1873. Su cuerpo fue llevado a Londres y enterrado en la Abadía de Westminster.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «David Livingston», nos familiarizamos con una breve biografía de un explorador africano. Descubrimos lo que descubrió David Livingston y la importancia que tuvieron sus descubrimientos para el desarrollo de la geografía.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine