Datos interesantes sobre la Antártida en geografía para niños.


Datos interesantes sobre la Antártida en geografía para niños.

El artículo contiene datos interesantes sobre el continente más frío de la Tierra. Revela los problemas que preocupan a los científicos.

Datos interesantes sobre la Antártida por geografía

En la Antártida existe una contradicción entre el clima seco y la cantidad de agua. No hay lugar más seco en el planeta que la Antártida. Si comparamos el desierto más caliente y la Antártida, podemos entender que en el desierto de vez en cuando, pero aún así cae la precipitación. La Antártida no ha visto lluvia en casi dos millones de años. Cada año, el Polo Sur recibe menos de 10 centímetros de precipitación.

La Antártida tiene su propio ccTLD «aq». Sin embargo, solo las organizaciones científicas que operan en el continente que realizan actividades de investigación pueden registrar su sitio bajo este nombre de dominio.

La Antártida es el lugar perfecto para buscar meteoritos. Los cuerpos celestes que han caído sobre el hielo antártico están mejor conservados que los que se encuentran en tierra en otras áreas del globo.

Las partículas de un cuerpo celeste que cayó de Marte son un hallazgo especial para los investigadores. Hoy este hallazgo es reconocido como el más inesperado y valioso. Los científicos suponen que durante el vuelo el meteorito tuvo una velocidad de 18 mil km/h. Solo esa velocidad le permitió llegar a nuestro planeta. Es este meteorito el que da derecho a creer que la existencia de vida a nivel de microorganismos es posible en el planeta rojo.

Te puede interesar:  Meteorología

El descubrimiento de la Antártida se llevó a cabo como resultado de una expedición alrededor del mundo, que tuvo lugar en 1820. Los descubridores oficiales son:

  • Thaddeus Bellingshausen;
  • Mijaíl Lazarev.

El continente fue descubierto en dos barcos legendarios:

  • «Este»;
  • «Pacífico».

La Antártida es el único lugar del planeta donde no existe un huso horario. Para orientación en el tiempo, los residentes temporales del continente guardan el tiempo de su estado o rastrean el tiempo de entrega de todas las cosas y equipos necesarios. Literalmente en segundos, puede moverse las 24 horas aquí.

Ahora los científicos están muy preocupados por el problema del cambio global en las condiciones climáticas del continente. Si aquí comienza el rápido derretimiento del hielo milenario, el nivel del agua subirá 60 metros. Esto conducirá a consecuencias irreversibles.

Iceberg gigante de la Antártida

En el año 2000 se avistó el iceberg más grande del mundo. Se separó de la plataforma de hielo de Ross. El bloque de hielo gigante tenía una longitud de casi trescientos kilómetros (295), y su ancho era de casi cuarenta kilómetros (37). En cuanto a las dimensiones, el iceberg corresponde al estado de Connecticut o al estado de Qatar.

La Antártida también tiene la mayor concentración de especies animales que pertenecen al mundo acuático de la fauna.

¿Qué hemos aprendido?

De un artículo sobre la Antártida para niños, supimos cuándo se descubrió el iceberg más grande en la historia de la humanidad. Descubrimos que la Antártida no tiene una zona horaria, y por qué métodos los habitantes del continente determinan el tiempo.

Te puede interesar:  Recursos naturales de África: tipos y descripción de las condiciones de las partes tropical del sur y del norte brevemente (grado 7, geografía)





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine