cuerpos celestiales


cuerpos celestiales

Satélites, naves espaciales, estaciones en órbita cercana a la Tierra brindan información sobre el espacio cercano al planeta. Para estudiar el sistema solar, se envían naves espaciales a otros planetas. El artículo ofrece material sobre el sistema solar, sus planetas y otros objetos.

cuerpos celestiales

En astronomía, hay 2 conceptos: un cuerpo celeste y un objeto astronómico.

Un cuerpo celeste es un cuerpo físico o una formación separada unida por las fuerzas de gravedad, magnetismo u otros fenómenos (planetas, estrellas, cometas).

El término «objeto astronómico» significa un grupo de cuerpos celestes: galaxias, nebulosas y otros.

Lejos de la ciudad, en una noche sin luna, se ve claramente la Vía Láctea, una galaxia espiral que incluye el sistema solar.

sistema solar

Los cuerpos celestes del sistema solar están representados por planetas grandes y pequeños (enanos), así como por cuerpos pequeños. Todos los cuerpos giran alrededor del Sol, la estrella central.

Los planetas grandes se dividen en dos grupos: los 4 planetas más cercanos al Sol pertenecen al grupo terrestre, los 4 siguientes son gigantes gaseosos.

planetas terrestres

El grupo terrestre incluye a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte más cercano al Sol.

Mercurio es el más pequeño de los planetas con un eje de rotación perpendicular a la órbita. El lado soleado se calienta hasta +400°С y más, en el lado opuesto siempre es -170°С y menos. Falta el ambiente.

Venus «se esconde» detrás de densas nubes de compuestos de cloro y azufre, la atmósfera se compone de dióxido de carbono. Hay erupciones volcánicas, fuertes vientos a temperaturas superiores a + 450°C.

Te puede interesar:  Población de Rusia Central

La Tierra es el planeta más adecuado para el hombre, el único donde existe agua en forma líquida.

Marte tiene una atmósfera enrarecida de dióxido de carbono, baja presión, temperatura de -150°С a +20°С, superficie rocosa.

gigantes gaseosos

Estos son los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno con anillos famosos, los gigantes de hielo Urano con anillos pequeños y Neptuno. El Júpiter más grande.

El récord de velocidad del viento cerca de la superficie del planeta pertenece a Neptuno: unos 600 m/s.

Cuerpos pequeños

Los pequeños cuerpos del sistema solar incluyen 5 planetas enanos (el más famoso es Plutón), satélites, asteroides, cometas.

El número de satélites de los planetas es diferente: de 1 para la Tierra a 82 para Saturno. Mercurio y Venus no tienen satélites.

Entre Marte y Júpiter hay un cinturón de asteroides, que es un grupo de decenas de miles de asteroides de más de 1 km.

Los cometas son de tamaño pequeño (varios km), consisten en hielo y, cuando se acercan al Sol, se evaporan fácilmente con la formación de una «cola»: nubes de polvo y gases. Así, a principios de 2007, el cometa McNaught, el cometa más brillante en el período de observación de 40 años, cruzó el sistema solar.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué son los cuerpos celestes, cómo funciona el sistema solar. Resulta que además de los grandes planetas, que son bien conocidos, hay muchos pequeños cuerpos celestes en el sistema solar, todos los planetas tienen un número diferente de satélites. Los astrónomos registran el paso de los cometas a través del sistema y los aficionados lo fotografían.

Te puede interesar:  Corrientes superficiales de los océanos: la ocurrencia y la causa principal






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine