Cuenca Kansko-Achinsk


Cuenca Kansko-Achinsk

La cuenca de carbón Kansk-Achinsk es una de las cuencas más grandes del país y proporciona combustible al sur de Siberia. El artículo contiene datos sobre la ubicación de la cuenca, las características de la minería, la calidad del carbón y los principales cortes.

Estado animico

La cuenca está ubicada en el sur del territorio de Krasnoyarsk, algunas áreas en las regiones de Irkutsk y Kemerovo. Su territorio es atravesado por el Ferrocarril Transiberiano, lo que hace ventajosa la posición geográfica de la cuenca Kansk-Achinsk. El desarrollo comenzó en los años 30 del siglo XX.

Características de la piscina

La cuenca se extiende por casi 800 km, donde se encuentran varios cortes de carbón (canteras).

Las reservas totales son más de 600 mil millones de toneladas, el volumen de reservas listas para la producción es de 142 mil millones de toneladas.

Las vetas de carbón son poco profundas, por lo que la extracción se lleva a cabo solo en una cantera. Las secciones más prometedoras son Borodinsky, Nazarovsky, Berezovsky, Sayano-Partizansky.

Los carbones de energía, en su mayoría marrones, en el depósito de Sayano-Partizanskoye son carbones duros. El grosor de las costuras es de 2-5 ma 50-100 m.

La alta calidad del carbón está determinada por el bajo contenido de azufre y cenizas, pero su capacidad para agrietarse y formar polvo dificulta el almacenamiento, ya que el polvo de carbón es explosivo e inflamable.

Te puede interesar:  Vida en el océano, distribución en la naturaleza (grado 7, geografía)

sección borodinó

La sección de Borodino es la más grande de Rusia. Reservas industriales de más de 600 millones de toneladas, profundidad de casi 100 m, producción anual de más de 20 millones de toneladas por año. Las potentes excavadoras de rueda de cangilones trabajan en la minería.

Las líneas de ferrocarril se colocan a lo largo de la sección, por lo que aquí no hay una etapa intermedia de almacenamiento: la carga se realiza inmediatamente en los vagones.

En el tramo se practica el relleno de estériles en la parte trabajada de la cantera. La recuperación de la tierra la proporciona el suelo fértil, que se retira antes de la extracción del carbón y se almacena en áreas de almacenamiento. Se están plantando árboles en las áreas restauradas.

Sección Sayano-Partizansky

El carbón duro se extrae en la mina de carbón. El grosor de las costuras es de 2-3 m, se están desarrollando 8 costuras. Pequeñas excavadoras, bulldozers, potentes volquetes mineros trabajan las 24 horas.

El carbón se transporta a la estación de tren más cercana, donde se almacena y espera su envío a los consumidores. Se exporta hasta el 70% del carbón.

La cantidad de producción aún no supera los 3 millones de toneladas por año, pero aumentará en el futuro.

Usuarios

El método de extracción de carbón en la cuenca Kansk-Achinsk y las condiciones de aparición de las vetas determinaron el bajo costo del combustible.

Los principales consumidores son las centrales térmicas y las centrales térmicas del territorio de Krasnoyarsk, Khakassia, la región de Irkutsk, Berezovskaya, Nazarovskaya, Krasnoyarskaya GRES. Además, el carbón se vende a la población local.

Te puede interesar:  El ritmo de la concha geográfica

El carbón de la mina a cielo abierto de Berezovsky se envía inmediatamente a la central eléctrica del distrito estatal de Berezovskaya a lo largo del transportador principal de 15 km de largo, que fue diseñado específicamente para el carbón de Berezovskaya.


¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos dónde se encuentra la piscina, nos familiarizamos con su descripción. El artículo caracteriza algunos cortes, aprendimos sus características. Es importante que las áreas mineras de carbón se recuperen gradualmente y se devuelvan a la naturaleza.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine