cuenca del rio nilo


cuenca del rio nilo

El Nilo es uno de los ríos más largos del planeta. Fluye a través del este de África. La fuente se encuentra en la meseta de África Oriental. Lleva las aguas del Nilo al Mar Mediterráneo. En la confluencia se forma un gran delta. A pesar de que hay pocos afluentes, el río tiene una gran cuenca, ya que el Nilo se considera el segundo más largo. El área desde donde toda el agua fluye hacia un río se llama cuenca fluvial.

Contenido

cuenca del rio nilo

El río Nilo se considera tránsito. Ella y sus afluentes cruzan varios estados: Egipto, Sudán, Uganda, Kenia, Ruanda, Etiopía.

El Nilo es el único río que atraviesa el gran desierto y no se seca. El Nilo Blanco se origina en el cinturón ecuatorial, donde llueve todo el año y alimenta el río.

El área de la cuenca del río es de 2,87 millones de kilómetros cuadrados. kilómetros Un territorio tan vasto se encuentra en cuatro zonas climáticas. La cuenca en los tramos superior y medio se encuentra dentro de los límites de los cinturones ecuatoriales y subecuatoriales. En la primera zona, la precipitación cae constantemente, en la segunda hay dos estaciones del año: húmeda y seca.

Hay mucha precipitación en los tramos superiores, 1000 mm o más. Hay zonas de bosques húmedos y húmedos variables. Magnolias, palmeras, ficus, bambú, alcanfor, tulipanes y otros crecen en suelos negros, rojos y pardos rojizos.

Te puede interesar:  Cinturones sísmicos de la Tierra

Al moverse hacia el norte, la cantidad de precipitación disminuye a 250 mm por año. Los bosques son reemplazados por una zona de sabanas y bosques claros. Crecen palmeras, acacias paraguas, palmeras doum. Hay abundancia de plantas herbáceas.

En sus tramos inferiores, el Nilo cruza el desierto del Sahara. La precipitación aquí es mínima, menos de 100 mm. Los suelos son pardos desérticos. El 90% del área está ocupada por desiertos rocosos y arenosos con ocasionales oasis. Las palmeras datileras se cultivan en su territorio.

El delta del río se encuentra dentro de la zona subtropical, en la zona de semidesiertos y desiertos. Este territorio del Nilo es el centro más antiguo de la agricultura mundial.

Los geógrafos de la antigua Grecia llamaron a la desembocadura del delta del río Nilo por su parecido con una letra griega. Ahora tales bocas de todos los ríos se llaman deltas.

Actividad económica

El delta del Nilo es el centro más antiguo de la agricultura mundial. A lo largo de todo el valle del Nilo hay zonas de agricultura de regadío. Cultivan uvas, aceitunas, algodón, cereales, palmeras datileras.

Al describir la cuenca del río Nilo, es importante tener en cuenta los monumentos de la historia y la arquitectura de las civilizaciones antiguas.

Las ciudades egipcias están ubicadas en el valle del Nilo, incluido El Cairo. Otras ciudades son Jartum, Alejandría, Asuán. Hay mezquitas antiguas, el Museo Egipcio, minaretes. En la margen izquierda está la majestuosa esfinge, las pirámides de Giza.

¿Qué hemos aprendido?

La cuenca del Nilo es uno de los diez ríos más grandes en términos de área. El río cruza varios estados. El territorio se ubica en las zonas: semidesiertos y desiertos, sabanas y bosques claros, bosques húmedos y húmedos variables. El valle del Nilo es una región agrícola. En un informe en una lección de geografía en el grado 6, puede hablar brevemente sobre monumentos históricos: las pirámides, la estatua de la Gran Esfinge, las ciudades de El Cairo, Jartum, Alejandría.

Te puede interesar:  Ciudades-millonarias de la Europa extranjera






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine