Cuenca carbonífera de Pechora


Cuenca carbonífera de Pechora

En Rusia, los principales compradores de hulla son ingenieros energéticos y metalúrgicos. La principal base de carbón de la parte europea del país es la cuenca de carbón de Pechora como parte de la asociación Vorkutaugol. El artículo habla sobre la ubicación de la cuenca, la calidad del carbón, las condiciones mineras y los problemas de su desarrollo.

Estado animico

La posición geográfica de la piscina no es la más ventajosa. Se encuentra en la República de Komi y el Okrug autónomo de Nenets (parte de la región de Arkhangelsk). La mayor parte de su territorio se encuentra más allá del Círculo Polar Ártico, junto a las laderas occidentales de los Urales polares y Pai-Khoi. Todos los depósitos de la cuenca de carbón están ubicados en el área de desarrollo del permafrost.

Características de la piscina

El descubrimiento de un depósito de carbón se remonta a 1924, el primer carbón se extrajo en 1934. Las reservas de carbón son más de 344 mil millones de toneladas, la cuenca tiene un área de casi 90 mil km2. Carbones de diferente composición – predomina la piedra, los hay pardos y antracita. El valor especial de las reservas de carbón es la presencia de carbón coquizable.

Principales depósitos:

  • Vorkuta: se presentan carbones de coque y energía;
  • Vogashorskoye – valioso carbón de coque;
  • Yunyaginskoye – una marca similar;
  • Intinskoye – carbones de potencia.

El carbón se extrae en las minas Vorgashorskaya, Vorkutinskaya, Komsomolskaya, Zapolyarnaya y en la cantera Yunyaginsky. La profundidad de las minas es de 150 a 1100 m.

Te puede interesar:  ¿En qué zona natural se encuentra Bielorrusia, dónde está Bielorrusia?

Los principales problemas de la minería subterránea son el alto contenido de metano en las capas, la compleja estructura de las capas productivas, el movimiento de las vetas de carbón, la necesidad de bombeo constante de agua de las minas; todo esto aumenta el costo del carbón de Pechora.

Dentro de los límites de la cuenca se han explorado 14 áreas con reservas de carbón coquizable, las cuales son aptas para la minería a cielo abierto.

Procesamiento de carbón

El carbón de la cuenca Pechora se entrega a la planta central de procesamiento, donde se produce el concentrado de carbón. Al consumidor se le vende el concentrado de la marca requerida.

Desde principios de la década de 2000, la fábrica se ha modernizado para aumentar su capacidad y reducir los desechos.

Usuarios

Los carbones de Pechora se suministran a las regiones económicas del norte y centro de Europa.

En metalurgia, se requiere coque para fundir acero y hierro. Lo proporciona la producción de coque, que forma parte de los complejos metalúrgicos. Los principales consumidores son las plantas metalúrgicas de Cherepovets y Novolipetsk.

Los grados energéticos del carbón son comprados por centrales térmicas, algunos son comprados por la población para necesidades personales.

El Ferrocarril del Norte entrega el carbón a los consumidores.

Problemas ambientales

Los problemas ambientales son comunes para las cuencas de carbón: numerosos montones de desechos, contaminación del aire con polvo de carbón en las áreas de tajos abiertos y lugares donde el carbón se carga en trenes, el uso de agua dulce para la producción de concentrado de carbón.

Te puede interesar:  tipos de volcanes

Con la modernización de las minas y la planta de procesamiento, la mayoría de los factores negativos pueden debilitarse o eliminarse, excepto la formación de montones de desechos. En las condiciones del Ártico, la recuperación de colinas artificiales a partir de rocas estériles es imposible.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos la ubicación geográfica de la cuenca de Pechora, qué minerales se extraen allí. De las características de la cuenca de Pechora, aprendimos qué métodos se están explotando, qué problemas existen con el método subterráneo de desarrollo. Las empresas de la parte europea del país necesitan carbón de Pechora, donde se entrega por ferrocarril. Se da una descripción de los problemas ambientales y la posibilidad de superarlos.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine