¿Cuánto cuesta ir a ver a los Lakers? Los Ángeles Lakers son sin duda alguna uno de los teams de baloncesto más populares que hay desde que este deporte es popular. Por sus filas han pasado algunos de los jugadores más emblemáticos de la NBA, que han levantado más trofeos que la mayor parte de las demás organizaciones de la liga.

Aunque no son el único equipo de la ciudad, los Lakers de los Ángeles son el más famoso a nivel nacional e internacional. Por tal motivo, no hay fanático del baloncesto que vaya a la ciudad y no desee ver un juego de los de oro y purpura en su feudo.

Cryto.com Arena (ex Staples Center)

El recinto en el que juegan los Lakers (y también los Clippers) es el archiconocido Staples Center, que por el momento se llama Crypto.com por razones de patrocinio. Sea como sea, es de los gimnasios de baloncestos más importantes de todo el planeta.

Se ubica en el Downtown de la ciudad de Los Ángeles, desde donde se realizan cuando menos 250 eventos cada año. Es un recinto multiusos, de modo que no solo se juega baloncesto. Es común que haya juegos de baloncesto, de hockey, conciertos y toda clase de eventos de envergadura.

Ha sido declarada en dos ocasiones como La Mejor Arena del Año por sus extraordinarias capacidades de brindar sano esparcimiento al público y comodidades a los atletas. Asistir a un juego de los Lakers en la Crypto.com Arena es toda una experiencia en sí misma.

¿Cómo ir a ver un juego de Los Ángeles Lakers?

Por supuesto, uno de los requisitos obligatorios para disfrutar de un juego de baloncesto de Los Ángeles Lakers es estar en la propia ciudad. Si eres residente no vas a tener problema, igualmente si estas de casualidad en la ciudad de visita.

Estando ya en la más importante ciudad de a costa oeste de los Estados Unidos, lo que viene es verificar el calendario de las fechas en la Crypto.com Arena. Debes asegurarte de que para la fecha en la que dispondrás de estar en LA, los Lakers vayan a jugar en casa.

Ten en cuenta que mientras más avance la temporada (pretemporada, temporada regular, postemporada y finales) será más complicado hacerse con buenas entradas y mejores precios. Días como el 25 de Diciembre son en extremo populares puesto que se programan muy buenos juegos en cada conferencia.

Cuando te has asegurado de haber elegido el juego que quieres ver viene la compra de las entradas. Hay una variedad de precios, que naturalmente van subiendo conforme avanza a temporada. Asientos en el tercer anfiteatro probablemente sean accesibles en todo momento, mientras que los más cercanos a los jugadores serán costosos en todo momento.

Las entradas vas a poder adquirirlas en las propias taquillas de la Crypto.com Arena, aunque suelen acabarse rápidamente puesto que mayormente se adquieren en línea. Es preferible que lo hagas con antelación, de forma que puedas elegir asientos y los mejores precios para ver el partido.

¿Cuánto cuesta ir a ver a los Lakers?

El costo de ver un partido de la NBA con el equipo de su preferencia puede ser variado. Es decir, depende mucho de los equipos que vayan a jugar, el momento de la temporada y de la posición de los asientos en los que deseas disfrutar el juego.

En ciudades con menos población y una cultura del baloncesto algo menos “famosa” que la de LA o NY, las entradas a los juegos de la NBA suelen ser más sencillas de conseguir. Pero como estas en una de las ciudades más importantes con un parque que aloja a uno de los equipos más importantes los precios siempre serán algo más altos que la media y habrá mucha más demanda.

Precio de las entradas para los Lakers en la Crypto.com Arena

Hay que tener en cuenta que dentro de la Crypto.com Arena caben más de 19 mil personas cuando hay juegos de LA Lakers o LA Clippers. Con todo y ello, la cantidad de turistas que recibe la ciudad y los fanáticos locales superan por una cantidad gigantesca la capacidad de la Crypto.com Arena aun si se duplicase su capacidad.

Por otro lado, el mercado de las entradas a los fórum de la NBA suele moverse tal y como lo hacen los commodities del mercado de valores. Mientras más demanda haya de entradas, el precio de las mismas va a ir subiendo y en los momentos álgidos de la temporada pueden llegar a niveles altísimos.

Comprar entradas para los Lakers de Los Ángeles

Para un juego de temporada regular vamos a darte dos estimaciones (no hablamos de precios fijos puesto que pueden cambiar). La entrada más económica en la parte más alta de la arena puede oscilar entre 50 y 60$ mientras que la más costosa puede llegar a costar 300$ o más.

Por otra parte, en los juegos de postemporada la entrada más económica en la parte más alta del fórum puede llegar a costar unos 200$ o más. Unos asientos bastante buenos podrían costar cerca de 450$, mientras que hay que desembolsar cerca de 1000$ para estar cerca de los jugadores.

El precio promedio para una entrada de la temporada regular pasada (2020-2021) oscilaba fue de 270$. Ello puede darte una idea bastante precisa de lo que vas a necesitar para disfrutar de ver jugar a algunos de los mejores atletas que hay en el planeta.

Vale la pena ir a un juego de los Lakers de Los Ángeles

Toda la historia que hay detrás de la Crypto.com Arena y los equipos que ha albergado es fascinante. Los de oro y purpura son uno de los equipos más ganadores de la liga, con jugadores históricos entre los que se pueden contar a Kobe, Shaq o Gasol.

Además, la arena cuenta con toda una infraestructura necesaria para pasarle genial, comer delicioso e incluso tomarse unas buenas fotografías. Incluso quienes no son tan fanáticos del deporte disfrutar de pasar su tiempo en un partido de LA Lakers.