¿Cuáles son las corrientes por ubicación?


¿Cuáles son las corrientes por ubicación?

El agua de los mares y océanos está en constante movimiento. Uno de los tipos de movimiento del agua son las corrientes. Se pueden comparar con los ríos que no tienen orillas. Este es el movimiento de grandes masas de agua en los océanos o mares. El movimiento de las aguas oceánicas y marinas puede ser superficial y profundo. Hay muchas causas para las corrientes. Dependiendo de ellos y otros motivos, se clasificaron.

Tipos de corrientes por origen

Hay muchos tipos de corrientes marinas. El resultado final es el movimiento del agua. Cuáles son las corrientes por origen, explicar las razones que obligan al agua a moverse.

Los movimientos de gradiente de las masas de agua existen debido a la inclinación de la superficie del agua. Puede haber varias razones: diferente densidad del agua, diferencia de presión sobre el área del agua y otras.

La Corriente del Golfo en el Océano Atlántico y la Corriente del Pacífico Norte son corrientes de densidad.

Las corrientes pueden ser generadas por la acción del viento. Entre ellos, se distinguen los de deriva, cuya causa es solo el viento. El otro grupo incluye corrientes que son causadas por el viento y la pendiente de la superficie del agua.

El movimiento de las masas de agua puede provocar la atracción de la Luna y el Sol. Estas son las corrientes de marea. Se ven mejor a lo largo de las costas, en bahías estrechas.

Te puede interesar:  río angara

Tipos de corrientes por otros motivos

Cuáles son las corrientes por ubicación en la columna de agua, sus nombres dicen:

  • superficie: ubicada en la superficie del agua hasta 15 m de profundidad;
  • profundo – más profundo que la superficie;
  • bentónico – ubicado en la parte inferior.

Las corrientes superficiales tienen la mayor velocidad. Los profundos tienen los más bajos.

Hay flujos de agua periódicos y no periódicos. En las primeras corrientes, la dirección del flujo de agua está ligada a un período determinado, de ahí su nombre. Estos incluyen flujos y reflujos.

Los no periódicos no están vinculados a un período de tiempo. Surgen bajo la influencia de causas temporales, por ejemplo, ciclones.

Hay flujos constantes, no cambian con el tiempo. Inestable: cambia con el tiempo.

Asignar corrientes zonales asociadas con el movimiento del agua en la dirección latitudinal, de oeste a este. Otro grupo incluye los meridionales: su dirección es de norte a sur o viceversa.

Las corrientes de viento surgen como resultado de vientos que soplan constantemente: vientos alisios, transferencia del oeste.

Bajo la influencia de vientos constantes, se forman los Vientos del Oeste a lo largo de la Antártida y los Vientos alisios: Norte y Sur.

Según la naturaleza del movimiento del agua, existen:

  • serpenteante – sinuoso, formando «meandros»;
  • circular: forma flujos cerrados en forma de círculo;
  • corrientes rectilíneas.

En el curso escolar de geografía del 7º grado, las corrientes se consideran brevemente. Se distinguen corrientes superficiales y corrientes de marea. La razón principal es el viento.

También se destacan las corrientes cálidas y frías. En los arroyos cálidos, la temperatura del arroyo es más alta que la del agua circundante. Se muestran en los mapas con flechas rojas. En frío, la temperatura es más baja que el agua circundante. Se muestran en azul.

Te puede interesar:  Estructura administrativa-territorial de Rusia

Cada océano tiene su propio sistema de corrientes. Hay ciclos cerrados en los hemisferios norte y sur. La dirección de los flujos se desvía por la rotación de la Tierra alrededor de su eje. Este fenómeno se denomina fuerza de Coriolis. La dirección de las corrientes se desvía hacia la derecha en el hemisferio norte y hacia la izquierda en el sur.


¿Qué hemos aprendido?

En los océanos hay numerosos flujos de agua: corrientes. Se clasifican según diferentes criterios. Hay muchas razones para las corrientes. Una de las principales causas de las corrientes superficiales es el viento.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine