Crecimiento natural de la población


Crecimiento natural de la población

Para entender los problemas demográficos, el crecimiento natural de la población es de gran importancia. El artículo habla sobre este indicador, las razones de su cambio, sobre la situación en diferentes países.

Crecimiento natural de la población

Otros dos están asociados con este indicador:

  • Fertilidad – el número de recién nacidos por 1 mil personas; el método de conteo varía de un país a otro: algunos cuentan a todos los niños, incluidas las familias inmigrantes, otros solo cuentan a las familias con nacionalidad;
  • mortalidad – el número de muertes por 1 mil personas; esto incluye todos los casos, incluyendo la muerte de bebés, accidentes, suicidio y otros.

La diferencia entre estos indicadores es el aumento natural. El indicador de aumento natural se mide en ppm, es decir, 0,001 acciones del número.

Despoblación

Un crecimiento demográfico negativo significa el inicio de una crisis demográfica, que con el tiempo puede convertirse en despoblación, es decir, una disminución de la población en el país.

En la pirámide de género y edad de Japón, es visible una crisis demográfica: la base de la pirámide es estrecha y continúa estrechándose.

Con un alto nivel de atención médica, el número de personas mayores crece cada año, lo que reduce la tasa de natalidad.

Explosión demográfica

Un aumento natural elevado se denomina explosión demográfica.

Una explosión demográfica no siempre significa una explosión demográfica de larga duración. La mortalidad infantil y senil reducen el número de habitantes.

Te puede interesar:  Condiciones climáticas de Egipto: características breves (grado 7, geografía)

Procesos mundiales

Si analizamos el incremento natural en diferentes países, se hace evidente que el menor incremento se da en los países más prósperos.

Muchos países con una alta tasa de crecimiento natural introducen medidas para reducir la tasa de natalidad (multas, restricciones sociales). En países con una tasa baja, se adoptan leyes de incentivos: la introducción de beneficios, pagos adicionales.

No se puede decir que los países estén enfrentando con éxito la crisis demográfica. Las mujeres se esfuerzan por crecer profesionalmente, el nacimiento del primer hijo ocurre más tarde.

El control de la natalidad trae un resultado temporal, pero surge el problema del envejecimiento de la población.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es el crecimiento natural, cómo se mide este indicador. Nos familiarizamos con la situación en el mundo, qué medidas se proponen para resolver los problemas. Nos dimos cuenta de que aún no es posible superar los problemas demográficos del mundo.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine