Continentes y continentes


Continentes y continentes

¿Cuál es la diferencia entre continente y continente? No todos pueden responder a esta pregunta. El artículo no solo da una respuesta, brinda información sobre el mapamundi del siglo XVI, sobre la supuesta ubicación de los continentes hace millones de años.

¿Qué es un continente?

En geografía, un continente es una gran área de la corteza terrestre que se eleva sobre los océanos. Las partes marginales del continente están llenas de océano. Esta es una zona de estantes.

Desde el punto de vista geológico, la plataforma, el talud y el pie junto con las islas están incluidos en el continente, es decir, su área es mayor que el continente geográfico.

A la pregunta “¿cuál es la diferencia entre un continente y un continente?” directorios dan una respuesta: no hay diferencia.

Pasado geológico

Hace más de 250 millones de años había otros continentes y continentes. Según los geólogos, el único continente de Pangea se dividió en dos continentes más pequeños: Gondwana y Laurasia. Luego, los continentes del sur se formaron a partir de Gondwana y los continentes del norte a partir de Laurasia. Eurasia se separó de América del Norte hace unos 20 mil años. Antes de eso, había un amplio istmo a lo largo del cual las personas y los animales se movían libremente, migrando de Asia a América. Los científicos llaman al Istmo de Beringia.

En lugar del istmo ahora está el Estrecho de Bering. Las islas de Ratmanov y Kruzenshtern son los puntos más altos del antiguo puente entre los continentes.

Te puede interesar:  Humedad absoluta y relativa

Mapas del mundo del siglo XVI.

A finales del siglo XV, Colón descubrió un continente desconocido para los europeos, al que llamó América. El descubridor no sabía que había encontrado una pequeña parte de dos continentes. No fue hasta finales del siglo XVI que se cartografiaron ambos continentes americanos.

El mapa antiguo muestra que América del Sur es parte de un enorme continente austral desconocido. Las islas grandes se encuentran en la región del Polo Norte.

vistas modernas

Hay 6 continentes en el planeta. El más grande es Eurasia. La Antártida tiene el área más pequeña. El istmo de Panamá conecta América del Norte y del Sur, Eurasia y África: el istmo de Suez. Australia y la Antártida continentes aislados.

La frontera condicional entre Europa y Asia se traza a lo largo de los Urales, el río Emba, el Mar Caspio y el Mar Mediterráneo. Según esta versión, el Cáucaso pertenece a Asia.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos cuál es la diferencia entre el continente y el continente. Resulta que son sinónimos. Aprendimos la diferencia entre los conceptos geográficos y geológicos del continente. Nos familiarizamos con la supuesta historia de la formación de continentes, aprendimos sobre la existencia de un istmo entre Eurasia y América del Norte. Aprendimos cómo eran los mapas del mundo del siglo XVI.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine