Conservación de la naturaleza (grado 7, geografía)


Conservación de la naturaleza (grado 7, geografía)

El impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente es tan grande y destructivo que puede conducir a un grave desastre ambiental. La situación se puede salvar con medidas radicales para proteger la naturaleza, que deben tomarse en todo el mundo, y su implementación debe controlarse a nivel estatal.

Principales problemas ambientales

El progreso científico y tecnológico, el aumento de la población del planeta, el desarrollo activo del sector manufacturero han llevado al hecho de que durante el último siglo nuestro planeta ha experimentado una tremenda presión.

Los problemas ambientales más importantes de nuestro tiempo incluyen:

  • Contaminación del suelo, la hidrosfera y la atmósfera. Los nitratos, los metales pesados, las toxinas plásticas, los gases de escape y los productos derivados del petróleo provocan una grave contaminación ambiental.
  • Calentamiento global. El resultado de la actividad humana es el cambio climático, en particular, un aumento de la temperatura del agua y de la superficie de la tierra. El derretimiento de los casquetes polares, el aumento del nivel del mar, las inundaciones y las nevadas son solo algunas de las consecuencias del calentamiento global.
  • Agotamiento de los recursos naturales. Los yacimientos de recursos naturales no están sujetos a restauración. Según las estimaciones más optimistas, solo quedan unas pocas décadas de riqueza natural en el mundo.

Actualmente, los científicos están trabajando activamente en la creación y el uso de fuentes de energía alternativas: aire, sol, biogás. A diferencia de los recursos naturales, son renovables, es decir, pueden restaurar sus recursos de forma independiente.

Te puede interesar:  Industria maderera de Siberia

  • Deforestación y arado de la tierra. La razón principal de la extinción de muchas especies de plantas animales es la destrucción de su hábitat natural.

Áreas protegidas

Para resolver una de las tareas más importantes, la preservación de la naturaleza en su forma original, se están creando complejos ambientales especiales.

  • parques Nacionales. Enormes áreas protegidas que se crean para proteger objetos naturales raros de valor cultural, histórico, científico o estético. La protección de tales territorios está bajo el control del estado.
  • reservas – áreas de territorio natural dentro de las cuales está prohibido cualquier tipo de actividad económica, ya sea la pesca, la caza, la siega, el encendido de fogatas, la recolección de setas. La tarea principal de cada reserva es la preservación de una parte de la vida silvestre en su forma original.

La reserva natural más antigua de Rusia es la reserva natural Barguzinsky ubicada en Buriatia. Fue fundado en 1916 con el objetivo de proteger a la población de sable, que fue exterminada sin piedad en aras de las valiosas pieles.

  • Clientes. Es un área terrestre o acuática especialmente designada para la protección y reproducción de representantes individuales de la flora o fauna silvestre. Se permite el uso limitado de los recursos naturales en el territorio de las reservas.
  • Monumentos del patrimonio natural de la humanidad. Estos incluyen objetos únicos de naturaleza inanimada y animada: manantiales, géiseres, cuevas extrañas, cascadas, árboles centenarios. Como regla general, ocupan un área relativamente pequeña.


¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema “Protección de la Naturaleza” en el programa de geografía de 7mo grado, aprendimos cuáles son los principales problemas ambientales que enfrenta la humanidad. Descubrimos lo importante que es cuidar la naturaleza y brindarle una protección confiable.

Te puede interesar:  países del sur de Asia






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine