¿Qué es la Condonación de una Deuda?

La condonación de deuda o la cancelación de una deuda son la absolución total o parcial de la deuda, o la desaceleración o la detención del crecimiento de la misma, adeudada por individuos, corporaciones o naciones. Sigue leyendo este artículo para saber más sobre esta práctica financiera.

Condonación de Deuda

Definición

La condonación de deuda es la reorganización del adeudo en cualquier forma o representación para proporcionar a la parte endeudada una medida de respiro, ya sea completo o en partes. Condonar una deuda puede tomar varias formas: disminuir el monto principal pendiente (nuevamente, ya sea en forma parcial o total), disminuir la tasa de interés de los préstamos adeudados o extender el plazo del préstamo, entre otras.

Los acreedores solo pueden estar dispuestos a considerar medidas de condonación del adeudo cuando las repercusiones del incumplimiento de dicho débito por parte del interesado se perciben como tan graves que la mitigación del adeudo es una mejor alternativa.

La condonación de deuda bancaria puede extenderse a cualquier parte altamente endeudada, desde individuos y pequeñas compañías hasta grandes compañías, municipios e incluso naciones soberanas. El alivio de un adeudo podría implicar la eliminación total del mismo en caso de quiebra; obtener cambios en la tasa de interés o calendario de pagos para reducir dichos pagos; o persuadir a los acreedores para que acepten aceptar menos del monto total adeudado.

La carta de condonación de deuda ofrece a los consumidores una salida justa y viable a los problemas financieros. Los programas ayudan a los consumidores a realizar los desembolsos que pueden pagar, al tiempo que reducen y finalmente eliminan la deuda. A veces, la solución es pedir a los prestamistas que bajen la tasa de interés y reduzcan la liquidación cada mes. A veces, se le pide al Prestamista que reduzca drásticamente la cantidad adeuda.

A veces, se le pide al prestamista que extienda los plazos de pago uno o dos años más. Cualquiera que sea la forma que adopte, el objetivo de un programa de alivio de la deuda es detener el caos, la confusión y la ansiedad que experimentan los consumidores con una deuda abrumadora. Hacer la investigación adecuada y encontrar un programa adecuado de alivio de la deuda es un gran primer paso para recuperar el control de las finanzas.

Te puede interesar:  Matemática Financiera: ¿Qué es?, Fórmulas, ejemplos y más

La condonación de deuda puede referirse a una multitud de opciones financieras diferentes. Sin embargo, en la generalidad de los casos, condonar una deuda se refiere comúnmente al proceso de serenar las obligaciones mercantiles a través de un esquema de consolidación de tarjeta de crédito, empréstito de condonar ciertos adeudos, programa de gestión de adeudos u opción de quiebra.

¿Cuáles son los tipos de condonación de deuda?

Existen diversas opciones formas principales para condonar las deudas. Aunque los métodos y el plazo de cada uno varían, es mejor dejar de 3 a 5 años para deshacer la deuda por completo y reconstruir su crédito. Estas son algunos de los tipos más frecuentes:

  • Asesoramiento bancario: A veces, la condonación de deuda es tan sencilla como fabricar un cálculo para ver a dónde va y se dirige el capital y recortar donde hay un consumo colosal. Infelizmente, solo el 30% de los interesados trabaja con un presupuesto tasado. Los consultivos de agencias bancarias son prácticos en la preparación de postulados y brindan este servicio de forma gratuita.
  • Afianzamiento de la deuda: se debe reunir todos los adeudos deudas no avalados (es decir, balances de tarjetas de crédito) y deben ser adheridas a una liquidación cada mes. Si el puntaje bancario es lo debidamente bueno, debe reducir tanto la tasa de utilidad como el pago mes tras mes.
  • Encargo de la deuda: Una agencia de asesoría crediticia se ocupa con los prestamistas para disminuir (a veces eficazmente) la tasa de utilidad de una deuda y oprimir el desembolso cada mes a un nivel que pueda ser pagado. Los puntajes de solvencia no son un factor para unirse a la transmisión, pero si no son efectuados dichos pagos, cualquier autorización que haya sido recibida podría ser inhabilitada.
  • Pago de la deuda: Una compañía mercantiliza con sus mutualistas para saldar una deuda por menos de lo gravado, lo que parece ser demasiado bueno para ser real y, por lo general, lo es. Los mutualistas no están obligados a llegar a un convenio y algunos no lo harán.
  • Quiebra: Esta es una última opción cuando las otras anteriores no funcionan. Sin embargo, si se va a tomar más de seis años en pagar todas las cuentas con una de las otras opciones anteriores, esta es una tramitación viable. Se consigue obtener otra oportunidad, un nuevo comienzo y, con suerte, aprender lo necesario para no cometer los mismos errores financieros.
Te puede interesar:  Flujo de Inversión: ¿Qué es?, Ejemplos y Más

Condonación de Deuda Tipos

Cabe destacar que no todos los programas de condonación de deuda entre particulares funcionan para todos los interesados. El éxito de cada programa a menudo refleja los recursos, las metas y el compromiso del consumidor. No existe un programa que resuelva todos los problemas financieros, así que es mejor investigar y asegurarse de sentirse cómodo con los requisitos y responsabilidades relacionados con el programa de remisión de deuda que se seleccione.

¿Cómo se realiza?

En varias situaciones, la condonación de una deuda puede ser el único curso de acción para evitar la quiebra. Si una carga de deuda máxima dificulta el servicio de los préstamos, por ejemplo, los consignatarios pueden estar dispuestos a reformar el adeudo y proporcionar alivio en lugar de exponerse a que el prestatario no cumpla con sus obligaciones y aumente el Riesgo de crédito general. Refinanciar una hipoteca a una tasa de interés más baja es un ejemplo sencillo de alivio del adeudo.

Otra forma común de condonación implica el afianzamiento de un adeudo o la combinación de varios empréstitos con intereses más altos en un solo avío con intereses más bajos. Hay varias formas en que los consumidores pueden agrupar sus deudas en un solo desembolso. Un método es afianzar todos los demás dispendios en una nueva tarjeta de crédito, lo que puede ser una buena idea si la tarjeta cobra poco o ningún interés durante un período introductorio.

También pueden utilizar la función de transferencia de saldo de una tarjeta de crédito existente (especialmente si ofrece un adelanto especial en la transacción). Los préstamos con indemnidad hipotecaria y las líneas de crédito con garantía hipotecaria son otra forma de condonación que buscan algunas personas. Por lo general, los intereses de este tipo de empréstitos son deducibles para los contribuyentes que detallan las deducciones.

Hay otras opciones disponibles del gobierno estatal para las personas que desean condonar los empréstitos colegiales. La deuda del consumidor es la deuda que se grava como resultado de la compra de bienes consumibles o que no se aprecian. A partir del tercer trimestre de 2019, la deuda de los consumidores alcanzo un nuevo máximo de poco más de $ 14 billones, alrededor de $ 1,3 billones más que el récord anterior, establecido durante la crisis financiera de 2008.

Te puede interesar:  Prima de Riesgo: ¿Qué es?, ¿Cómo se Calcula? y más

El aumento se ha atribuido al aumento vertiginoso de los préstamos para alumnos y autos, junto con la deuda total de la tarjeta de crédito. Las opciones para mitigar la deuda del consumidor incluyen hablar con un acreedor sobre las medidas de condonación de la deuda, como la reestructuración de préstamos, la condonación de préstamos o la declaración de quiebra personal, que son ambas formas de remisión de deuda.

https://www.youtube.com/watch?v=f7Qqa7K41J0&t=1s

Los posibles inconvenientes de la condonación de una deuda son que se podría alentar un comportamiento imprudente e irreflexivo de partes históricamente irresponsables desde el punto de vista fiscal. Algunos que se liberan de su deuda pueden embarcarse en juergas de préstamos con la expectativa de que sus acreedores eventualmente los rescaten.

Otros inconvenientes incluyen la prolongación del pago un adeudo por consolidación, por lo que se baja la pauta de utilidad pero se alarga el plazo. En general, las medidas de alivio de la deuda también pueden afectar negativamente el puntaje crediticio, por lo que deben ser usadas con moderación.

Los Beneficios

El esencial beneficio de condonar una deuda es que cuando la permisión para remitir o perdonar el adeudo se confiere, el acreedor puede desistir de dilapidar tiempo y tácticas en una tentativa de recaudar el adeudo establecido. A partir de ese punto, esos requerimientos pueden ser consumidos para otros bríos más lucrativos y que le contribuirán más que exigir un adeudo que por el transcurso del tiempo, entre otros agentes, se ha transformado en intrascendente y desprovisto de sentido.

Ejemplo de Condonación de Deuda

La condonación de una deuda no está reservada únicamente para deudores individuales. Las compañías e incluso las naciones pueden necesitarlo. El Jubileo, por ejemplo, fue una campaña en la década de los noventa basado en una serie de ordenaciones sin fines de lucro, ordenaciones cristianas y otras más para tranquilizar a las naciones en avance de su deuda para el año 2000. La petitoria tenía más de 23 millones de signatarios.

Los resultados envolvieron la exclusión de alrededor de $ 200 mil millones de adeudo de 50 países, junto con una mayor cognición de la naturaleza y nivel de la deuda evidente y la descomposición reveladora detrás de las habilidades crediticias.

Consecutivamente, el compromiso del gobierno acrecentó a este basándose en  los ahorros que se monopolizaron para reducir la necesidad y capitalizar programas de salud, educación y reconstrucción en estas naciones. De las 50 naciones atendidas, 31 estaban en África.



El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine