Condiciones climáticas de Egipto: características breves (grado 7, geografía)


Condiciones climáticas de Egipto: características breves (grado 7, geografía)

El estado de Egipto se encuentra en el noreste de África y la península del Sinaí. Estados fronterizos: Israel, Pakistán, Sudán, Libia. La parte norte de Egipto va al Mar Mediterráneo. En el este, sus costas están bañadas por el Mar Rojo. Ambos mares están conectados por el Canal de Suez. Casi todo el territorio del país se encuentra dentro de la zona térmica cálida.

Posición en zonas climáticas

El estado está ubicado en dos zonas climáticas. La mayor parte del país se encuentra en la zona de clima tropical. Este es el cinturón principal que forma las masas de aire tropical. Dominan el territorio durante todo el año. El clima del territorio es desértico tropical.

La costa mediterránea se encuentra dentro de la zona subtropical. Este es un cinturón de transición. La masa de aire tropical domina en verano, la masa de aire moderada en invierno. El clima de esta parte de Egipto es mediterráneo subtropical.

Egipto atrae a los turistas no solo por las vistas, sino también por el clima. No llueve, la temperatura media en la costa es de +25 ºC. Hay dos estaciones: verano caluroso e invierno fresco.

Condiciones climáticas de Egipto

Las condiciones del clima tropical desértico se caracterizan por bajas precipitaciones, altas temperaturas y grandes amplitudes.

Verano caluroso. Durante el día la temperatura sube a menudo a +50 ºC. Por la noche, cae bruscamente, la amplitud diaria es grande. Durante el día, puede languidecer por el calor y por la noche puede temblar por el frío.

Te puede interesar:  Estructura administrativa-territorial de Rusia

El invierno es más fresco, las temperaturas diurnas oscilan entre +20-25 ºC. Por la noche hasta 0 y -5 ºC. Las fluctuaciones de temperatura en las estaciones de transición son pequeñas. La precipitación es insignificante, solo 25 mm por año.

Las condiciones del clima mediterráneo subtropical son ligeramente diferentes. Las temperaturas diarias y estacionales son más bajas. No hay tal calor como en el interior. Caen más precipitaciones, hasta 200 mm. Las precipitaciones ocurren principalmente en invierno, cuando llega una masa de aire moderada.

La característica principal del clima egipcio es una pequeña cantidad de precipitaciones.

En los asentamientos de Egipto se están construyendo muchas viviendas sin techo. Esta rareza se explica fácilmente. Al tener una vivienda de este tipo, no necesita pagar impuestos. Y no hay que tener miedo a las lluvias, son raras. Es más fresco en 40 grados de calor sin techo.

El clima de Egipto se estudia brevemente en lecciones de geografía en el grado 7. Puede contar más sobre las características climáticas de los estados en los informes.

areas naturales

Egipto se encuentra en la zona desértica natural. Hay cuatro desiertos: Sinaí, Libio, Nubio y Arábigo. Todos ellos son partes del gran desierto del Sahara. La vegetación es escasa o completamente ausente. Los oasis se destacan en el espacio desértico. Surgieron debido a la liberación de agua subterránea a la superficie.

En el territorio de los oasis y en el valle del Nilo, la población se dedica a la producción agrícola.

¿Qué hemos aprendido?

El clima de Egipto es desértico tropical y mediterráneo subtropical. Las condiciones se caracterizan por altas temperaturas y escasas precipitaciones. El clima determina la posición geográfica del estado.

Te puede interesar:  Flora y fauna de la Antártida






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine