Comprobación del micrófono de los auriculares en línea


Comprobación del micrófono de los auriculares en línea



La comunicación en línea es un segmento indispensable de Internet hoy en día. La gente utiliza skype, mantiene correspondencia y llamadas en las redes sociales e incluso participa en videoconferencias interactivas. Por supuesto, todo esto requiere un ordenador normal, una cámara web y un micrófono. Suponiendo que ya tienes todo esto, vamos a averiguar cómo comprobar el micrófono de tus auriculares en línea. Sin demora, vayamos al grano.

Necesitarás el mejor navegador para tu sistema operativo Windows para acceder a la red de forma cómoda y estable.

Te sugerimos que hagas lo siguiente:

  • Familiarízate con los matices importantes que surgen al conectar un micrófono a un PC.
  • Selecciona uno de los servicios en línea para probar la grabación de sonido.
  • Averigua la causa de la avería, si la hay.
  • Resuelve el problema encontrado según nuestras instrucciones.

Micrófono en los auriculares y sus características

Nuestro artículo de hoy trata específicamente del micrófono de los auriculares. Sin embargo, para el sistema operativo Windows, un gadget de este tipo no es diferente de un micrófono independiente. Así que los que quieran probarlo en línea también pueden recurrir a uno de nuestros recursos recomendados.

Puntos importantes

Antes de proceder a comprobar el micrófono de nuestros auriculares online, te recomendamos que leas una breve lista de consideraciones sobre la conexión de estos aparatos. Es posible que hayas conectado el dispositivo de forma incorrecta, o no de forma correcta.

2 enchufes de 3,5 mm

Los auriculares de ordenador y el micrófono se suministran con esta clavija. Para conectarlos correctamente al PC, las clavijas deben introducirse en su lugar según los colores que aparecen en ellas.



1 enchufe de 3,5 mm

Este tipo de conexión se utiliza en el teléfono. Se necesita un adaptador especial para que funcione en un ordenador o portátil.



Sólo tienes que enchufar la clavija de 3,5 de tus auriculares al adaptador, y éste, a su vez, al micrófono del PC y a la toma de salida de línea.



Conexión USB

La conexión USB es la opción más exitosa. Puedes conectar los auriculares con micrófono a cualquier PC o portátil conectando la clavija a un conector USB estándar. El ruido es otro punto a favor, ya que el amplificador está integrado en el propio auricular.



Canal inalámbrico

Este método de conectar los auriculares con micrófono a tu PC no tiene ningún cable. Todo lo que necesitas saber es cómo conectar correctamente estos aparatos a tu PC.

Te puede interesar:  Desactivar el control parental en Windows 7



Opinión de los expertos

Vasily

Gestor de proyectos, experto en moderación de comentarios.

Haz una pregunta

Lo mejor es utilizar un dispositivo USB, ya que hoy en día tiene todas las ventajas sin mayores inconvenientes.

Cómo comprobar el micrófono de los auriculares en línea

Así que, después de haber cubierto los matices básicos de la conexión, vamos a pasar directamente al tema de nuestra historia de hoy: vamos a comprobar el micrófono de tus auriculares en línea.

Webcammictest.com

El sitio más sencillo sólo tiene un botón y un enlace debajo. Haz clic en él.



Después, haz clic en el gran botón verde con el marco rojo.



Esto ejecutará una comprobación de tu micrófono de los auriculares. Un poco más abajo, se nos aconseja comprobar que no hay ninguna causa posible para el sonido de mal funcionamiento:

  • El micrófono no está conectado. Es posible que tu micrófono no esté conectado al ordenador, o que la clavija no esté completamente insertada en la toma.
  • El cable del micrófono está interrumpido. La unidad no puede funcionar debido a los cables defectuosos con los que está conectada al ordenador.
  • El micrófono está desactivado en el Administrador de dispositivos. El dispositivo puede estar funcionando, pero puede estar desactivado por el software del sistema operativo.
  • El micrófono está siendo utilizado por otra aplicación. Si una aplicación está utilizando tu micrófono, el dispositivo puede no estar disponible para otras aplicaciones.
  • El micrófono está roto. Los micrófonos rara vez se rompen. Si lo has hecho, puedes pedir un deseo.
  • Acceso desactivado en tu navegador. Tienes que conceder acceso al micrófono en tu navegador.

Grabador de voz online.com

Considera otro servicio que te permita comprobar rápidamente tu micrófono. Para utilizar sus servicios debes hacer lo siguiente

  1. Ve al sitio web oficial online-voice-recorder.com y haz clic en el pequeño botón rojo situado en el centro de la pantalla.



  1. El navegador te pedirá acceso a tu micrófono, debes aprobarlo haciendo clic en el botón marcado en rojo.



  1. Comenzará la grabación de sonido. Si el micrófono de nuestros auriculares funciona, veremos una onda sinusoidal de sonido, cuya intensidad dependerá directamente de lo que se diga. Para detener la grabación, basta con pulsar el botón indicado por la flecha.



  1. El botón de reproducción está marcado con una «A» y también podemos descargar el archivo terminado pulsando el segundo botón.



  1. El MP3 guardado en el escritorio puede escucharse en cualquier reproductor.



Voice Recorder es un práctico y sencillo grabador de voz online que funciona directamente en tu navegador. Te permite grabar tu voz a través de un micrófono y guardarla como un MP3. El recurso detecta las secciones silenciosas al principio y al final de la pista, y las elimina automáticamente para tu comodidad.

La pista terminada se puede recortar como quieras, simplemente moviendo ambos deslizadores a los lugares deseados.

La administración del sitio garantiza la confidencialidad de los datos de los usuarios. Tus grabaciones no se compartirán con nadie.

Dictáfono.audio

El sitio web de Dictaphone está disponible en este enlace. Para comprobar tu micrófono de los auriculares en línea, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa el botón marcado con una flecha roja.
Te puede interesar:  Cómo eliminar el fondo de una foto online



  1. Aprueba el acceso a nuestro micrófono.



  1. Dicta algún texto para comprobar los auriculares con el micrófono. Cuando termine la grabación, vuelve a pulsar el botón para detenerla.



Nota: la escala de la línea de tiempo muestra un gráfico del nivel de sonido que se está grabando. Por la altura de sus ondas puedes saber si tu aparato es lo suficientemente ruidoso o no.

  1. Con el botón marcado, podemos añadir una segunda, tercera, etc. capa, que nos permitirá superponer diferentes grabaciones directamente en línea.



  1. Este es el aspecto de la segunda pista añadida y la pista grabada en ella.



  1. Utiliza el botón de reproducción para empezar a escuchar nuestra grabación y así comprobar el micrófono de los auriculares.



  1. Con el botón de abajo puedes descargar el resultado final para escucharlo en un reproductor externo.



  1. Los botones marcados con «A» te permiten activar una pista concreta. El icono «B» «silencia» el sonido, y el control «C» completa la funcionalidad. También podemos revertir o repetir nuestras acciones utilizando las flechas.



  1. Al hacer clic en el botón verde de descarga de archivos, tienes la opción de descargar el MP3 directamente, o de obtener un enlace para descargar el archivo.



  1. Cuando el enlace de grabación esté listo, haz clic en el botón para copiarlo en el portapapeles.



  1. Ahora puedes pegar el enlace de la audición en el portapapeles y el resultado de tu prueba de micrófono con auriculares, obtenido en línea, estará disponible.





Sin embargo, pasamos al siguiente recurso que te ofrece la posibilidad de comprobar el micrófono de los auriculares.

Mictest.ru.

El sitio web mictest.ru también será adecuado para probar nuestro aparato. Para ello, tienes que hacer los siguientes movimientos:

  1. Si el plugin de Flash no se inicia automáticamente, haz clic sobre él con el botón izquierdo del ratón.



  1. Permite que el sitio ejecute Flash.



  1. Confirma el acceso pulsando el botón marcado con el botón.



  1. Concede al servicio el acceso a nuestro micrófono.



Esto hará que el indicador responda al sonido que llega al micrófono, dando así una indicación de lo alto que es el volumen.

Onlinemictest.com

Echemos un vistazo a las opciones de prueba de los micrófonos para auriculares de otro recurso en línea.

  1. Ve al sitio web oficial de nuestro probador y haz clic en el botón marcado en la imagen de abajo.



  1. Como en los casos anteriores, permite que el navegador utilice nuestro micrófono. Para ello, haz clic en «Permitir».



  1. En el momento en que hables, el indicador de carga mostrará el nivel de grabación. Esta es la prueba de nuestro micrófono para auriculares.
Te puede interesar:  Formato condicional en Excel



Opinión de los expertos

Vasily

Gestor de proyectos, experto en moderación de comentarios.

Haz una pregunta

Conseguirás un volumen óptimo cuando los picos del seno falten ligeramente en los lados superior e inferior de la ventana.

Speakpipe.com.

El último sitio web para probar los micrófonos de los auriculares en línea es www.speakpipe.com. Averigüemos cómo trabajar con él:

  1. Haz clic en el enlace para utilizar el servicio en modo de demostración.



  1. Haz clic en el botón para empezar a grabar.



  1. Da autoridad a nuestra grabadora.



  1. Dicta un texto arbitrario y luego pulsa el botón para finalizar el proceso.



  1. Puedes reproducir el resultado de la grabación y escuchar visualmente la calidad del micrófono pulsando el botón marcado.

También es posible enviar el resultado de la prueba a otro usuario. Para ello existe un botón «Enviar».

Causas de la ausencia de sonido

Si ves que el micrófono no funciona como resultado de las pruebas, te recomendamos que veas una breve guía paso a paso sobre cómo solucionar el tipo de problema básico.

Toda la instrucción que sigue se muestra utilizando Windows 10 como ejemplo, sin embargo, se puede hacer aproximadamente lo mismo en sistemas operativos anteriores de Microsoft.

¿Qué hago si mi micrófono no funciona?

Lo primero que hay que hacer es comprobar si nuestro micrófono de auriculares está instalado por defecto. Veamos cómo hacerlo:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de sonido de la barra de tareas de Windows. En el menú contextual, selecciona «Sonidos».



  1. Resalta nuestro micrófono y haz clic en el botón «Propiedades».



  1. Ve a la pestaña «Niveles» y asegúrate de que la sensibilidad está ajustada al máximo. Luego haz clic en «Aceptar».



  1. Abre la herramienta de búsqueda y escribe el nombre del Administrador de Dispositivos. A continuación, selecciona el elemento deseado de la lista que aparece.



  1. Despliega la rama de dispositivos de grabación y comprueba que no hay ningún icono amarillo de signo de exclamación o de interrogación junto a ellos.



Este es el aspecto de los dispositivos sin controladores.



Si no hay ningún controlador disponible, puedes utilizar el software AIDA64 para identificar el modelo de micrófono.



Además, el problema podría ser un gestor Realtek mal configurado. Intentemos configurarlo como lo necesitamos:

  1. Inicia el panel de control escribiendo su nombre en la búsqueda de «Windows».



  1. Navega hasta la sección designada.



  1. Ejecuta el software que quieras.



  1. Ve a la configuración.



  1. Configura la sección «Dispositivos de grabación» y pasa a la segunda página de ajustes.



  1. Activa la detección de ranuras del panel frontal y guarda los cambios.



Hemos descrito este software con más detalle en uno de nuestros artículos.

Conclusión

Eso es todo, ahora ya sabes muy bien qué es una prueba de micrófono de auriculares en línea. Sin embargo, para reforzar lo que has aprendido, también te recomendamos que veas el vídeo temático.

Video tutorial

Esperamos que nuestras instrucciones te resulten útiles y que te ayuden a comprobar tu micrófono directamente en línea, sin necesidad de instalar ningún software adicional. Sin embargo, si todavía tienes preguntas, te recomendamos que las publiques en los comentarios y obtengas respuestas instantáneas de nuestros expertos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine