Composición nacional de la Europa extranjera


Composición nacional de la Europa extranjera

Más de seis docenas de pueblos diferentes viven en la Europa extranjera. Para muchos, este territorio se convirtió en nativo incluso antes de la formación del mapa moderno del mundo.

Factores en la formación de la composición nacional de la Europa extranjera

  • Alivio. Desde la antigüedad, las tribus de personas unidas en las llanuras. Por lo tanto, la cuenca de París y la llanura del norte de Alemania se consideran las primeras regiones habitadas. La fusión de grupos étnicos se puede ver claramente en países con un área predominantemente montañosa, en los Balcanes y en los Alpes.
  • Migración. Europa ha experimentado olas de migración más de una vez en su historia. De hecho, los procesos de migración de pueblos hacia países más desarrollados se vienen dando desde hace 4 siglos. Pero la mayor afluencia de personas se produjo a principios del siglo XX, tras el final de la Primera Guerra Mundial y la liquidación de las colonias. El continente fue colonizado por inmigrantes de Asia Central, América Latina, África y Oceanía. Todavía existen diásporas étnicas de estas personas en Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza y otros países. Pero la gente se ha arraigado y fusionado tanto con la gente étnica que es casi imposible destacar a los árabes o mexicanos de pura raza.
  • Conflictos interespeciales y guerras civiles. La composición nacional de la Europa extranjera cambiaba constantemente. Sólo durante los últimos 60 años Europa ha estado en paz. En su historia de existencia, es difícil enumerar todos los conflictos y guerras. Los países se unieron, se dividieron y solo desde 1918 se formó una base, que ahora se representa en el mapa mundial. La formación final de estados ocurrió en 1990, después del colapso de la Unión Soviética.
Te puede interesar:  Clima de tundra

No existe tal etnia como la de los españoles, en el siglo X de nuestra era varias nacionalidades se unieron en una sola. Eran: árabes, celtas, judíos, representantes de la cultura románica. Se necesitaron varios siglos para completar el proceso de fusión. Los búlgaros también perdieron su cultura original, porque estuvieron bajo el dominio del Imperio Otomano durante 4 siglos.

La composición de la población de la Europa extranjera.

De acuerdo con el número de personas dentro del país, todos los estados se dividen en tres tipos: uninacional, binacional y multinacional, es decir, aquellos con grandes minorías nacionales.

14 países de una sola nacionalidad de la Europa Extranjera se presentan en la tabla:


Características combinadas

Estados dominados por una nación

Los estados más grandes

Alemania, Italia, Polonia, Austria

más al norte

Islandia, Irlanda, Noruega, Dinamarca

estados del sureste

Grecia, Hungría, República Checa, Eslovenia, Albania

Alemania y sus vecinos del oeste y del este, Austria y los Países Bajos, se consideran condicionalmente uninacionales, a pesar de la migración masiva a estos países.

Los países más multinacionales de Europa Extranjera se pueden dividir condicionalmente en dos grupos: el primero incluirá los estados: Gran Bretaña, España y Suiza, y el otro, todos los países de los Balcanes.

Los indígenas de Alemania son alemanes. La diáspora más numerosa está formada por turcos, rusos, italianos y griegos.

Gran Bretaña consta de varios territorios étnicos unidos bajo una corona. Por eso, se cree que es multinacional. Los británicos viven en las ciudades y pueblos de Inglaterra, los escoceses viven en la parte norte de la isla y los irlandeses viven en Irlanda. Y entre toda la variedad de culturas de los inmigrantes, los gaélicos y los galeses conservaron su identidad.

Te puede interesar:  Corrientes del Océano Ártico: las principales corrientes marinas cálidas y frías

Los pueblos predominantes en España: vascos, españoles, catalanes, gitanos.

La población indígena de Suiza se divide en 4 grupos étnicos: germano-suizo, italo-suizo, franco-suizo y romanche.

Países binacionales:

  • Estados del Mar Báltico: Estonia, Letonia, Lituania. Además de la población indígena nacional, en estos países prevalece la diáspora rusa.
  • Estados de Escandinavia: Finlandia, Suecia. Además de los pueblos indígenas, que constituyen el primer grupo de la mayoría nacional (finlandeses y suecos), en estos países hay un segundo grupo: los inmigrantes.
  • países eslavos: Eslovaquia, Rumania, Bulgaria.
  • Francia. A pesar de que la mayoría de la población se autodenomina francesa, han sobrevivido tales nacionalidades: vascos, lorenas, flamencos, judíos.

¿Qué hemos aprendido?

En el proceso de formación de la Unión Europea, todos los países han atravesado un difícil camino de formación de sus grupos étnicos. Hoy en día, prácticamente no quedan naciones de raza pura. Pero los científicos aún dividen los estados de Europa en tres grupos: con una nación predominante, con dos y multinacional.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine