Composición del sistema solar


Composición del sistema solar

El espacio exterior y todo lo que hay en él se llama Universo. Está formado por muchas galaxias. Uno de ellos es la Vía Láctea. El sistema solar es parte de esta galaxia. Incluye una de las estrellas más poderosas: el Sol. El sistema incluye muchos objetos espaciales que giran alrededor del sol. Constituye una parte significativa de la masa de todo el sistema solar.

Composición del sistema solar

La composición del sistema es compleja y variada. Los más cercanos al Sol son los planetas que pertenecen al grupo terrestre:

  • Mercurio;
  • Venus;
  • Tierra;
  • Marte.

Se componen de rocas duras, que se basan en metales, así como silicatos.

Los siguientes son los planetas gigantes:

  • Júpiter;
  • Saturno;
  • Uranio;
  • Neptuno.

Tienen un tamaño y un peso descomunales, por lo que se les llama gigantes. Estos grandes objetos celestes están formados por gases que se han solidificado a bajas temperaturas.

Sin equipo especial ni dispositivos de aumento, puede ver algunos cuerpos cósmicos. Venus y Mercurio son visibles después de la puesta del sol y antes de la salida del sol.

Parte del espacio exterior, situado entre los dos planetas, Júpiter y Marte, está ocupado por asteroides. Estos cuerpos celestes forman el llamado «Cinturón de Asteroides». Su composición tiene mucho en común con los planetas terrestres.

En este espacio se distinguen grandes objetos celestes:

  • el planeta Ceres, perteneciente al grupo de cuerpos celestes enanos;
  • Pallas, Vesta, Hygiea son asteroides.
Te puede interesar:  Los pueblos de la India: cuántos y qué tipo de pueblos viven en la India, la lista es breve

Más allá de la órbita de Neptuno se encuentran los objetos espaciales transneptunianos. Estaban formadas por gases congelados y agua. Plutón pertenece a este grupo. Anteriormente, estaba incluido en el grupo de los planetas.

Los cuerpos del sistema solar son:

  • numerosos satélites de planetas;
  • asteroides cercanos a la Tierra;
  • meteoritos;
  • cometas;
  • polvo cósmico.

Los organismos listados incluidos en el sistema se indican brevemente. En realidad, hay más objetos espaciales.

Los cometas se llaman cuerpos pequeños, cuyo tamaño es de varios kilómetros. Los cometas se mueven alrededor del sol a lo largo de su trayectoria. En el momento en que el cometa está más cerca de él, los gases y el hielo cambian de forma sólida a gaseosa, formando una «cola de cometa».

Opiniones sobre la estructura del sistema solar.

Hay dos modelos del dispositivo del sistema. Son opuestos entre sí. Las vistas geocéntricas fueron desarrolladas en la antigüedad por Claudio Ptolomeo. Según él, la Tierra está en el centro del universo. No se mueve, el resto de los cuerpos cósmicos se mueven a su alrededor.

El modelo heliocéntrico dice que la parte central del Universo está asignada al Sol. Los cuerpos cósmicos se mueven a su alrededor. Todos los planetas todavía giran alrededor de su eje. El autor de este modelo es Nicolás Copérnico.

¿Qué hemos aprendido?

El lugar central en el sistema solar pertenece al Sol. El sistema tiene un dispositivo complejo, ingresa a una galaxia llamada Vía Láctea. Muchas galaxias forman el universo. Los escolares aprenderán sobre qué es parte del sistema solar del curso de geografía en el grado 5.

Te puede interesar:  El problema norte-sur





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine