composición del Reino Unido


composición del Reino Unido

Gran Bretaña es una potencia insular en el noroeste de Europa. El estado se localiza en numerosas Islas Británicas y en la parte norte de la isla de Irlanda, está separado de Europa continental por dos estrechos y el Mar del Norte. La composición del Reino Unido es muy diversa e incluye 4 grandes regiones-país, así como 17 territorios dependientes.

Características de la ubicación geográfica.

Históricamente, el Reino Unido de Gran Bretaña incluye 4 grandes regiones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

La potencia de Europa occidental tiene una frontera terrestre solo con Irlanda, ya que está rodeada por agua por todos lados. Gran Bretaña está bañada por las aguas de los mares del Norte, Céltico, Irlandés y Hébridas, así como por dos estrechos: el Canal de la Mancha y el Paso de Calais.

Toda la costa de Gran Bretaña está salpicada de numerosos deltas, bahías, bahías y, por lo tanto, la mayor parte del país se encuentra a una distancia de no más de 120 km del mar.

La soberanía de Gran Bretaña se extiende, además de cuatro países, a 17 territorios más:

  • 14 Territorios Británicos de Ultramar, incluidos Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y otros. Estos territorios son patrimonio del Imperio Británico y decidieron preservar la soberanía británica.
  • 3 Las tierras de la corona son posesiones privadas de la Corona británica: las grandes islas de Guernsey, Balley y Man.

La posición geográfica de Gran Bretaña se reflejó en la composición étnica de la población local. Los antepasados ​​de los británicos blancos modernos fueron romanos, celtas, vikingos, anglosajones, normandos.

Te puede interesar:  Transporte de Rusia

A partir del siglo XVIII, los inmigrantes negros y asiáticos comenzaron a asimilarse al Reino Unido. Las oleadas migratorias más fuertes se registraron en la segunda mitad del siglo XX.

composición del Reino Unido

El Reino Unido incluye 4 países-regiones:

  • Inglaterra – el poder monárquico más antiguo de Europa, la mayor parte administrativa y política de Gran Bretaña. La capital de Inglaterra es Londres, una gran metrópolis con una infraestructura bien desarrollada y una gran cantidad de atracciones. Inglaterra consta de 9 regiones, cada una de las cuales tiene su propia cultura y tradiciones. El idioma oficial es el inglés.
  • Escocia – un país de increíble belleza con majestuosas montañas, lagos de color azul profundo y pintorescas colinas verdes. La capital de Escocia es Edimburgo, el país consta de 9 distritos y alrededor de 800 islas diferentes, un tercio de las cuales no son aptas para la vida. Los idiomas oficiales son el inglés, el escocés y el gaélico escocés.

En 2014, Escocia celebró un referéndum para abandonar el Reino Unido. Sin embargo, la mayoría de la población votó en contra de la declaración de independencia.

  • Gales – la tierra de paisajes pintorescos y castillos antiguos, cuya capital es la ciudad de Cardiff. Durante muchos años, Gales ha servido como escenario natural para el rodaje de películas históricas. Los idiomas oficiales son el galés y el inglés.
  • Irlanda del Norte – la región autónoma más pequeña del Reino Unido, cuya capital es la ciudad de Belfast. Consta de 26 distritos, tres idiomas oficiales: irlandés, escocés del Ulster e inglés. El país es famoso por su naturaleza pintoresca, rica historia, cultura y tradiciones.
Te puede interesar:  Clima y estilo de vida

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Composición del Reino Unido», aprendimos cuántos países forman parte del Reino Unido y nos familiarizamos con sus características principales. También aprendimos que el Reino Unido posee 17 territorios dependientes.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine