Composición de Europa Occidental


Composición de Europa Occidental

Hay 43 países en Europa, de los cuales 9 son parte de Europa Occidental según la ONU. Qué países son estos, por qué son famosos algunos, qué pueblos los habitan: el artículo habla de todo.

Contenido

países de Europa occidental

Veamos la lista de países de Europa occidental, sus capitales están entre paréntesis.

Los países más grandes: Francia (París), Alemania o Alemania (Berlín). Países medianos: Austria (Viena), Suiza (Berna), la unión del Benelux, que incluye Bélgica (Bruselas), los Países Bajos (Ámsterdam), Luxemburgo (estado enano). Estados enanos adyacentes a los más grandes: Mónaco cerca de las fronteras de Francia, Liechtenstein en la frontera con Suiza.

Francia

El país europeo más grande en términos de superficie (más de 674 mil km2), más del 80% de la población vive en ciudades.

Es difícil determinar la composición nacional, ya que no existe el concepto de “nacionalidad” en el país. Casi el 90% de los habitantes se consideran franceses, pero hay pueblos que están aislados y hablan sus propios idiomas. Estos son alsacianos, flamencos, vascos y otros. El francés es el idioma oficial para todos.

Más del 60% de los franceses no se identifican con ninguna religión, el resto pertenece en su mayoría a la Iglesia Católica.

La excelente infraestructura ha convertido al país en poseedor de un récord en términos de número de turistas.

Uno de los lugares de interés es el puente atirantado de Normandía, ubicado en la desembocadura del Sena, su longitud supera los 2,3 km, la altura sobre el agua es de más de 200 m, su imagen se coloca en el billete de 200 €.

Te puede interesar:  El río Congo en el mapa mundial: una descripción de los límites de la cuenca, una característica donde fluye

Los países bajos

El área del país es un poco más de 41.5 mil km2.

Casi el 70% del territorio del país se encuentra bajo el nivel del mar, se han construido represas para evitar inundaciones y parte de las parcelas (pólderes) se utilizan como tierras de cultivo.

Más del 90% de los habitantes vive en ciudades. Los holandeses constituyen casi el 81%, los grupos indígenas de los holandeses y frisones han sobrevivido. La composición religiosa es de alrededor del 65% de cristianos, de los cuales casi a partes iguales protestantes y católicos.

Los Países Bajos son famosos por sus tulipanes, que se cultivan desde el siglo XVII.

Suiza

Ocupa un área de casi 41,3 mil km2, es famosa por su política de neutralidad, a la que se ha adherido desde el siglo XVI. Oficialmente, la neutralidad se aseguró en 1815 mediante la firma de varios actos internacionales.

Alrededor del 75% de los habitantes son habitantes de la ciudad. Los suizos constituyen el 90% de la población. La composición étnica es muy diversa: hay comunidades de españoles, turcos, portugueses, serbios y otros pueblos. Más de la mitad de los habitantes habla alemán, casi el 20% habla francés. Se han adoptado varios idiomas oficiales: alemán, francés, italiano, romanche.

El país no tiene una capital legalmente reconocida, pero de hecho se considera que es Berna.

Una de las atracciones turísticas son las Cataratas de Reichenbach cerca del pueblo de Meiringen, donde Conan Doyle visitó varias veces; este lugar impresionó tanto al escritor que fue descrito en una de las historias sobre Sherlock Holmes.

Te puede interesar:  Bellingshausen y Lazarev

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos la composición de los países de Europa Occidental según la ONU. Nos familiarizamos con las características de los tres países más interesantes. Resulta que el lugar de la «muerte» de Holmes en realidad existe y es una atracción turística.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine