¿Cómo ver un musical de Broadway? Los espectáculos y obras de teatro que se exhiben en Broadway son archiconocidos en todo el mundo. ¿Qué tiene este rincón del mundo que reúne a tantos artistas? Poco importa para quien solo quiere ir a NY para en Broadway disfrutar de algunas de las mejores representaciones artísticas del planeta entero.

Ya sea que solo seas un aficionado al teatro, un actor que visualiza su futuro o una persona que desea probar este lado de NY, la experiencia es grandemente disfrutable. Sin importar cuál sea la obra o el teatro desde donde vaya a presentarse, la experiencia siempre será satisfactoria.

Realmente ¿Qué es el circuito de teatros de Broadway?

Tal y como su nombre lo indica, se trata de un circuito de teatro localizado en la ciudad de NY. El distrito en cuestión tiene un poco más de 40 teatros, que se dividen entre la Avenida Broadway y el Lincoln Center.

Desde hace muchas décadas se considera el mayor circuito teatral para la anglofonía, así como uno de los más productivos. Cada año se comercializan más de 1000 millones de dólares en entradas, de las que buena parte provienen de los turistas que vienen de todas partes del mundo.

El circuito de teatros profesionales de Nueva York cuenta con más de 500 localidades que se reparten entre los 40 teatros antes mencionados. Llegar a Broadway no es complicado, está en plenos centro y puedes hacer uso del Metro, el Tren o incluso un Autobús.

Justo en estos teatros se han presentado los más grandes actores de todos los tiempos, de modo que yendo a ver una buena obra estas contemplando partes vivas de la historia. Pero para hacerlo hay que planificarlo con algo de antelación puesto que tal como tú, muchas personas también quieren verla.

Como comprar entradas para ver una obra en Broadway

Por supuesto que para una obra de teatro en Broadway las entradas pueden comprarse en la propia taquilla del teatro elegido. Para ello no hay ningún inconveniente, salvo la existencia de los boletos y su relación con los asientos que se compran vía web.

Para asegurarte de que puedas elegir buenos asientos, pagar lo justo y asegurar la cantidad de entradas que deseas tienes que comprar vía web. Hay muchos distribuidores autorizados, solo asegúrate de hacerlo desde uno con muy buena reputación. Recuerda que se trata de Broadway, así que probablemente tengas que comprar las entradas por lo menos un mes antes.

Una de las mejores cosas que te permite haber hecho la compra en línea es que vas a contar con un servicio de atención al cliente que te va a confirmar la compra y te informara minuciosamente los pormenores de la función. Ello mediante iMessage, WhatsApp o Email.

No decimos que no haya posibilidad de hacerlo en las taquillas, pero es casi seguro que te van a tocar asientos bastante malos a un precio alto. Lo mejor es adelantarse, aun más cuando piensas estar en la ciudad durante la temporada alta.

Cuánto vale una entrada para una función de Broadway

Es una de las preguntas más comunes que se hacen las personas que desea ir a ver una grandiosa obra en los teatros de Broadway. Pues hay que decir que los precios pueden varias debido a un montón de factores, pero que en general no son baratas.

El primero de los factores corresponde a la sección del teatro en la que se vaya a disfrutar la obra. La zona más cercana al escenario es la que se conoce como “Orchestra”, contentiva de los asientos más costosos. La segunda zona en importancia es la “Mezzanine”, con asientos algo más alejados pero buenos y menos costosos.

Finalmente está el “Balcony”, ubicado en la parte superior y con asientos que casi siempre son económicos. Ello suele variar en función de cada teatro y de cada obra, pero en términos generales mientras más cerca y al centro estés más vas a tener que pagar.

Por ejemplo, una entrada para un musical cualquiera (digamos una obra de baja calificación) es una zona lateral y alejada del escenario puede costarte desde 25$. Por otro lado, si quieres ir a ver The Lion Kingdom, Aladino o El Fantasma de la Opera como mínimo hay que pagar (reservando con meses de antelación) 200$.

Por suerte, como hay muchos teatros en el circuito tienes la oportunidad de escoger entre una variedad de opciones, temáticas y precios. Es algo que solo Broadway puede ofrecer de tal forma al espectador.

Entradas baratas para un obra de Broadway

En Times Square hay algunos pequeños expendios que se conocen como TKTS, desde los que se pueden conseguir entradas más baratas para algunas funciones de musicales. Se trata justamente de las últimas entradas que van quedando, de modo que aunque probablemente se trate de buenos precios serán malos asientos.

También están las Loterías de Broadway, en las que participar por una entrada a alguna obra en particular. Es cuestión de suerte ganar una, pero si lo haces vas a poder acudir a una función por un precio realmente bajo. Eso sí, no vas a poder elegir la obra pues es la que se ponga en la lotería.

¿Llegar a Broadway? Fácil

  1. Metro de NY: Líneas A, F, R, 2, 3, y 7X tienen parada muy cerca ce Theatre District.
  2. Líneas de Autobús de la ciudad: BM2, BXM2, M55, Q10, QM18, QM20, QM24, QM32 y 161.
  3. Rutas en el Tren de la ciudad de NY: Líneas Hudson, Far Rockaway y Path.

Un breve resumen

Broadway es el circuito de teatro más importante del planeta entero. Está en NY, de modo que es el lugar propicio para que turistas del mundo vayan a diario a ver obras realmente fabulosas.

Será casi imposible comprar buenas entradas desde la taquilla el mismo día, de modo que debes comprar con bastante tiempo de antelación vía web. Llega algunas horas antes a la función haciendo uso de uno de los medios de transporte de la ciudad y deléitate con algunas de las mejores interpretaciones que veras.