Cómo transferir mensajes SMS de Android a Android


Cómo transferir mensajes SMS de Android a Android



Muy a menudo, por ejemplo, cuando cambiamos el teléfono por uno nuevo o simplemente vamos a reflashearlo, se hace necesario guardar los mensajes y luego devolverlos ya a otro dispositivo. Así que en este artículo hablaremos de cómo transferir SMS de Android a Android.

Uso de la copia de seguridad y restauración de SMS

La forma más fácil de transferir mensajes es utilizar una aplicación de Play Market. Se llama Copia de seguridad y restauración de SMS. Aquí está claro, por el nombre, qué papel se le asigna a la utilidad. Así pues, echemos un vistazo al proceso de copia de seguridad. Todo lo escrito a continuación se dividirá en 2 etapas. Se trata, respectivamente, de crear una copia de seguridad y de restaurar a partir de ella.

El método es adecuado para casi cualquier plataforma: esto incluye Android 4, 5, 6.0 y superiores.

Crear una copia de seguridad

Empecemos por crear un archivo de recuperación de nuestros SMS.

  1. Ve a la tienda de aplicaciones Play Market e introduce el nombre del programa en el cuadro de búsqueda. Selecciónalo de la salida y, después de ir a la página de inicio, haz clic en «Instalar».



  1. Espera a que se complete el proceso de instalación.



  1. Ahora puedes iniciar nuestra aplicación. Pulsa el botón indicado en la captura de pantalla.



  1. Cuando se inicia la herramienta, tienes que pulsar el único botón que hay en la parte inferior de la pantalla.



  1. Si se solicita el acceso a los datos del sistema, permítelo pulsando sobre el elemento marcado.



  1. Así que vamos a ir al grano. Vayamos a la tarea principal. Haz clic en el botón «Copia de seguridad».



  1. A continuación, deberás seleccionar la ubicación donde se guardará nuestra copia de seguridad. Aquí hay 3 opciones: Google Cloud, Dropbox y la memoria del teléfono. Utilizaremos, y te recomendamos que utilices, la primera opción, ya que es la más fiable.



Advertencia. No intentes guardar tus datos en la memoria del teléfono. El hecho es que se perderán cuando lo vuelvas a flashear. Y si te cambias a un nuevo smartphone, tendrás que transferirle también una copia.

  1. Aquí podemos seleccionar los datos a sincronizar. Además de los mensajes, también puedes guardar una copia de tus contactos. Ajusta los activadores según sea necesario y pulsa el botón marcado en la captura de pantalla.
Te puede interesar:  Cómo cargar un iPhone sin cargador



  1. Dado que se ha elegido el servicio en la nube de Google como ubicación para nuestra copia de seguridad, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Gmail. Haz clic en Iniciar sesión. A continuación, cuando la autenticación se haya completado, pulsa Guardar.



  1. El programa tiene una función de programación de copias de seguridad. En otras palabras, puedes configurar copias de seguridad automáticas de los SMS y de los contactos telefónicos en momentos concretos. Nos saltamos este paso, así que simplemente hacemos clic en el botón marcado en rojo en la imagen.



  1. La copia de seguridad ha comenzado. Su velocidad depende del rendimiento de tu gadget y de la cantidad de datos acumulados.



  1. Cuando todos los archivos (SMS y números de teléfono) estén copiados, se iniciará su subida automática al servidor. Su curso depende de la calidad de tu conexión de red.



  1. Hecho. Hemos conseguido hacer una copia de seguridad de todos los datos. Que es exactamente lo que necesitábamos probar. Sólo es cuestión de aprender a restaurar el material almacenado.



Recuperación de la base de datos que hemos creado

Procede a restaurar los datos deseados.

  1. Inicia SMS Backup & Restore y abre su menú principal tocando el icono que marcamos en la captura de pantalla.



  1. Aquí, por supuesto, necesitamos la opción «Restaurar». Ahí es donde hacemos clic.



  1. Elige el medio en el que has subido previamente tus mensajes. En nuestro caso, es Google.



  1. Del mismo modo que cuando creas una copia, puedes restaurar los contactos o los SMS de forma individual o conjunta. Ajusta los activadores como quieras y pulsa el botón marcado.



  1. Aquí se nos advierte de un pequeño dilema. La cuestión es que desde Android 4.4 (independientemente de la marca: Samsung, Sony, LG, etc.), los desarrolladores han obligado al sistema operativo a confiar sólo en las aplicaciones por defecto. Como resultado, ninguna aplicación de terceros puede grabar o borrar mensajes. La situación se resuelve instalando SMS Backup & Restore como aplicación SMS por defecto.
Te puede interesar:  Cómo borrar la caché en un iPhone



  1. Aquí es donde hacemos que nuestro software de copia de seguridad sea el predeterminado.



Importante: Una vez completada la restauración, devuelve la aplicación de mensajería por defecto a su posición predeterminada. Esto se hace en los ajustes de la aplicación. También puedes eliminar simplemente la copia de seguridad y restauración de SMS.

  1. Después de todas las manipulaciones, los datos comenzarán a copiarse en el dispositivo. A diferencia de la creación de una copia de seguridad, puede llevar mucho más tiempo.



  1. Cuando el proceso haya terminado, simplemente cierra la ventana.



Hay muchos programas de este tipo, no tiene sentido describirlos todos. Por lo demás, esto no es un pequeño artículo, sino que se convertiría en un libro.

¡Ya está hecho! Ahora ya sabes cómo copiar mensajes y números de teléfono de Android a Android. Vamos a ver una forma más.

Trabajar a través de un PC

Considera otra opción más flexible, que consiste en utilizar un ordenador. En otras palabras, copiamos nuestros mensajes en el escritorio y luego los restauramos desde allí.

Instalación de MyPhoneExplorer

Hay muchos programas que pueden encargarse de esta tarea. Vamos a utilizar lo mejor de ellos. Puedes descargar MyPhoneExplorer desde su página web oficial. Ya está.

  1. Una vez recibido el archivo de instalación, ejecútalo. Verás una pequeña ventana en la que tienes que elegir el idioma en el que se muestra el programa. Para nosotros es ruso. A continuación, pulsa «OK».



  1. Acepta la licencia haciendo clic en el botón marcado en la captura de pantalla.



  1. A continuación, especifica la ruta de instalación. Es mejor no cambiar el valor por defecto, pero si no tienes suficiente espacio libre, por ejemplo, hazlo. Haz clic en «Instalar» cuando hayas terminado.



  1. Espera a que se complete la instalación.



  1. Marca la casilla para iniciar MyPhoneExplorer y pulsa el botón «2».



Conectar Android al PC

Ahora puedes iniciar la sincronización.

  1. Cuando se inicie el software, pulsa el botón de emparejamiento: lo hemos marcado en la imagen de abajo. Esto iniciará la búsqueda de nuestro dispositivo.



  1. Cuando se detecte el teléfono, se te pedirá que introduzcas su nombre. Introdúcelo y pulsa OK.
Te puede interesar:  Cómo hacer una presentación en un PC



  1. Esto iniciará la sincronización de Android con Windows.



Exportación de SMS

Ahora es el momento de la copia de seguridad propiamente dicha.

  1. Ahora, para hacer una copia de seguridad de tus datos, ve a la opción de menú «Varios» y selecciona «Copia de seguridad de datos» desde allí.



  1. Se abre una ventana del explorador. Especifica el directorio donde se almacenará la copia de seguridad y haz clic en «Guardar».



  1. Para crear una copia de seguridad, hay que especificar qué queremos guardar exactamente. Marca las casillas según tus necesidades y haz clic en el botón «Copia de seguridad».



  1. Esto iniciará el proceso de copia de seguridad.



  1. Hecho: Todos nuestros mensajes de Android se guardan en tu PC o portátil.



Importar datos

A continuación, supón que has actualizado tu smartphone, lo has reflasheado, etc. Por lo tanto, tienes que restaurar tu copia creada anteriormente. La forma de hacerlo es la siguiente:

  1. Ve a Google Play e introduce el nombre de la versión cliente de nuestra aplicación en el cuadro de búsqueda. Cuando el elemento deseado aparezca en el cuadro de búsqueda, haz clic en él.



  1. En la página de inicio de MyPhoneExplorer, haz clic en «Instalar».



  1. Cuando la instalación haya terminado, inicia el software. El botón se muestra en la siguiente imagen.



  1. Como hemos elegido conectarnos a través de Wi-Fi, tienes que hacer clic en «Aceptar» junto al elemento marcado en la captura de pantalla.



También se admite la conexión por Bluetooth y por cable USB.

  1. Vuelve al PC de nuevo y, tras abrir nuestra aplicación, ve a la conocida opción de menú y haz clic en «Restaurar datos desde la copia de seguridad».



  1. Naturalmente, tenemos que especificar la ruta del archivo que hemos creado recientemente. Cuando hayamos terminado, haz clic en «Abrir».



  1. Para iniciar el proceso de importación, pulsa el botón marcado en la captura de pantalla.



  1. Comienza la recuperación de todos los datos marcados. Espera a que llegue a su fin.



Hecho. Hemos conseguido guardar una copia de seguridad de los mensajes SMS de Android en tu PC y restaurarla de forma segura.

Resumen y comentarios

En este artículo, hemos cubierto varias formas de hacer una copia de seguridad y restaurar SMS de Android a Android. Esperamos que el material te haya sido útil. Si es así, nuestro trabajo no ha sido en vano. En cualquier caso, si sigues teniendo dudas, pregunta en los comentarios e intentaremos ayudarte.

Vídeo

Para completar el cuadro, también hemos preparado un vídeo temático para ti.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine