Cómo transferir contactos de Android a iPhone


Cómo transferir contactos de Android a iPhone



Hay varias formas de transferir contactos de Android a iPhone. En este artículo, trataremos de contarte todas las opciones relevantes. Te ayudarán a pasar de un sistema operativo a otro sin problemas.

Copiar usando la sincronización

Las formas más populares y cómodas de transferir contactos de Android a iPhone son la aplicación Move to iOS y la sincronización con tu cuenta de Google. Te permiten copiar tu agenda telefónica y restaurar el resto de la información.

Esta transferencia de contactos sólo es posible para las últimas generaciones de iPhone: X, 8, 7, 6, 5S, SE. Apple dejó de dar soporte al iPhone 5 y al iPhone 5C en iOS 10.3.2. Los propietarios de estos teléfonos tendrán que utilizar la copia sin sincronización.

Pasar a la aplicación iOS

La aplicación te permite pasar sin problemas de tu smartphone Android o Windows a los productos de Apple. No sólo copia tus números de teléfono, sino también el resto de tus datos: el historial de mensajes, las notas, las cuentas y los marcadores del navegador. También se migrarán las aplicaciones que estén disponibles en iOS.

Otras aplicaciones, como Yandex.Move, han sido creadas siguiendo la línea de ésta. El proyecto no logró mantenerse en el mercado y los promotores ya lo han cerrado.

Importante: Mover a iOS sólo es adecuado para la configuración inicial del iPhone. Si ya se ha completado, tendrás que restablecer los datos existentes en iOS o transferir tus contactos de otra manera.

La transferencia se realiza de la siguiente manera:

  1. Conecta ambos smartphones a la red Wi-Fi. Asegúrate de que el iPhone tiene suficiente memoria para todos los datos. Busca la aplicación Move to iOS en Google Play Store para Android y descárgala.



  1. Abre la aplicación. Recorre todos los ajustes hasta que aparezca el cuadro de código en la pantalla.



  1. Inicia la configuración inicial de tu nuevo dispositivo iOS. Cuando llegues al apartado «Programas y datos», selecciona «Transferir datos desde Android» en el menú inferior.



  1. Se abrirá una ventana con una breve descripción de la aplicación Move to iOS. Pulsa el botón «Siguiente».



  1. Aparecerá un código que necesitarás en el futuro para pasar los contactos de Android a iPhone.
Te puede interesar:  Desactivar el archivo de intercambio en Windows 10



  1. Introduce el código en el campo especial de la aplicación Mover a iOS en el Android. Espera hasta que aparezca la pantalla «Transferir datos». Selecciona el contenido que quieres transferir al nuevo gadget de Apple.



  1. Se inicia la copia de datos. El tiempo de funcionamiento depende del número de teléfonos y de la velocidad del Wi-Fi. Cuando se haya completado la transferencia, pulsa «Hecho».



Así podrás transferir toda la información de tu smartphone en sólo 5-10 minutos.

Utilizar la sincronización con los servicios de Google y Outlook

Este método de transferencia de contactos de Android a iPhone es adecuado si se omitió esta opción durante la configuración inicial. El proceso completo es el siguiente:

  1. Abre los ajustes del iPhone. Ve a la opción de menú «Cuentas y contraseñas».
  2. Toca en «Añadir cuenta».



  1. Selecciona el correo de Google o Outlook.com entre las opciones sugeridas.



  1. Introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta y haz clic en «Siguiente».



  1. Habrá opciones en la pantalla sobre los datos que se van a transferir. Localiza «Contactos» y pon el interruptor en ON. Pulsa «Guardar» al final.



¡Ten cuidado! Los contactos de tu cuenta sólo se transferirán a la agenda de tu iPhone cuando la abras. A veces esto lleva unos minutos.

Copiar sin sincronizar

Si no existe la opción de transferir información de un dispositivo a otro, existen otras opciones de transferencia:

  • copiando a través de iTunes;
  • transferencia a través de Gmail;
  • transferencia desde la tarjeta SIM;
  • El uso de programas de terceros.

Mucha gente busca formas de transferir números de teléfono por Bluetooth, pero los productos de Apple no tienen esta función. La función bluetooth sólo se utiliza para conectar unos auriculares o el equipo de música del coche.

Copiar a través de iTunes

En versiones anteriores de iTunes era posible transferir los contactos de Outlook, Windows y Google directamente a tu ordenador. Esta función ya no existe en la última actualización. Así que tendrás que utilizar programas adicionales.

¡Importante! Necesitarás la ayuda de una aplicación de acceso a archivos. Tienes que descargarlo en tu iPhone. RManager es ideal, pero hay otras opciones: GoodReader, iZip Pro, Parallels Access o FileApp.

  1. Descarga RManager y prepara los números de teléfono por sí mismos. Ve a Gmail a través de tu ordenador e inicia sesión. Busca la pestaña de Gmail en la esquina superior izquierda de la página. En el menú desplegable, selecciona la subcategoría Contactos.



  1. El servicio de Contactos de Google se abrirá en una nueva ventana. En el menú superior, busca la pestaña «Más» y selecciona «Exportar» entre las opciones sugeridas.
Te puede interesar:  Poner Windows 8 en modo seguro



  1. Selecciona vCard como formato de exportación. El documento se colocará en la carpeta «Descargas» de tu ordenador. Además, la transferencia se realizará en segundo plano, por lo que podrás seguir utilizando otros programas de tu PC.



  1. Conecta tu iPhone con un cable USB a tu PC y abre iTunes. Haz clic en el icono del teléfono.



  1. En la pestaña «Archivos comunes», abre «RManager».



  1. Haz clic en «Añadir archivo…».



  1. Selecciona el documento con los contactos. También puedes simplemente arrastrarlo y soltarlo en iTunes.



  1. Abre RManager en tu iPhone, ve a «Mis archivos» y busca la copia de los contactos que arrastraste previamente allí.



  1. Tras hacer clic en el archivo deseado, aparecerá un mensaje como éste. Selecciona «Abrir en…»



  1. En el menú que aparece, selecciona «Copiar a contactos».



La agenda telefónica se descargará en unos segundos.

Transmisión a través de Gmail

Esta opción es adecuada si necesitas transferir urgentemente tu agenda telefónica de Android a iPhone, pero no tienes tiempo para sincronizarla.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Ve a la agenda de tu smartphone Android y abre los ajustes. Normalmente necesitas un icono de tres barras paralelas en la pantalla o en el cuerpo del teléfono para hacerlo. Busca el elemento «Importar y exportar».



  1. Pulsa el botón «Exportar a la memoria». Se creará automáticamente una copia de la vCard con extensión VCF en el dispositivo.



Importante: El nombre de la pestaña deseada depende del modelo de teléfono. Puede diferir de la variante sugerida en estas instrucciones.

  1. Localiza el documento deseado en el Gestor de Archivos. Resáltalo, haz clic en el botón Enviar y envíalo a través de Gmail.



  1. Puedes poner tu dirección de correo electrónico de iCloud o cualquier otra conveniente en la columna «Para». También puedes dejar el mensaje en borradores y luego abrirlo en tu smartphone.



¡Ten cuidado! Si dejas un archivo a través de un borrador, permanecerá en tu bandeja de entrada durante mucho tiempo. Puedes abrirlo desde cualquier dispositivo Apple y recuperar todos los números de teléfono si es necesario.

  1. Ve a la bandeja de entrada de tu correo electrónico en tu iPhone, selecciona el archivo que quieras y ábrelo. Una copia de los números se transferirá automáticamente a tu teléfono.



Este método de transferencia de contactos de Android a iPhone es conveniente porque no tienes que tener ambos dispositivos en la mano. Primero tienes que enviar los números de teléfono, y luego puedes guardarlos en tu iPhone.

Transferencia desde la tarjeta SIM

Si tus contactos están guardados en tu tarjeta SIM, es fácil transferirlos a tu iPhone:

  1. Ve a «Ajustes» y busca «Contactos».
Te puede interesar:  Cómo hacer una captura de pantalla en un iPhone



  1. Utiliza el botón «Importar contactos de la SIM».



La transferencia de datos se iniciará inmediatamente y tardará unos segundos. Este método se considera uno de los más rápidos.

Programas de terceros

Move to iOS es la aplicación oficial de Apple para sincronizar dispositivos con diferentes sistemas operativos. También puedes encontrar aplicaciones de terceros que harán el trabajo:

  • Wondershare MobileTrans;
  • CopiarTrans;
  • Copia de seguridad de mis contactos;
  • CardDAV-Sync.

Importante: Tendrás que pagar por la mayoría de los programas anteriores. Los métodos anteriores están disponibles sin pago.

Wondershare MobileTrans te permite transferir contactos a través de Windows:

  1. Descarga la aplicación desde la página oficial del desarrollador e instálala en tu ordenador.



  1. Habrá un icono con dos teléfonos en el menú principal. Haz clic en él.



  1. Conecta ambos dispositivos a tu ordenador mediante cables USB. El botón «Iniciar copia» iniciará la transferencia de datos.



Otros programas son más fáciles de usar. CopyTrans y My Contacts Backup transfieren la información a través de un archivo vCard. Sólo que esta vez no es necesario crearla manualmente.

CardDAV-Sync es una herramienta para sincronizar datos en diferentes dispositivos. Para transferir información a tu iPhone, tienes que seguir las instrucciones para transferir datos a través de tu cuenta de Google o de Outlook, tal y como se ha descrito anteriormente, sólo tienes que seleccionar «Otros» en el menú con las cuentas. En la subsección «Contactos», hay una opción para «Cuenta CardDAV». Una vez que hayas introducido tu nombre de usuario y contraseña, los contactos se copiarán.

Importante: La mayoría de los programas anteriores sólo son adecuados para las últimas generaciones de iPhone: X, 8, 7, 6, 5S, SE.

En resumen.

Si eliges la forma más cómoda y rápida de transferir, es Move to iOS. Incluso si ya has realizado una configuración inicial de tu iPhone, tiene sentido restablecerlo y realizar una sincronización completa. Cuando no quieras hacer un reinicio completo de tu gadget, los Contactos de Google son una gran solución. Se utiliza en todos los dispositivos Android y Windows Mobile. La cuenta CardDAV funciona de la misma manera, pero ya no es tan popular.

Si al final necesitas sincronizar completamente tus teléfonos a través del ordenador, el Wondershare MobileTrans es el camino a seguir. Para la sincronización remota, es mejor enviar la información por correo electrónico o iTunes. Para trabajar con contactos vCard, existen las aplicaciones CopyTrans y My Contacts Backup. Este es un método antiguo y probado. La transferencia de contactos no es nada difícil. Algunos de los métodos son intuitivos de seguir sin necesidad de instrucciones.

Tutorial en vídeo

Aquí tienes un vídeo que explica cómo transferir fácilmente los contactos de Android a iPhone.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine