¿Cómo superar la desconfianza en la pareja? La confianza tarda mucho en darse, pero una vez en la pareja se comete un error, la desconfianza llega de manera instantánea.

En todas las parejas ha existido en algún momento un altercado que hay producido que la desconfianza salga a flote, dañando la relación o fracturándola de una manera muchas veces irreparable.

Es por esto que en este artículo hablaremos sobre cómo superar la desconfianza en la pareja, a través de una serie de acciones a llevar a cabo.

Contents

Otorgar el perdón

Es lo primero a hacer para superar la desconfianza. Esto tomará un tiempo, pero mientras tanto, la persona que ha cometido el error puede demostrar que está completamente arrepentida y que su intención es sincera.

Hablamos de acercase a su pareja y hablar sobre lo que le incomoda y lo que llevó a cometer el error, para que trabajen juntos en ello y la otra parte pueda otorgarle el perdón que se necesita para que la relación salga a flote de nuevo.

Trabajar en equipo

Al pedir perdón se forma de nuevo un compromiso sobre lo que se desea reparar, por lo que, la pareja debe trabajar en conjunto para arreglar todo aquello que fracturó su relación, y con esto, poder unir fuerzas para hacer una relación nueva.

Cabe destacar que nada volverá a ser igual, esto es algo que ambos deben tener en cuenta, pero si puede llegar a ser mucho mejor, ésta vez con compromiso de parte de los dos.

Paciencia

Todo toma su tiempo, sobre todo si hablamos de recobrar la confianza en la pareja, así que no es recomendable que exista desespero por parte de la persona que cometió el error sobre que todo vuelva a ser igual y que su pareja perdone todo el daño ocasionado de la noche a la mañana.

La paciencia es la mejor aliada en estos casos, llevar todo con mucha calma y cautela dará su propio espacio a la persona herida para que pueda pensar en lo sucedido y tome una decisión al respecto.

Plan de acción

Mientras esperas para que tu pareja te perdone y vuelvan a ser como antes, lo mejor es tener un plan de acción que le demuestre que tienen muchas cosas que resaltan en la relación, opacando aquello que ocasionó el problema sobre la desconfianza.

Destacar todas las virtudes y los beneficios que tiene como pareja, creando un plan de acción a colocar en práctica, es la manera indicada para comenzar con buen pie en la recuperación de esa relación.

Cambiar para mejorar

Y por último, el cambio que debe haber en la persona que cometió el error para mejorar. Hablamos de que las intenciones se ven, por lo que, demostrar un verdadero arrepentimiento es la manera más sincera de hacer saber a la pareja que realmente se desea estar bien y que por tanto, se busca una mejora, un cambio que ayude a la relación.