¿Cómo se puede convertir una fracción periódica decimal en una fracción regular? Para convertir una fracción periódica pura en una fracción regular, basta con escribir en el numerador su período, y en el denominador escribir tantos nueves como el número de dígitos del período.

¿Cómo se convierte una fracción mixta en una fracción decimal?

Para convertir una fracción mixta en una fracción decimal, multiplica la fracción del denominador por el valor entero de la fracción mixta, y suma la fracción del numerador. Escribe el resultado en el numerador de la fracción. El denominador no cambia.

¿Cómo se convierte una fracción periódica?

Para convertir una fracción periódica pura en una fracción ordinaria, escribe el período de la fracción periódica en el numerador de la fracción ordinaria, y escribe unos nueves en el denominador de la fracción ordinaria. El número de nueves será igual al número de dígitos del período de la fracción periódica.

¿Cómo convertir una fracción decimal en una fracción?

Reescribe la fracción original como una nueva fracción. La fracción del numerador sigue siendo la fracción original. y en el denominador tenemos que añadir uno. Multiplica el numerador y el denominador de la fracción resultante por 10 hasta que desaparezca la coma del numerador.

¿Cómo se representa un número mixto como una fracción?

Para escribir un número mixto como fracción irregular, se multiplica la parte entera por el denominador y se suma el numerador, y se escribe todo en el numerador y el denominador queda igual.

¿Por qué 0 9 )= 1?

Es cierto, la secuencia 0,9; 0,99; 0,999; etc., cuando el número de nueves tiende a infinito, tenderá a uno. Pero cuando el número de nueves se convierte en exactamente infinito – y esto es lo que expresa la notación 0,(9) – entonces este número se convierte en exactamente uno.

¿Cómo se convierte un número mixto en una fracción?

En matemáticas, conocemos la regla: para convertir un número mixto en una fracción irregular, se multiplica el denominador de la fracción por la parte entera y se añade el numerador de la parte fraccionaria, y se deja el denominador como está.

¿Cómo se convierte en una fracción mixta?

Para ello, divide el numerador entre el denominador. Si la división se hace sin resto, entonces la fracción es el cociente de la división del numerador por el denominador: Si la división se hace con resto, entonces: El resultado de la división (cociente incompleto) se escribe como la parte entera del número mixto.

¿Cómo se convierte una fracción decimal en una mixta 33 5?

Divide 33 entre 5 . Coloca la cifra resultante como cociente sobre el símbolo de la fracción. Multiplica la última cifra recibida (6) por el divisor de 5 . Resta 30 a 33 .

¿Cómo se llaman los dígitos repetidos 3 27 6?

Los dígitos repetidos 3; 27; 6 se llaman período de una fracción. Los decimales infinitos 0,333…; 0,2727…; 0,1666… se llaman fracciones periódicas. Una fracción periódica es un decimal infinito con el mismo dígito o dígitos repetidos a partir de un determinado punto decimal (período de la fracción).

¿Cómo convertimos 0 3 en una fracción?

0,3 = 3/10^1 = 3/10.

¿Cómo se convierte a fracciones?

Dividir el numerador entre el denominador Para convertir una fracción ordinaria en decimal, basta con dividir la parte superior de la fracción entre la parte inferior. La forma más fácil de hacerlo, por supuesto, es con una calculadora. Si es importante para usted prescindir de los dispositivos auxiliares, basta con dividir el numerador entre el denominador por la columna.

¿Qué es 0 2 en una fracción?

Recuerda que 0,2 son 15 partes. Es decir, cuando se divide por 0,2, se puede sustituir la división por 15, y cuando se divide por 15, la fracción invierte el numerador y el denominador.

¿Qué es 1 2 en una fracción decimal?

Tenemos una fracción prima simple (<1) Toma la fracción dada (1/2) y conviértela en una fracción decimal. Por comodidad, podemos hacer la división con una columna (o con una calculadora). Dividimos 1 entre 2 y obtenemos 0,5.

¿Cómo se escribe un decimal como fracción o como número mixto?

Escribe la parte entera como parte entera. de un número mixto. La parte fraccionaria de un decimal se escribe como numerador;.