¿Cómo se llevó a cabo la exploración humana de la Tierra en diferentes países del mundo?


¿Cómo se llevó a cabo la exploración humana de la Tierra en diferentes países del mundo?

Han pasado más de un millón de años desde que nació la raza humana y la gente comenzó a explorar el mundo. Este proceso fue muy largo y difícil: incluso ahora, cuando parece que nuestro planeta ha sido estudiado de arriba a abajo, todavía hay lugares en él donde ningún ser humano ha puesto un pie. Averigüemos cómo se llevó a cabo la exploración humana de la Tierra.

Primeros pasos

Durante numerosas excavaciones arqueológicas, los científicos han descubierto que África Oriental es la cuna de toda la humanidad.

Los antiguos trataron de construir sus asentamientos cerca de los grandes ríos, que les proporcionaban comida y agua. Las primeras civilizaciones en la Tierra surgieron a lo largo de las desembocaduras de ríos tan grandes como el Nilo, Éufrates, Tigris, y se les llamó río. Gradualmente, los pequeños asentamientos se expandieron, fortalecieron y posteriormente se convirtieron en los centros del estado.

El asentamiento en las inmediaciones de los ríos fue de gran importancia. En primavera, los ríos caudalosos se desbordaban. Cuando el agua se evaporó, quedaron grandes áreas de suelo húmedo, que era ideal para la agricultura. De lo contrario, en un clima cálido, la gente no podría sembrar cereales.

Asentamiento en los continentes

Habiendo dominado gradualmente el continente, la gente comenzó a moverse en diferentes direcciones en busca de nuevos lugares de existencia más cómodos. Así comenzó la conquista de un nuevo continente: Eurasia.

Te puede interesar:  océano mundial

Con el tiempo, la humanidad ha dominado con éxito todos los continentes, con la excepción de uno: la Antártida.

  • Hace miles de años, había tierra en el sitio del Estrecho de Bering, y no fue difícil pasar de Eurasia a América del Norte.
  • Habiendo dominado con éxito América del Norte, los pueblos antiguos se mudaron a su parte sur.
  • Australia fue dominada por personas que lograron llegar al continente desde el sudeste asiático.

El desarrollo de la tierra por el hombre en los países del mundo.

Las personas que viven juntas en el mismo territorio están unidas por una cultura y un idioma comunes. Así se forma una etnia, que puede consistir en una pequeña tribu o un gran pueblo, nación.

En el pasado lejano, poderosos grupos étnicos dieron origen a grandes civilizaciones. En la actualidad, la estructura de la sociedad humana se ve un poco diferente.

Hay más de 200 estados diferentes en la Tierra, grandes y pequeños, fuertes y débiles. Hay un estado que ocupa todo el continente: esto es Australia. Y hay un estado muy pequeño, que consta de una sola ciudad: este es el Vaticano.

La densidad de población en los países depende de varios factores:

  • localización geográfica;
  • edad de asentamiento;
  • nivel de desarrollo económico.

Los países más densamente poblados son Europa occidental, el este y el sur de Asia y el este de América del Norte.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «¿Cómo se desarrolló la Tierra por el hombre?» en el programa de geografía para el grado 7, aprendimos qué continente los científicos consideran el lugar de nacimiento de la raza humana. Descubrimos cómo los pueblos antiguos dominaron los continentes y países.

Te puede interesar:  Las leyes del movimiento de los planetas del sistema solar.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine