¿Cómo se formatean las citas en el texto? La cita debe coincidir con el texto de la obra. Los signos de puntuación en las citas deben reproducirse con exactitud. Si no cita todas las palabras de un pasaje, ponga una elipsis en lugar de las palabras que faltan. La puntuación en las citas en prosa es la misma que en el discurso directo.

¿Cómo deben formatearse correctamente las citas bibliográficas?

La referencia bibliográfica en el texto debe colocarse entre paréntesis. El signo prescrito de un punto y un guión, que separa las áreas de descripción bibliográfica, en la referencia bibliográfica intratextual, por regla general, se sustituye por un punto: (Campo N.

¿Cuál es el formato correcto de una bibliografía?

Las referencias bibliográficas deben cotejarse con el original y figurar en el apartado «Literatura» en una hoja aparte por orden de citación o por orden alfabético en el caso de las reseñas bibliográficas. En el texto se indica entre corchetes el número de serie de la obra citada [1] o [1, 2].

¿Cuál es el formato correcto de una cita?

En el caso de las listas de referencias no numeradas: al principio se indicará: «Citado de:» (cited from), a continuación el apellido del autor, el año de publicación de la obra para la que se cita y, tras una coma, el número de página en la que se encuentra el texto citado en esta fuente.

¿Cómo debe formatearse una cita?

Si el texto citado va precedido de las palabras del citante, advirtiendo que se citará más adelante, se colocarán dos puntos. Es cierto que E. Hemingway dijo: «Nos hacemos más fuertes donde nos rompemos». Sin embargo, si después (o dentro) de la cita hay palabras del citante que introducen la cita en el texto, debe ponerse un punto y aparte.

¿Cómo deben formatearse las citas según el estado?

Si el texto citado está dividido en párrafos, éstos se mantienen en la cita. Para el formato de las citas se utilizan las comillas de espiga («»), y si se requiere tomar un trozo de texto dentro de la cita, se utilizan las comillas de pie («»).

¿Cómo se hace una nota bibliográfica a pie de página?

Si quiere insertar en su texto una nota al pie de página normal (una nota al pie de página, puede contener cualquier texto explicativo, incluida una referencia bibliográfica): 1) Sitúe el cursor en el lugar donde desea insertar la nota a pie de página. 2) En el menú Insertar, seleccione Enlace y, a continuación, seleccione Nota al pie de página.

¿Cuál es la diferencia entre una descripción bibliográfica y una referencia?

La principal diferencia es que las referencias bibliográficas se utilizan en las notas, los comentarios del autor. Una referencia es un tipo de nota a pie de página que está inextricablemente unida al texto principal o complementario mediante una referencia, o nota a pie de página.

¿Cómo hacer una referencia a pie de página según el estado?

Las referencias bibliográficas lineales son notas colocadas al final de una página en el texto del documento. Deben colocarse debajo del texto de cada página y separarse de él con un espacio de 1,5 y una línea. La nota a pie de página está vinculada al texto mediante una marca de nota a pie de página, que se escribe en la línea superior de la fuente.

¿Cuál es el orden de la lista de referencias?

Estructura de la lista Las descripciones de los libros y artículos se dan en orden alfabético de autores y títulos (si no se especifica el autor); las obras de un autor se ordenan en orden alfabético de títulos.

¿Cómo se hace una bibliografía?

Coloque el cursor al final del texto que desea citar. Vaya a Referencias > Estilo y seleccione un estilo de referencia. Haga clic en Insertar referencia. Seleccione Añadir nueva fuente e introduzca los detalles de la fuente.

¿Cómo se crea una descripción bibliográfica?

Título (Primer apellido del autor, segundo nombre y apellido). Título y detalles de responsabilidad. Área de publicación.

¿Cómo citar las fuentes?

Las citas de fuentes extranjeras deben indicarse en ruso, con la traducción del autor (es decir, la suya). Es posible poner el fragmento traducido entre comillas (formarlo como una cita). En este caso, intente traducir la cita lo más cerca posible del original. Otra opción es utilizar una paráfrasis, es decir

¿Cómo se pone una cita en un diario?

nombre e iniciales del autor (es), si están disponibles;. título (obra, artículo, documento normativo, etc. título, año de edición, número de la colección o de la publicación periódica, si el artículo está impreso en una revista científica. El lugar y el año de la edición del libro;. Los números de página en los que se encuentra el pasaje citado.

¿Cuándo se escribe la cita de la Op.
Op. » (obra citada), «Op. cit» (opus citato-obra citada) – para documentos en lenguas que utilizan la escritura latina. En la repetida referencia a otra página a las palabras «Op. cit.