¿Cómo se construye un avión? Los aviones son uno de los medios de transporte mas usados en la actualidad., gracias a ellos es posible que nos traslademos de un lado del mundo al otro sin inconvenientes en unas pocas horas, estos gigantes del aire son capaces de transportar una gran cantidad de personas y de carga sin problemas y sin de necesidad de hacer recargas de combustible, pues están preparados para recorrer esas distancias.

Son muchas las mejoras y la evolución de la aeronáutica en la actualidad y es que cada día son mas los que se dedican a estudiar y ver las maneras de mejorar a los aviones, para que los usuarios tengan la mayor comodidad y tranquilidad al momento de usarlos como medio de transporte.

La construcción del avión.

El proceso de construcción de los aviones va a constar de una serie de pasos, los cuales son todos igual de importantes y que se deben realizar con la mayor eficiencia y exactitud posibles, para evitar fallas o accidentes del avión, los primeros pasos a seguir son:

  • El diseño general del avión, este es la primera fase de la construcción de los aviones y es en ella en la que se van a determinar el diseño, la arquitectura, la estructura y todos y cada uno de los elementos que van a formar parte de la aeronave misma.
  • El transporte de las partes del avión, es importante señalar que una gran parte de estas ya vendrán pre ensambladas de diferentes lugares de producción, cada uno de estas empresas están especialidades en la fabricación de esa parte en particular.

El ensamblaje

Esta es una de las fases más delicadas de la fabricación del avión, cada una de las personas que se encuentran en este proceso son personal altamente calificado con amplios conocimientos en el área de la aeronáutica y todo lo que con ella se relaciona.

Al momento de hacer el ensamblado del avión se va a utilizar la técnica del remachado orbital, la idea es que cada uno de los componentes encajen con total precisión y exactitud, para posteriormente empezar con la unión de los componentes eléctricos de la aeronave siguiendo las instrucciones detalladas en ellos planos.

Los detalles más importantes

Una vez que se termina con el ensamblaje del fuselaje, el sistema eléctrico, es sistema de combustible y los demás componentes, se pasa a la instalación del motor, este será adecuado al modelo y capacidad de carga del avión, lo que significa que debe estar en perfectas condiciones previamente comprobadas y garantizadas por la empresa fabricante.

La certificación

Para los aviones este es el paso final de su fabricación, pues es el momento en el que los expertos de seguridad aeronáutica van a determinar y decidir si están aptos para su funcionamiento, de no estar 100 % operativos estos no podrán salir al mercado, simplemente no podrán ser usados para cumplir con su función.

Después de que se certifican los aviones son entregados a las estaciones desde las cuales iniciaran su funcionamiento, esto es la entrega final a la aerolínea que solicito el avión.