¿Cómo saber si me gusta mi amigo?  En muchas ocasiones te has preguntado ¿si quieres algo más que una amistad con tu gran amigo?, en ese caso si estás leyendo este post seguro has notado cambios en una relación con tu mejor amigo, tal vez estar tanto tiempo juntos te ha hecho despertar sentimientos por él, o quizás te has confundido y en ocasiones no diferencias la amistad con el amor o también se trata de una atracción.

Si ese es el caso entonces en este post te podremos sugerir algunos consejos para que puedas definir lo que sientes, así que es necesario continuar leyendo este apartado.

¿Cómo saber si es amor o amistad: tu comportamiento?

Como primer paso para saber si ese chico en verdad te gusta es que te pongas a pensar si has empezado a tratarlo distinto, algunos cambios en tu conducta podrían reflejarse de la siguiente manera:

  • Si no lo tratas igual como a los demás amigos, o solo comienzas a tratarlo como lo hacías con tus compañeros sentimentales.
  • Si tienes más interés en las conversaciones, o si te es divertido más que antes.
  • Si notas timidez en ti al momento de hablar con él de algunos temas, especialmente si es algo que trate de amor y sexo.
  • Así mismo, si estás dedicándote tiempo a arreglarte como cuando quedas de verte con él.

¿Cómo saber si te gusta tu amigo? compartir tiempo juntos

Una señal de que esa persona te empieza a atraer de forma romántica es cuando sientes que cada vez es necesario hacer más planes con él, o sea que tienes que compartir cada vez más tiempo con tu mejor amigo, también es indicativo de que estás algo interesada por él cuando esa persona no queda en tal día o cancela planes porque le salió algo de último momento y tú no sabes por qué estas más triste que de costumbre, o te llegas a enojar con él.

Por otro lado, también puedes notar que quieres algo más que una amistad cuando solo deseas pasar más tiempo con él, sino que quieres estar a solas y te sientes identificada en esto es porque tal vez y si estás enamorada de ese chico.

¿Cómo saber si estás enamorada de un chico? piensas en él constantemente

Es algo natural que cuando una persona nos atrae le dedicamos el mayor tiempo posible en nuestros pensamientos, desde hace un tiempo que administras tu tiempo en que recuerdes que has hecho ayer, en lo bien que lo pasaron cuando fueron al cine, o en lo guapo que lució cuando se reunieron con los demás amigos.

Si bien todos esos pensamientos han demostrado que lo extrañas y no es del modo de amistad, por eso es que, si la mayor parte de los pensamientos del día se concentran en tu mejor amigo, es un indicativo de que tienes interés en él y que va más allá de la amistad.

¿Cómo saber si te gusta tu mejor amigo?: los celos

Hay una señal que es clara y es que quieres algo más con algún amigo empezando a sentir celos por terceros, es decir un ejemplo sencillo es cuando tu mejor amigo está admirando a otra chica delante de ti y tú por dentro sientes molestias.

También es el caso de que empezó a salir con otra y le reclamas porque ya no pasan más tiempo juntos o criticas a la chica en algunos detalles, todo esto se deduce a que estás celosa y ese tipo de sentimientos solo se ve reflejado cuando alguien te gusta.