¿Cómo saber el IMEI de un celular robado? En caso de no guardar el número de IMEI del celular antes puede obtenerse después de que un móvil ha sido robado para que el equipo sea bloqueado y no tenga ningún tipo de uso.

Por otro lado, el IMEI se trata de un número que reconoce el dispositivo móvil bajo del punto de vista internacional, cuyo dato es necesario para poder reportar el celular que ha sido robado en el operador, o lo que es mejor los operadores del país o también la región.

¿Cómo obtener el IMEI de un teléfono Android robado?

Para poder cumplir con esta acción debes ir al sitio web de Google “Encontrar mi dispositivo” y allí hacer clic en el botón de circulo que aparece con una «i», dentro y allí podrá recuperarse el IMEI del móvil robado, por suerte también allí mismo podrá averiguarse la ubicación del teléfono y también tratar de recuperarlo con la policía.

Por otro lado, también podrá obtenerse dicho IMEI en la siguiente aplicación desde la versión 2.2 ya hay esa probabilidad.

A continuación, se indican otras formas de obtener el IMEI del móvil:

Pedir el IMEI al operador

Es necesario comunicarse con servicio al cliente desde otro número o dirigirse a la agencia, porque es posible que en el sistema del operador el IMEI se encuentre registrado del celular que han robado y con ello una vez ayudará a que el mismo sea reportado.

Buscar la factura de compra

Por lo general los vendedores registran el IMEI de los celulares que han vendido en factura o en el recibo que entregan cuando un cliente hace la compra, así pudiendo identificar el equipo en caso de que se haga un reclamo que tenga que ver con la garantía.

Si no consigues la factura debes contactarte con un vendedor, posiblemente este tenga alguna copia u otro respaldo de dicha factura.

Por otro lado, si se ha adquirido un celular en línea, es necesario ubicar el comprobante de pago en la plataforma del vendedor. Si fue por Amazon dirigirse a la cuenta, entonces allí se ingresa en la opción de “Factura” o “Invoice”.

Nota: Puede revisarse la caja del celular en tal caso por lo general el número de IMEI viene grabado allí.

Reportar por robo con el IMEI del celular

Debe llamarse al operador respectivo o visitar alguna sede informando que quiere reportarse el móvil como robado con el número de IMEI.

Una vez que se haya efectuado esto no solo se evita que el celular sea utilizado por otra persona en los operadores del país, pues en Latinoamérica algunos países han tenido convenios para tener un listado negro común de celulares robados, por ejemplo, si un celular fue reportado como robado en Ecuador, este no puede ser utilizado en países como Colombia, Perú o en Bolivia.

Si con suerte se recupera el celular robado debe poderse levantar el bloqueo por IMEI que se efectuó con el operador, solo debe indicarse la clave de seguridad que se suministró en la oportunidad que se hizo el reporte del robo.