Cómo rusificar Telegram en Android


Cómo rusificar Telegram en Android



Telegram es, sin duda, uno de los mejores mensajeros que casi no tiene inconvenientes. Fue creada por el conocido Pavel Durov, que también fundó VKontakte. Después de que VK cambiara de propietario, Pavel no se confundió y creó un proyecto gratuito aún más exitoso, llamándolo Telegram.

La aplicación está inicialmente en inglés; después de todo, su público principal ya no es Rusia, sino el mundo. Según el creador, no tiene sentido hacer el programa en ruso, porque en cuanto eso ocurra, el gobierno ruso prohibirá inmediatamente el acceso al mensajero. Sin embargo, Telegram ha ganado una enorme popularidad también en nuestro país, así que hoy te diremos cómo evitar los matices y rusificarla.

Instalación de la lengua rusa

Como hay diferentes formas de resolver este problema, las consideraremos todas. Para mayor claridad y facilidad de comprensión, cada paso del tutorial irá acompañado de una captura de pantalla. Y al final del artículo también puedes encontrar un vídeo. Así que vamos a empezar.

Rusificación durante la instalación

Hace poco, este mensajero decidió añadir el ruso como idioma por defecto. Por lo tanto, para los que lo instalen de nuevo, no habrá ningún problema. Para la gente que ya tiene Telegram, te diremos cómo traducirlo al ruso un poco más tarde. En cualquier caso, puedes utilizar el índice de contenidos.

  1. Así que, inicialmente vamos a instalar el mensajero y al mismo tiempo vamos a ver cómo rusificarlo. Ve a Play Store: puedes encontrar su acceso directo en la pantalla de inicio del dispositivo o en el menú de aplicaciones.



  1. En el cuadro de búsqueda, escribe el nombre de la aplicación que buscas, y cuando el icono que quieres aparezca en el cuadro de búsqueda, haz clic en él.



  1. Cuando lleguemos a la página de inicio de la aplicación, tenemos que hacer clic en un único botón llamado «Instalar».



  1. El programa «pesa» poco y no tarda en descargarse. En cuanto termine, se iniciará una instalación automática: no tenemos que hacer nada en absoluto.



  1. Una vez completada la instalación, aparecerá un acceso directo al software en la pantalla de inicio de tu Android. Si no lo hace, la función está desactivada y puedes encontrar el mensajero en el menú de aplicaciones.



  1. Por lo tanto, el paso más importante. Como puedes ver, hay un botón «INICIAR MENSAJE» (si lo pulsas, obtienes la versión en inglés) y un enlace «Continuar en ruso». Haz clic en el segundo. Esto te permitirá obtener un Telegram rusificado.



  1. Para no introducir el número de teléfono (Telegram funciona exactamente con el anclaje a él), puedes simplemente permitir el acceso a las funciones pertinentes del dispositivo. Pulsa el elemento marcado en la captura de pantalla.
Te puede interesar:  Sincronizar contactos con Google en Android



  1. Cuando hayas introducido el número, haz clic en la casilla de verificación de la esquina superior derecha. Lo marcamos con «2».



  1. Si ya tienes messenger en tu PC, el código de confirmación llegará allí. De lo contrario, lo recibirás como un mensaje de texto al número que hayas introducido previamente.



Hecho. Se te presentará un programa cuya interfaz estará completamente en ruso.

Pero, ¿qué deben hacer las personas que ya tienen la aplicación instalada? En realidad no tienes que desinstalar y volver a instalar. No, no tienes que hacerlo: aquí tienes cómo añadir tu idioma a la versión existente.

El bot Anton nos ayudará.

Sí, Anton nos ayudará a poner en orden el programa. Hay muchas cosas en Telegram que dependen de los bots, por ejemplo, escuchar y descargar música de VKontakte. Pero sigamos con el tema y pasemos directamente a las instrucciones.

  1. Primero, vamos al menú principal de nuestro programa. Se encuentra en la esquina superior izquierda y tiene el aspecto de tres barras horizontales.



  1. En el cuadro de búsqueda, escribe «@telerobot», por supuesto sin comillas, y pulsa sobre el resultado indicado por «2».

Advertencia. ¡No confundas @telerobot con @telerobot1 o @telerobot_bot!



  1. Si el bot no te ofrece opciones por sí mismo y no te muestra el menú como lo ves en la imagen, tienes que enviarle algún mensaje. Cuando aparezca, seleccionamos nuestro sistema operativo. En este caso es Android.



  1. A continuación, especifica el idioma al que queremos traducir la interfaz del software. Esta vez es ruso.



  1. El bot nos enviará un archivo de rusificación, que debe ser descargado previamente. Para ello, haz clic en la flecha Rxml que hemos marcado en la captura de pantalla.



  1. Una vez descargada la localización, tenemos que ejecutarla. Para ello, simplemente haz clic en el icono del documento.



  1. En el menú emergente, selecciona el elemento llamado «Aplicar archivo de localización», que significa: aplicar archivo de localización o simplemente establecer el idioma ruso.



  1. De la lista de idiomas que se abre ante nosotros, vuelve a elegir el ruso.



  1. Eso es todo. Como puedes ver, la interfaz del software está totalmente traducida, que es exactamente lo que necesitábamos.



A veces simplemente no puedes hacer una russificación porque está instalada una versión antigua de messenger. A continuación te diremos cómo tratar este problema y cómo resolverlo correctamente.

Si tienes una versión antigua

Ahora es el momento de añadir tu idioma a Telegram, pero se resiste. Esto puede deberse a que tienes una versión del programa que no está actualizada. Lo actualizaremos y todo funcionará. Empecemos.

  1. Todo comienza, de nuevo, con el Play Market. Busca la tienda en Google y lánzala.
Te puede interesar:  Cómo eliminar el fondo de una foto online



  1. A continuación, ve al menú del programa. Lo hemos indicado en la imagen siguiente.



  1. Aquí nos interesa el elemento superior, que se llama «Mis juegos y aplicaciones», aunque, de hecho, juegos y aplicaciones son la misma cosa.



  1. Como puedes ver, aquí tenemos una versión anticuada de Telegram. Podemos actualizarlo específicamente o todo a la vez. Como mantener el software actualizado es clave para la seguridad de tu sistema, haz clic en «Actualizar todo».



  1. Se están descargando nuevas versiones, espera a que terminen.



  1. Una vez descargados los paquetes, comenzará la instalación.



  1. Hecho: Todo el software antiguo, incluido Telegram, ha recibido las últimas versiones.



  1. Ahora, al volver a lanzar el programa, aparecerá una selección de idiomas en la que tendremos que especificar el elemento deseado.



Después de esto, tu mensajero estará completamente traducido.



Las instrucciones son adecuadas para cualquier smartphone o tableta Android (2, 3, 4, 5.1, 6, 7, 8). Por ejemplo, Samung, Sony, LG, Lenovo, etc.

Instalar una versión de terceros

Hay otra opción, que te permite descargar una versión ya rusificada del software. Se creó casi inmediatamente después de que se presentara al mundo el Telegram en inglés. La opción no se hizo especialmente popular tras la aparición del bot Anton, y una vez que se añadan oficialmente otras lenguas al cliente principal, es probable que deje de tener importancia. En cualquier caso, no podemos dejar de mencionar el método.

  1. Para poner el lenguaje adecuado, por tercera vez, vamos a recurrir a nuestro Play Market (ya has entendido lo importante que es este programa).



  1. Escribimos el nombre conocido en la búsqueda de la tienda y, a diferencia de las opciones anteriores en las que instalamos el mensajero oficial, pulsamos el botón de búsqueda en lugar de su icono.



  1. Busca el objeto llamado «no oficial (ruso)»: lo mostramos en la captura de pantalla de abajo.



  1. Toca el botón verde que dice «Instalar».



  1. Se ha iniciado una descarga del programa, de la que nos damos cuenta que tiene el mismo tamaño que la edición oficial.



  1. Una vez completada la descarga e instalación de nuestra aplicación, aparecerá su acceso directo en el escritorio. No dudes en lanzar el mensajero.



  1. Como puedes ver, aquí todo está ya en ruso. Pulsa el botón marcado en la imagen.



  1. De la misma manera que antes, introduce tu número de móvil y confírmalo pulsando sobre la marca marcada con «2».



  1. Naturalmente, también tendrás que introducir un código de confirmación. No puedes prescindir de ella.



Tarea completada. Se te presenta una interfaz que es exactamente igual a la del cliente oficial, pero implementada en el idioma nativo.



Racionalización del cliente de PC

Por supuesto, no nos olvidemos de los usuarios que han descargado, instalado y utilizado Telegram en su ordenador o portátil. Te diremos cómo russificar la versión para PC, más que nada porque es muy fácil de hacer. Compruébalo tú mismo:

  1. Abre el cliente de escritorio, más concretamente, su menú principal. En ella, escribe el nombre de nuestro amigo Antón. Para los que no hayan leído la rusificación de la segunda sección de nuestras instrucciones, escribe «@telerobot» y haz clic en la inscripción de la captura de pantalla marcada con «2».
Te puede interesar:  Cómo dar de baja el Wi-Fi de un portátil en Windows 10



  1. Cuando nuestro cerebro electrónico pregunte si hay algo que pueda hacer para ayudar, no respondas nada y haz clic en «START».



  1. A continuación, elige la versión para PC haciendo clic en el elemento denominado «Telegram Desktop».



  1. De la lista que aparece, elige la lengua que te resulte más comprensible y cómoda. En nuestro caso, será ruso.



  1. Descarga el archivo de localización haciendo clic en la flecha que hemos marcado en rojo.



  1. Ahora tenemos que aplicar nuestro archivo. Esto no se hace de la misma manera que por teléfono. Tenemos que hacer clic con el botón derecho en el icono del documento y seleccionar «Guardar archivo como…».



  1. Selecciona el directorio donde queremos guardar el objeto y haz clic en el botón marcado en la captura de pantalla.



  1. Vuelve al menú principal de Telegram.



  1. Se abrirá la barra lateral del menú principal. Buscamos la sección de Configuración – haz clic en ella.



  1. Y aquí empieza lo más interesante: la magia de Pavel Durov. Para activar el archivo de localización previamente descargado, tienes que cambiar la disposición del teclado al inglés y escribir la palabra «loadlang».



  1. Esto abrirá una ventana en el Explorador de Windows o en cualquier otro sistema operativo que estés utilizando. Selecciona el archivo que has guardado hace un par de pasos y pulsa el botón «2».



  1. La configuración del idioma cambiará automáticamente. Se nos notificará que el software debe ser reiniciado. Pulsa «OK» para permitir que lo haga.



Eso es todo: tenemos ante nosotros una interfaz totalmente rusa. Curiosa forma de habilitarlo, ¿no?



Esas son todas las opciones que hemos preparado para ti. Sólo queda hacer balance.

Recapitulemos.

Telegram es, en nuestra opinión, el mejor mensajero que está en fase de desarrollo. En otras palabras, tendrá mucho más éxito en el futuro, a diferencia de Skype o Viber, que están perdiendo gradualmente popularidad. Ahora se ha traducido completamente al idioma que necesitas y es tres veces más cómodo de usar.

Esperamos que este artículo te resulte útil y te ayude a conseguir tu objetivo. Si tienes alguna pregunta, escríbela en los comentarios. Las responderemos todas, e incluso si no, alguien lo hará por nosotros. En cualquier caso, ¡que tengas una buena comunicación en Telegram!

Vídeo

Como dice el refrán: es mejor ver una vez que oír 100 veces, y en nuestro caso, leer del todo. Por eso hemos preparado un vídeo para ti, que revela este tema. ¡Que lo disfrutes!

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine