¿Cómo quitarle la comezón a un perro? A cada rato vez a tu perro rascándose en un aparte diferente del cuerpo y te da de todo, pues de tanto rascarse se rompe con las uñas o se lastima, esto es algo muy común y no siempre esta asociado las pulgas o las garrapatas, que es en lo primero que se piensa cuando los perros están rascándose tanto.

Las razones de esta comezón en los perros se deben a diversas razones, no siempre son estos antipáticos animalitos, en ocasiones es que se encuentran muy sucios y la mugre les provoca comezón, otras veces es una irritación de la piel, y otras tantas, pues si son pulgas o garrapatas. Existen maneras de aliviar la comezón de los perros algunas de esta son las siguientes:

Bañalos

Como ya se indicó anteriormente, una de las causas de la comezón de los animalitos es por acumulación de suciedad, recuerda que ellos se bañan con diferencia de 4 a 6 semanas, lo que se traduce en que acumulan una mayor cantidad de polvo y suciedad entre sus pelos, recuerda lavar muy bien sus patas y usar los productos adecuados para perros.

Al final del baño te recomendamos que les coloques una infusión de manzanilla en todo el cuerpo, esta no deberás sacársela, dejala hasta el próximo baño, les ayudara a aliviar cualquier irritación en la piel y les funcionara como repelente para las pulgas y garrapatas.

Aplícale aceites esenciales

Otra de las causas de la comezón canina es la irritación de la piel, es posible que pasara sobre alguna planta que le diera una reacción alérgica a nivel de piel y en este caso es recomendable que le coloques aceites esenciales, la manera de hacerlo es la misma que en los humanos, recuerda que si no encuentras productos para perros de este tipo una buena alternativa son los productos para bebés.

La alimentación

Otro de los causantes de la comezón canina es la falta de algún nutriente, mayormente es por falta de ácidos grasos, en este caso es necesario que complementes su alimentación con un suplemento de ácido linoleico y los derivados de este acido, es recomendable que le des con las comidas.

Lo podrás encontrar en las tiendas especializadas en el cuidado de las mascotas, recuerda que los síntomas de la falta de este nutriente se ven en la piel reseca y el pelaje opaco.

Las pulgas

Esta es la primera opción en la que pensamos, evidentemente no es la única, en el caso de que sospeches de estos animalitos, lo mas recomendable es que lo revises muy bien para descartar o compruebas esta posibilidad, en el caso de que compruebes tu sospecha se requiere tomar las acciones correspondientes.

Para esto tendrás que administrarle un desparasitante de tipo oral, bañarlo con los productos adecuados y nuevamente te recomendamos la infusión de manzanilla, esta se puede usar como tratamiento preventivo, no es nociva para la salud de los animales, les ayuda a tener un pelaje mas bonito y una piel más saludable.