¿Cómo quitar el teclado de una laptop HP? Las laptops HP son una de las más populares entre los usuarios actuales, es una de las mas comunes de encontrar y esa es la razón por la cual son las que requieren en más oportunidades reparación, entre esta el cambio de teclado, para el cual necesario que se retire del equipo.

Las razones por las cuales es necesario que se realicen este tipo de cambios de teclado, es cuando se sufren diferentes accidentes, es muy común que esto suceda y es necesario que se realice el cambio de la pieza en general, para esto se deberán seguir los pasos siguientes:   

Usa el manual del usuario

Lo primero que se deberá hacer es localizar el manual del usuario, es en donde se encontrarán las recomendaciones e instrucciones para cualquier tipo de reparación o configuración que requieran los equipos de la marca HP.

Una de las grandes ventajas que tiene este tipo de manuales es que se pueden obtener las instrucciones exactas que se deberán seguir para realizar los cambios de las piezas del equipo a través de instrucciones sencillas y de fácil comprensión.

Reúne las piezas necesarias

Es muy importante contar con los materiales y herramientas de trabajo necesarias para hacer los cambios de los teclados, es muy importante que una vez que inicies el proceso de cambio o sustitución del teclado lo hagas por completo sin dejar el proceso a medias.

Recuerda que cuando sacas el teclado del equipo vas a dejar expuestos una serie de componentes internos que no se pueden dejar en esa gorma mucho tiempo. Una vez que tengas todo completo solo pasa al proceso de desarme.

El proceso de desarme

Para esta labor se requiere que sigas las siguientes instrucciones:

  • Recuerda que es importante que le equipo se encuentre apagado correctamente al igual que desconectado de las tomas de electricidad.
  • Retira los tornillos que se encuentran en la parte inferior del equipo.
  • Una de las primeras acciones es retirar por completo la batería de la laptop.
  • Es necesario que ubiques los pestillos que se encararán de mantener unido el teclado al resto del equipo, hay 4 de estos cada uno va a corresponder a una de las esquinas del teclado.
  • Es necesario que los empujes hacia abajo para la liberación del teclado de la estación que corresponde.
  • Una vez finalizada esta acción solo es necesario que retires el teclado.
  • Es muy importante que le des vuelta al equipo y lleva a cabo la desconexión de los cables planos que lo unen a la parte interna de la laptop.
  • Deberás soltar los cables y sacarlos con mucho cuidado de los conectores.
  • En este momento se deberá haber completado el retiro del teclado del resto de los componentes internos.
  • Como veras es una operación bastante sencilla de realizar.

Una vez que completes los cambios necesarios solo tendrás que hacer el montaje del nuevo teclado, simplemente revirtiendo los pasos anteriormente señalados. De esta forma podrás hacer el cambio o reparación del teclado.