¿Cómo puedo obtener un código de barras para mi producto? El código de barras del producto puede situarse en la parte posterior o lateral del envase, en la esquina inferior derecha, en una etiqueta o como etiqueta autoadhesiva impresa en una impresora específica.

¿Puedo crear mis propios códigos de barras?

Para la venta de productos, los códigos de barras caseros no serían adecuados, ya que ninguna organización de ventas o logística los aceptaría. Para hacerlo todo según las normas, debe ponerse en contacto con un representante oficial del sistema EAN de numeración de productos.

¿Cómo registrar gratuitamente el código de barras?

En la página web de la empresa para abrir la pestaña «Get. bar. -. código. «. Descargue y rellene el formulario de solicitud de inscripción. Descargue y rellene la Lista de productos a codificar. Envíe los documentos completados a la empresa por correo electrónico.

¿Quién asigna el código de barras al producto?

Según las normas de GS1 International, sólo puede haber una organización nacional en cada país autorizada a asignar números de código de barras EAN a las empresas. En Rusia, esta organización es la Asociación de Identificación Automática, UNISCAN/GS1 RUS.

¿Puedo vender sin código de barras?

Si un producto está sujeto a un etiquetado obligatorio, no puede venderse sin el código de barras.

¿Cuál es la diferencia entre el código de barras y el código QR?

En pocas palabras, es una secuencia de rayas (barras) blancas y negras. El código de barras se compone de una parte gráfica (barras) y una parte digital llamada código de barras. Los términos código de barras y código de barras son equivalentes.

¿Tengo que registrar un código de barras?

¿Tengo que registrar el código de barras?

La respuesta es sí, si desea vender en grandes superficies. Sin el código de barras, la venta es ilegal porque es imposible seguir el movimiento del producto, verificar su autenticidad y averiguar la identidad del fabricante.

¿Dónde puedo imprimir códigos de barras?

Los códigos de barras se imprimen en impresoras de etiquetas, impresoras de cinta, impresoras de oficina y contadores de cheques. Los códigos de barras y las etiquetas también pueden imprimirse en imprentas mediante impresión offset, transferencia térmica, láser, chorro de tinta y flexografía.

¿Tengo que comprar un código de barras?

El código de barras también es ventajoso para los fabricantes porque hoy en día los productos con código de barras son más competitivos y, por tanto, más rentables. Pero la obtención de códigos de barras es voluntaria. El código de barras todavía no es un requisito previo para la venta de mercancías.

¿Qué documentos se necesitan para obtener un código de barras?

Una solicitud de adhesión a la Asociación Nacional de Identificación Automática. Lista de productos sujetos a código de barras. Contrato entre el comprador y el ejecutor. Factura de los servicios prestados.

¿Cómo comprar un código de barras?

Rellene el formulario de solicitud de muestra con los datos de su empresa o negocio. Haga una lista de productos con código de barras seleccionando los productos válidos de la lista. Envíe la solicitud y la lista de productos a info@eancode.ru.

¿Puedo utilizar el código de barras de otra persona?

Lo principal es no enseñarlo a nadie porque hay una sanción administrativa por utilizar el certificado de otra persona. Y si cambias los datos del documento por los tuyos, es un delito.

¿Quiénes son los códigos de barras?

Según la legislación rusa, la aplicación de un código de barras al producto no es obligatoria. El sistema internacional de código de barras de las mercancías no es obligatorio. La aplicación del código de barras es voluntaria por parte del fabricante.

¿Qué organización emite el código de barras?

Los códigos de barras EAN/UPC son actualmente la base de un sistema mundial gestionado por dos grandes organizaciones internacionales: GS1 (antes EAN International) y AIM Global.

¿Por qué utilizar códigos de barras?

Los códigos de barras se utilizan para identificar cualquier artículo del inventario. Contienen información que ayuda a identificar los productos como pertenecientes a una categoría definida por el usuario (el fabricante).