¿Cómo puedo comparar dos columnas para una coincidencia parcial en Excel? =If(A2=B2; «. Coincidencia. «; «»). =If(A2<>B2; «No. coincide. «; «»). =If(A2=B2; «. coincidente. «; «no. coincidente. «). =If(A2<>B2; «No. coincide. «; «. coincide. «). =IF(MATCH(A2,B2); «. Partidos. «; «Único»). =IF(AND(A2=B2;A2=C2); «. Partidos. «; » «).

¿Cómo puedo comparar dos columnas en Excel y encontrar duplicados?

En la primera celda vacía (celda C1 en nuestro ejemplo) escribe la siguiente fórmula: =IF(ISERROR(MATCH(A1,$B$1:$B$10000,0)), «Único», «Duplicado»). Ahora vamos a copiar nuestra fórmula en todas las celdas. columna. C, hasta la última fila que contiene los datos de la columna. A.

¿Cómo puedo comparar dos columnas en diferentes archivos de Excel?

Abra la herramienta de comparación de hojas de cálculo. En la zona inferior izquierda, seleccione los elementos que desea incluir en la comparación, como fórmulas, formato de celdas o macros. O simplemente seleccione la opción Seleccionar todo. En la pestaña de Inicio seleccione Comparar Archivos.

¿Cómo se comparan los datos en Excel?

Usando una fórmula FIR Para comparar dos columnas de datos en las columnas A y B (similar al método anterior), escribe la fórmula =FIR (A2;$B$2:$B$11;1;0) en la celda C2 y arrástrala hasta la celda C11.

¿Cómo comparo las 2 columnas para una coincidencia?

1 Comparación mediante una búsqueda simple Vaya a la pestaña principal del procesador de hojas de cálculo. En el grupo Editar, seleccione el elemento de búsqueda. Seleccione la columna en la que desea buscar una coincidencia, por ejemplo, la segunda columna. Introduzca manualmente los valores de la columna principal (en este caso, la primera) y busque las coincidencias.

¿Cómo puedo comprobar las coincidencias en Excel?

Seleccione las celdas que desee. para comprobar las coincidencias. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional > Reglas de selección de celdas > Duplicar valores. En el cuadro que aparece junto a la sentencia c-value, seleccione el formato que desea aplicar a los valores repetidos y haga clic en Aceptar.

¿Cómo funciona la función Match?

Descripción Compara dos cadenas de texto y devuelve TRUE si son exactamente iguales, y FALSE si no lo son. La coincidencia distingue entre mayúsculas y minúsculas, pero ignora las diferencias de formato. La función CONTADOR permite comprobar el texto introducido en un documento.

¿Cómo se comparan las direcciones en Excel?

1. Introduzca esta fórmula en la celda vacía donde se mostrará el resultado: =IF(COUNTIF($A$2:$A$10,B2)>0, ‘Coincidencia encontrada’,») y luego arrastre el marcador de relleno hasta las celdas para obtener los resultados.

¿Cómo puedo comparar dos tablas en Excel para que coincidan?

Seleccione la herramienta F»RMULA-Nombres específicos-Asignar nombre. En la ventana que aparece, en el campo «Nombre:», introduzca el valor – Tabla_1. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en el campo de entrada «Rango:» y seleccione el rango: A2:A15. A continuación, haga clic en Aceptar.

¿Cómo puedo conciliar los dos archivos de Excel?

En la pestaña Inicio, haga clic en Comparar archivos. En los cuadros Comparar y A, haga clic en los archivos de Excel que desee comparar. Haga clic en Aceptar. Los archivos seleccionados se distribuirán en diferentes partes de la ventana de trabajo, y las diferentes celdas se resaltarán.

¿Cómo puedo encontrar los mismos valores en dos tablas?

Resalte la tabla en la que desea encontrar valores duplicados. Vaya a la pestaña Inicio en el grupo Estilos, luego seleccione Formato condicional -> Reglas de selección de celdas -> Duplicar valores. En el cuadro de diálogo Valores repetitivos que aparece, seleccione el formato para seleccionar los valores duplicados.

¿Cómo crear un enlace entre tablas en Excel?

En la celda en la que queremos insertar un enlace, ponemos un signo igual (igual que para una fórmula normal), vamos al libro de origen, seleccionamos la celda que queremos enlazar, hacemos clic en Intro. Puede utilizar las herramientas de copia y autocompletar para las fórmulas de enlace de la misma manera que para las fórmulas normales.

¿Cómo puedo comparar dos celdas con texto en Excel?

Para llevar a cabo este sencillo procedimiento, se utiliza un operador especial «COUNTER». Su variante en inglés se llama «EXACT». Las fórmulas generales son las siguientes: =CAPPAD(texto1; texto2). Argumentos text1 y text2 son las coordenadas de las celdas en las que se comparará la información del texto.

¿Cómo puedo comparar dos columnas de fechas en Excel?

Seleccione la celda en blanco que corresponde a la primera celda de fecha de la columna Fecha, por ejemplo G2. A continuación, copie y pegue la fórmula = IF (A2> $ F $ 2; «YES»; «NO») en la barra de fórmulas y pulse la tecla Enter.

¿Cómo puedo calcular la diferencia de columnas en Excel?

Introduzca los números en las celdas C1 y D1. Por ejemplo, introduzca 5 y 3. En la celda E1, escriba un signo igual (=) para empezar a introducir la fórmula. Después del signo igual, introduzca C1-D1. Pulse la tecla RETURN.