¿Cómo puede el clima afectar la salud de las personas?


¿Cómo puede el clima afectar la salud de las personas?

Todo el mundo se ve afectado por el clima. El más cómodo se considera buen clima estable con una temperatura de +18 ° C, sin precipitaciones. Tales condiciones no siempre están presentes, porque el clima cambia muy rápidamente. La presión, la temperatura, la humedad, el viento, la precipitación y su cantidad pueden cambiar. Mucha gente siente el cambio en el clima, algunos reaccionan dolorosamente a estos cambios.

¿Por qué cambia el clima?

El estado de la troposfera puede ser estable durante mucho tiempo o puede cambiar rápidamente. La causa de los cambios de tiempo es el movimiento de las masas de aire. Cada gran volumen de aire tiene propiedades diferentes, ya que se forma sobre diferentes territorios.

La masa de aire puede ser fría o cálida, húmeda o seca, polvorienta o transparente. Pasar a otro territorio, por la diferencia de presión, cambia el clima.

¿Cómo puede el clima afectar la salud de las personas?

La conexión entre las condiciones climáticas y el bienestar se notó en el pasado lejano.

Con un cambio muy rápido de temperatura, presión, humedad, las personas dependientes del clima sienten dolores de cabeza, dolores y dolor en las articulaciones. Hay aumento de la somnolencia, mal humor. Algunos desarrollan dificultad para respirar, exacerban enfermedades crónicas.

Esta reacción es más pronunciada entre los residentes urbanos. Hay mucho polvo en el aire por encima de ellos, emisiones de desechos gaseosos de fábricas y fábricas a la atmósfera. Todos los contaminantes no pasan bien los rayos ultravioleta, que son útiles en una pequeña cantidad. Atrapan el calor en la superficie de la tierra.

Te puede interesar:  Antártida - el continente, su área donde están, alturas (Grado 7)

Cuando una persona está al sol, el cuerpo produce vitamina D.

Los más sensibles a las condiciones climáticas son las personas mayores, los niños, las mujeres, así como las personas que padecen enfermedades cardíacas y otras dolencias crónicas.

Además de la dependencia del clima, se puede notar la influencia de las bajas temperaturas, que pueden conducir a la congelación. Las altas temperaturas pueden causar calor e insolación.

Los cambios bruscos de temperatura provocan resfriados. La formación de hielo y el movimiento descuidado con él pueden provocar fracturas óseas. El clima húmedo y sombrío causa depresión. Durante tormentas eléctricas severas, puede sufrir la caída de rayos.

Razones de la influencia de las condiciones climáticas.

Cuando la temperatura del aire cambia, el contenido de oxígeno fluctúa. Subir la temperatura reduce la cantidad de oxígeno, bajarla la aumenta. Como prueba, recordemos lo difícil que es respirar en una habitación donde hay mucha gente, hace mucho calor y está mal ventilada. Tan pronto como se ventila la habitación, se vuelve más fácil respirar.

El aire nos presiona con mucha fuerza, pero no lo sentimos, porque la presión externa se equilibra con la interna. Con un cambio brusco en la presión atmosférica, la presión en una persona también cambia. Puede subir o bajar. Una persona experimenta malestar, dolores de cabeza.

Durante el establecimiento de un clima despejado, la presión aumenta, el clima está en calma. Todo el polvo y las partículas contaminantes flotan en el aire. Esto afecta negativamente la salud de las personas que padecen alergias, hipertensión y enfermedades respiratorias. El sistema inmunológico puede fallar.

Te puede interesar:  Economía de Alemania

Cómo mitigar los efectos de la dependencia climática

Deshacerse de la dependencia del clima por completo no funcionará. Un estilo de vida saludable, el descanso, el sueño profundo ayudarán a debilitar la influencia. Es bueno comer alimentos ricos en vitaminas.

El clima y el tiempo se estudian en el curso de geografía de sexto grado. Puede preparar un informe sobre cómo el clima afecta la salud humana. Las consecuencias de la influencia y los primeros auxilios deben ser conocidas por todos. La vida de alguien puede depender del conocimiento y las acciones correctas.

¿Qué hemos aprendido?

El clima tiene un impacto en la condición de las personas. Los más afectados son los ancianos, los niños y las mujeres. Puede reducir la influencia de las condiciones climáticas si se viste abrigado cuando hace frío. Cuando hace calor, es menos probable que esté en áreas abiertas. Un estilo de vida saludable reduce la manifestación de la dependencia meteorológica.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine