¿Cómo olvidar una canción que se te quedo pegada? A todos nos ha pasado, y sé que, en un sinfín de oportunidades, que se nos queda una canción pagada en la cabeza y no la podemos sacar, y sin importar cuanto lo intentemos sigue ahí. Pero no te preocupes, esto es algo muy común y se puede solucionar con algunos trucos.

Esto sucede cuando de manera inconsciente no le damos fin al ciclo de la canción que estamos escuchando, o cuando en determinado lugar esta sonando una canción que en su momento no reconocemos o que por el contrario nos gusta mucho y no la terminamos de cantar y nos quedamos con ella en la cabeza.

Las alternativas

Las alternativas para poder sacar a las canciones de tu cabeza son diversas y una de las mas obvias y que funciona en la mayoría de los casos es la de terminar la canción. Una vez que tú cerebro llega a la final de la canción este da por terminado el ciclo de la misma y simplemente pasará a otra cosa. Así que a cantar se ha dicho.

Otra de las opciones que pueden funcionar en este caso en específico es la de taparte los oídos, de manera figurativa por supuesto, simplemente dale paso a otras actividades en lasa que tengas la mente ocupada y que no te permita la reproducción de la canción en cuestión, esto le dará paso a dejarla olvidada.

Activa tus mandíbulas

Otra de las alternativas por las cuales es posible optar es por la de comer chicle, esto se debe a que la actividad ce cantar esta asociada directamente con las mandíbulas y por lo tanto es posible que si estas ocupándolas en otra actividad es muy probable que te olvides de la canción o que al menos la repitas con mayor frecuencia en tu cabeza.

Estos resultados han sido estudiados por diversos psicólogos y son ellos los que manejan esta teoría, según los resultados de los estudios esta técnica funciona.

Analiza tus sentimientos

Esta es una de las cosas que nos va a influir en las canciones repetidas en nuestra mente, nuestro estado de ánimo, a veces simplemente estamos repitiendo esta canción simplemente porque la asociamos a nuestro estado de ánimo, ya sea que estemos alegres, o que estemos tristes, el estado de ánimo influye en esto.

Llamar a un amigo es una buena solución para esto, en mi experiencia personal esto funciona, y es que, al hablar con otra persona, ya sea del tema de la canción o de otras cosas, te dará la soluciona esto, simplemente te ocuparas en otras cosas.

Deja de intentarlo

Para los que se enfrascan en tratar de olvidar una canción a la fuerza es necesario que sepan que entre mas lo intenten, menos lo lograran y es que esto es un hecho científico comprobado, entre mas lo intendentes olvidar, menos pasara, lo mas recomendable es que simplemente pongas tu mente a trabajar en otra cosa y listo.