¿Como jugar beisbol en Nueva York? Pocos deportes son tan representativos del espíritu norteamericano que el Baseball. También escrito como beisbol, es un juego fabuloso que resulta en uno de los deportes más populares del planeta. En EEUU, el Caribe y Europa el beisbol tiene un lugar ganado en el corazón de muchos fanáticos.

Por una parte, tiene la ventaja de que casi cualquier persona puede jugarlo puesto que no hace falta ser un atleta de altísimo rendimiento para tener un desempeño más o menos bueno. Por otro lado, tiene muchas reglas que hacen un poco más complicada su comprensión en todos los niveles.

Jugar beisbol en Nueva York

Como actividad neoyorquina por naturaleza, siempre vas a tener la oportunidad de disfrutar de un buen juego de las Grandes Ligas del deporte. Siempre puedes ver a “los mulos del Bronx” en Yankee Stadium o moverte a Queens donde juegan “los metropolitanos” en CitiField.

Cuando se da la oportunidad de ver un juego de “La serie del Subway” resulta extraordinario vivir la experiencia en primera persona. Sin embargo, si lo que quieres es jugar beisbol estando en su cuna tienes algunas opciones de entre las que puedes elegir para pasarle genial. ¿Cómo jugar beisbol en NY? Simplemente ve a un campo público con tu equipo o inscríbete en una academia.

Campos en Central Park

Una de las mejores opciones que tienes para jugar beisbol en “La Gran Manzana” es desplazarte hasta Central Park. Es uno de los puntos comunes de todos los ciudadanos que hacen vida en la ciudad, de modo que no es para nada difícil de conseguir en minutos.

En la parte norte de Centra Park muy cerca de 97th St Transverse vas a poder conseguir 12 campos para la práctica del deporte. Ocho de estos tienes las características necesarias para la práctica del Beisbol mientras que el restante es ideal para quienes prefieren el Softbol como juego predilecto.

Hay que decir que cada fin de semana, equipos de todas partes de la ciudad vienen y hacen demostraciones de beisbol amateur. No hay ningún motivo por el que no puedas ir cuando quieras a practicar un poco o planificar un partido entre equipos cualquier día de la semana que esté disponible.

En medio del parque (The Great Lawn) hay 8 campos más, que mayoritariamente están pensados para Softbol aunque funcionan perfectamente para el beisbol amateur. Finalmente, en la parte baja del parque (Central Park Carousel) también hay 6 campos. Si tienes algo de suerte, siempre vas a conseguir uno libre cuando vayas a Central Park.

Academia de Beisbol Willis Otáñez

En las instalaciones de la academia de beisbol de Willis Otáñez no se desarrollan juegos amateur ni puedes ir con tus amigos a jugar cuando quieras. Se trata de una academia deportiva en la que de la mano de expertos se puede crecer en el aprendizaje del beisbol.

Se ubica específicamente en la zona de West New York y tiene bastante prestigio en la ciudad. Si o que deseas es crecer como pelotero o hacer que tu hijo o representado aprenda todo lo que hay que saber para llegar a jugar en la Gran Carpa.

Campo de Beisbol Roberto Clemente

Ubicado en Jersey City, es uno de los campos de Beisbol más cercanos a la gran ciudad de Nueva York. En el mismo se dictan clases del deporte a niños de la comunidad y el estado, aunque también está abierto al público en general que puede disfrutarlo.

Hay que decir que aunque sus instalaciones no son las mejores que se pueden encontrar en Nueva York, el ambiente es bastante propicio para la práctica deportiva. Es fácil de conseguir e ideal para un juego amistoso con los colegas del trabajo o de toda la vida.

Mullaly Baseball Little League

Realmente muy cerca del Yankee Stadium vas a poder conseguir esta institución de enseñanza del Beisbol. Son unas instalaciones bastante interesantes, contentivas de todo lo necesario para aprender los fundamentos del beisbol así como entrar para jugar o ver buenos juegos.

Es este el lugar adecuado para que los más pequeños de la casa practiquen. Durante los fines de semana se puede ingresar para observar algunos buenos juegos, con equipos que van desde los más jóvenes hasta jugadores amateur de distintos equipos de la zona. El hecho de estar realmente cerca del palacio de los Yankees le da un toque particular.

Campo Julio Carballo

En definitiva, el Bronx es una de las zonas más beisboleras que hay en EEUU. En este enclave se puede conseguir el Julio Carballo Field, un campo precioso en el que cualquier persona puede ir a jugar este maravilloso deporte.

No se trata solo de un campo de beisbol, sino que hay canchas multiuso y demás infraestructura para el disfrute de todos. Se puede jugar en un muy buen campo de beisbol, o se pueden ver estos juegos sentado en el césped y disfrutando del gran ambiente que hay.

Bayonne Cal Ripken Baseball

Este campo de beisbol está perfectamente pensado y es utilizado para la práctica y enseñanza del beisbol menor. Se ubica en Bayonne, no demasiado lejos de la ciudad y con unas instalaciones en las que muy bien se puede jugar beisbol con todas las comodidades.

Hay que decir que aunque las instalaciones están abiertas al público, no es común ver personas ajenas a la academia jugando en las mismas. Vale la pena para que los jóvenes aprendan del beisbol, así como para que los fines de semana puedan verse muy buenos juegos entre equipos locales.

Campos en Brooklyn

Los mencionamos en términos generales puesto que dentro de la zona de Brooklyn es más que posible conseguir variedad de campos de beisbol. Tienes por ejemplo el Red Hook Baseball Field 9, o Quebradillas Baseball Organization como los lugares más emblemáticos desde los que se puede jugar o ver beisbol amateur en Brooklyn.

Tienes también el campo de los Brooklyn Ciclones, además de todos los que puedes conseguir en la costa cerca de Starrett City. En los alrededores de la gran ciudad que es capital del planeta hay más campos de beisbol, aunque los que te presentamos resultan ser los mejores, más cercanos y representativos.