Cómo instalar Windows 7 después de Windows 10


Cómo instalar Windows 7 después de Windows 10



Ha pasado mucho tiempo desde que el sistema operativo Windows 10 vio el mundo, pero aún así, muchos usuarios rechazan el producto y siguen siendo partidarios del probado Windows 7. Este artículo tratará sobre cómo instalar Windows 7 en Windows 10. Discutiremos todas las posibles soluciones a esta cuestión y los matices que se derivan de ella.

Sólo puedes hacer retroceder un sistema operativo después de una actualización si el sistema operativo anterior se ha guardado como copia. Si, por el contrario, 10 se instaló en tu PC por defecto o los discos se formatearon antes de instalarlo, sólo una instalación limpia del sistema te ayudará.

Puedes instalar Windows 7 en lugar de Windows 10 en uno de los escenarios:

  • Windows 7 se ha actualizado a Windows 10 y no ha pasado más de una década desde el periodo de actualización. Asegúrate de mantener la carpeta Windows.old en tu disco, donde se almacenan todos los archivos del sistema anterior;
  • el sistema antiguo no ha sobrevivido y hay que instalarlo de nuevo.

Volver a Windows 7

Volver a una edición anterior de Windows y guardar todos los datos existentes sólo puede hacerse, como ya hemos escrito, en los primeros 10 días después de la propia actualización (antes se permitía durante todo un mes, pero tras tener en cuenta algunas cosas, los desarrolladores decidieron reducir la cifra tres veces).

Si se te pasa el plazo y han pasado más de 10 días, sáltate esta sección y pasa a una instalación «limpia». Este periodo se utilizará para eliminar tu carpeta de datos guardados de Windows 7. Para evitar que se atasque el disco duro, Ten los borrará después de que hayas trabajado con el nuevo sistema operativo durante un tiempo y sepas que estás contento con él.

Al volver a «Seven», todos los cambios que hayas hecho en Windows 10 se desharán y tus archivos se borrarán irremediablemente. Tu ordenador volverá al estado en que se encontraba antes de la actualización.

Basándonos en nuestra recomendación y en el propio consejo de Microsoft, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los datos existentes antes de iniciar la reversión.

Retroceder desde una versión existente de Windows 10

Esta opción consiste en utilizar los recursos del propio sistema para devolver el PC a su estado anterior. Ya está.

  1. Ve a la configuración de Windows 10. Para ello, abre el menú Inicio y haz clic en el icono del engranaje indicado en la captura de pantalla.



  1. Ve a la sección indicada en la imagen por el círculo rojo.
Te puede interesar:  Cómo desinstalar programas correctamente en Windows 7



  1. En la parte izquierda de la ventana, selecciona «Restaurar» y en la parte derecha de la ventana, busca «Volver a Windows 7» y haz clic en «Iniciar».



  1. Especifica el motivo que nos llevó a volver a Windows 7.



  1. Se nos pide que busquemos actualizaciones del sistema: supuestamente, si las instalamos, Windows 10 será mejor y cambiaremos de opinión sobre su salida… pero no, nos negamos.



  1. Una vez más se nos recuerda que el proceso llevará tiempo, que tendremos que reinstalar programas y volver a configurar el sistema. No escuchamos nada: hacemos clic en «Siguiente».



  1. El argumento final de Microsoft será que hemos olvidado nuestra contraseña y no podremos iniciar sesión. De todos modos, hacemos clic en Siguiente.



  1. Cuando se hayan agotado todos los argumentos y el sistema se dé cuenta de que no vamos a dejar las cosas como están, por fin se nos permitirá retroceder.



  1. A continuación, se reiniciará el sistema.

Después, si todo va bien, volverás a ver la conocida pantalla de Windows 7.



Qué hacer si Windows 7 deja de iniciarse después de una actualización

Si algo salió mal durante la actualización y Windows 10 no te deja instalar Windows 7 (lo que no es raro con el sistema operativo de Microsoft), puedes arreglar la situación. Para ello, necesitarás una unidad flash o un disco de instalación. Puedes leer cómo se escribe aquí.

Luego sigue nuestras instrucciones paso a paso:

  1. Arranca el ordenador desde el medio de instalación y haz clic en «Siguiente» en el primer paso.



  1. En el siguiente paso, haz clic en la línea indicada en la captura de pantalla.



  1. Aquí es donde seleccionas la primera opción.



  1. En la nueva ventana abierta, selecciona «Volver a la versión anterior».



  1. Confirma tu intención una vez más y haz clic en el elemento de la caja.



Esto iniciará la restauración propiamente dicha, que duplica el proceso descrito anteriormente, con la diferencia de que lo iniciamos desde la configuración del sistema.



Instalación limpia

Esta instalación implica desinstalar el sistema antiguo e instalar el nuevo. Hay dos formas de hacerlo: sin eliminar los archivos antiguos de Windows y con el nuevo. Utilizaremos el segundo método.

No necesitamos una clave de licencia para instalar el sistema. Podemos introducirlo más tarde cuando Windows ya esté instalado.

Hay 2 opciones cuando no es necesario introducir la clave en absoluto:

  • Este PC o portátil tenía previamente instalado un Windows 7 con licencia, que hemos actualizado a «Ten»;
  • no hemos formateado la partición del disco en la que se instaló el sistema.

Las mismas condiciones siguen siendo válidas cuando instalas otro Seven. Por ejemplo, si tenías Windows 7 de 32 bits, y lo desinstalas e instalas un sistema de 64 bits, tu licencia se conserva.

No olvides hacer una copia de seguridad de los datos que tengas en el disco duro. Sólo tienes que copiar los archivos en una segunda partición o unidad extraíble.

Progreso de la instalación

Hay dos formas de iniciar una instalación de Windows 7, como con cualquier otro sistema operativo de Microsoft:

  1. Si ya tienes un sistema operativo en tu PC, puedes arrancar desde él. Para ello, abre la imagen de instalación mediante un explorador y ejecuta setup.exe.
  2. Si el ordenador no arranca y su sistema operativo está dañado, tendrás que instalar «Seven» desde la BIOS. Para ello, arranca desde el medio preparado en el paso anterior.
Te puede interesar:  Cómo eliminar correctamente las actualizaciones de Windows 10

En cualquier caso, los siguientes pasos son similares: sigue nuestras instrucciones paso a paso:

  1. Inmediatamente después de arrancar desde una memoria USB o un DVD de arranque, aparecerá una caja negra en la que el sistema carga la configuración inicial. El proceso dura unos 30 segundos (aprende a grabar Windows 7 en una memoria USB aquí).



  1. El siguiente paso es seleccionar la configuración regional. Utiliza las listas desplegables para especificar el idioma de tu sistema, el formato de la hora y la moneda, y la disposición del teclado. Todo esto se puede configurar después de instalar Windows 7, pero es mejor hacerlo ahora para no tener que hacer cambios innecesarios más adelante. De todos modos, haz clic en «Siguiente».



  1. La siguiente pantalla contiene las herramientas de restauración del sistema. Todavía no los necesitamos, así que haz clic en el único botón llamado «Instalar».



  1. La instalación ha comenzado, podemos ver su fase preparatoria.



  1. Windows nos pedirá que aceptemos la licencia. Esto es obligatorio, de lo contrario no podrás continuar con la instalación. Marca la casilla junto a «Acepto los términos y condiciones de la licencia» y haz clic en «Siguiente».



  1. En el siguiente paso, selecciona «Completar la instalación». Lo hemos marcado en la captura de pantalla para mayor claridad. La opción «Actualizar» deja el antiguo sistema de archivos sin cambios y sólo arregla los archivos de Windows. Lo mejor es instalar un Seven limpio, así que haz clic en la partición indicada.



  1. Hemos llegado a la aplicación del disco. Este paso debe abordarse con el máximo cuidado. Si hay datos en el disco duro que hay que guardar, localiza esa partición y no hagas nada con ella. Si no hay datos utilizables en el ordenador, tienes que eliminar todas las particiones y volver a crearlas. Lo mejor es asignar 100 GB de espacio libre para el sistema, siendo el resto nuestra unidad D.



  1. La partición, donde se instalará el sistema operativo, debe estar formateada. Cuando se haya completado la configuración, haz clic en Siguiente.



  1. Esto iniciará la instalación propiamente dicha. Esto puede llevar algún tiempo, dependiendo del rendimiento del ordenador, la versión del sistema operativo y otros factores. Espera a que se complete el proceso.



  1. Cuando el paso principal de la instalación se haya completado, comenzará una cuenta atrás de reinicio automático. No tenemos que esperar 10 segundos: podemos reiniciar el ordenador de inmediato pulsando el botón «Reiniciar ahora».
Te puede interesar:  Cómo ajustar el sonido en un PC con Windows 10



  1. Nuestro sistema operativo está en funcionamiento, los preparativos iniciales están en marcha.



  1. Se está trabajando en el registro y en otros componentes importantes de Windows.



  1. En el siguiente paso, el sistema comenzará a ejecutar servicios.



  1. La fase final de la instalación ya está en marcha. No te llevará mucho tiempo.



  1. Windows 7 se reiniciará de nuevo.



  1. A continuación, tenemos otra serie de preparativos antes de que el sistema operativo esté en marcha y listo para funcionar.





  1. Aparece un cuadro de introducción de datos personales. Introduce tu nombre de usuario y el nombre del PC. Haz clic en el botón «Siguiente» cuando hayas terminado.



Aviso: A veces Seven no quiere aceptar un nombre de ordenador escrito en cirílico. Para evitar este problema, especifica un nombre latino.

  1. Ya está. Esta es la ventana de introducción de la contraseña. Puedes dejarlo en blanco si tu PC está en casa y no quieres introducir la contraseña cada vez. Puedes omitir este paso y simplemente hacer clic en «Siguiente».



  1. En el siguiente paso, tienes que desmarcar el elemento indicado en la captura de pantalla y hacer clic en el botón virtual «Omitir». Si con tu PC se suministró un código de licencia de Windows 7, puedes introducirlo directamente.



  1. Esta es la configuración de seguridad del sistema. Si no tienes intención de instalar ningún software antivirus, selecciona la opción indicada en la captura de pantalla.



  1. Especifica la zona horaria de la región en la que resides. Esto es para permitir el ajuste automático de la hora. También puedes especificar aquí la fecha y la hora actuales si no están configuradas correctamente.



  1. Determina el tipo de red (si el PC no está conectado a Internet, este paso se saltará). Esto es sencillo: dependiendo de dónde se utilice el ordenador, selecciona la red doméstica, la del trabajo o la pública.



  1. Se están aplicando los ajustes, espera a que se complete el proceso.



  1. Nuestro sistema está por fin instalado y listo para la primera carrera.



  1. Sólo hay que esperar a que termine la optimización inicial.



Windows 7 está instalado y listo para funcionar. No hay nada en el escritorio, lo cual no es sorprendente: hemos reinstalado el SO en un estado «limpio». Habrá que reinstalar todos los programas.



Si el portátil tiene una partición de recuperación con Windows 7, ¿se puede restaurar el sistema al estado de fábrica?

Probablemente todos sepáis que en todos los portátiles y ordenadores a los que se les ha instalado el sistema operativo Windows fuera de la caja, es posible devolver el ordenador al estado de fábrica y restaurar el sistema desde la imagen. Sólo tienes que pulsar un botón y tu portátil o PC vuelve al estado en que estaba cuando lo compraste.

El restablecimiento de fábrica es una herramienta útil, pero sólo hasta que decidas sustituir tu Windows 7 instalado por un sistema más nuevo. Restablecer tu máquina a los valores de fábrica es fácil, sólo tienes que leer el manual de tu ordenador para hacerlo.

En lugar de una conclusión

En este artículo, descubrimos cómo instalar Windows 7 en lugar de Windows 10. Si todavía tienes alguna duda, publícala en los comentarios, seguro que te responderemos y te aconsejaremos cómo salir de esta situación.

Vídeo sobre cómo volver a pasar de Windows 10 a Windows 7

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine