¿Cómo instalar un timbre inalámbrico? Los timbres sin en la actualidad una de las necesidades que se van a presentar en muchos hogares y negocios, la razón de esto es simplemente una cuestión de seguridad y de comodidad de las personas que se encuentran dentro de casa haciendo labores lejos de la puerta, este les avisara de la llegada de algún visitante.

En el caso los negocios se han convertido, a parte de una cuestión de comodidad, en seguridad para las personas que se encuentran trabajando, pues esto los ayudara a que simplemente los que deseen ingresar al negocio lo hagan anunciando su presencia a través del timbre.

Los timbres inalámbricos

Si lo que deseas instalar este tipo de timbre en tu hogar o negocio y te preocupa lo complicado que pueda llegar a ser, te comentamos que esta opción es más sencilla de instalar que los tradicionales timbres con cableado, ya que para la instalación de los inalámbricos no se requiere tener un amplio conocimiento de los sistemas eléctricos.

Sin embargo, es importante que al momento de realizar la instalación del timbre inalámbrico se haga de manera correcta, para que todo funcione de la mejor manera, en los próximos apartados te daremos algunos trucos a utilizar para la instalación de tu timbre inalámbrico.

Los pasos a seguir

Como se indicó en el apartado anterior, es posible que se realice la instalación de un timbre inalámbrico con unas sencillas instrucciones, solo será necesario que:

  • Lo primero será instalar los botones del timbre, para lo que se debe:
    • Ingresa la batería en el espacio correspondiente, esto es caso de que tu timbre ya no las tenga instaladas, que es lo habitual.
    • Selecciona el sitio en donde los colocaras, recuerda que este deberá colocarse a una altura adecuada en la que las personas de cualquier edad y condición puedan acceder a ellos con facilidad.
    • Es posible que se instalen en puertas de madera, de aluminio o incluso en los bastidores, los marcos por su parte no son lo mas adecuado para esta instalación.
    • Es importante fijar los botones con tornillos o en su defecto si no están adaptados para esto es posible hacerlo con cinta adhesiva de doble cara.

Los receptores

En el caso de los receptores lo que se deberá hacer es lo siguiente:

  • En este caso se deberán colocar las baterías en le espacio correspondiente, por lo general son triple A y se deben cambiar con cierta frecuencia, esto dependerá del uso.
  • Lleva a cabo la sincronización con el transmisor, esto se hará presionando el botón de control del timbre, posteriormente pulsa sobre el módulo del mismo. Posteriormente en el botón transmisor externo pulsa el botón.
  • Escoge el sonido del timbre que mas te guste, es posible seleccionar diferentes tonos para las diferentes puertas, de ser necesario, de igual manera selecciona el volumen del timbre.
  • Deberás realizar la conexión del receptor a una toma de electricidad, esto en el caso de que no funcione con baterías.
  • Es importante que te asegures que la señal llega de manera adecuada al receptor, para así estar seguro de que tu timbre sonar siempre y sin inconvenientes.