Cuando andas de turista en cualquier ciudad del mundo, por lo general puedes contratar un tour para conocerla mejor, no obstante, si no cuentas con el presupuesto necesario o simplemente deseas realizar tu visita por cuenta propia, te preparamos unas rutas para que conozcas la hermosa ciudad de San Francisco.

Tenemos que recordarte en todo caso lo empinado de las calles de la ciudad de San Francisco, por lo que debes estar presto a tomar un autobús o taxi que te facilite la visita.

Ruta Uno

Comienza por levantarse temprano, luego del desayuno nos enrumbamos hacia el famoso Cable Car de San Francisco. Buscamos la línea Powell Hyde, que se encuentra en intersección que está entre las Calles Market y Powell. Ya en el sitio, disfruta en conocer el más famosos y turístico transporte por cable.

Una vez dentro del carro este pasará por la zona de Chinatown y Nob Hill, aprovecharemos de tomar fotos de la hermosa bahía. La ruta del cable termina en Fisherman’s Wharf, al llegar allí será hora del almuerzo probablemente. En Fisherman’s Wharf puedes degustar una exquisita propuesta de frutos del mar.

En Fisherman’s Wharf puedes aprovechar de visitar la multitud de tiendas al aire libre, con las más variada mercancía y souvenir que podrás llevar de recuerdo.

Desde el embarcadero de Fisherman’s Wharf visitaremos la antigua prisión de Alcatraz tomando una embarcación. Desde el barco se pueden observar magníficas vistas del Puente Golden Gate, así como del skyline y tomar fotos.

La antigua prisión de Alcatraz constituye una visita de gran valía histórica, sus paredes albergaron a los más peligrosos criminales de la época. Las entradas deben ser adquiridas previamente via internet.

De regreso a tierra firme es momento de ir de tiendas por la Pier 39 de San Francisco.

Ruta Dos

Bien temprano también en la mañana, es hora de visitar las colinas Twin Peaks, a las que puedes ascender a pie o en vehículo alquilado. Si vas a pie, el buso el cable te llevará al pie de las colinas. Desde la cima tendrás una magnifica vista de la ciudad.

Te recordamos que la subida a las colinas gemelas es recomendable hacerlo en las primeras horas de la mañana, cuando la neblina que suele cubrir San Francisco, te permite ver el paisaje.

De retorno de las colinas, te puedes dirigir al Barrio Castro, tomando el autobús de las rutas 33 o 37, a menos que quieras caminar por media hora más. En el Barrio encontrarás el Museo de los GLBT y el Teatro Castro, siendo la oportunidad de tomar un delicioso almuerzo en uno de los tantos restaurantes dl Barrio.

Luego del almuerzo es la oportunidad de ver de cerca las famosas Painted Ladies en Alamo Square y tomarte una de las fotos más significativas de tu visita a la ciudad. Una vez descansado, tomamos rumbo al Distrito Mission donde disfrutarás de la exposición callejera de murales de San Francisco.

Ya al anochecer podemos tomar un trago en los variados bares de Union Square, recorreremos sus tiendas a pie, antes de retornar al descanso nocturno. En Unión Square encontrarás un particular estilo arquitectónico, así como las tiendas de las más reconocidas marcas, allí está la muy famosa tienda Macy’s, la Apple y Safran.

Ruta Tres

Esta ruta comienza por North Beach conocida como la Pequeña Italia, cercana a la Avenida Columbus. Está repleto de cafés, bares, restaurantes y una atmósfera bohemia. Muchos de estos locales son regentados por familias de origen italiano, de allí su denominación.

Desde allí podemos ir a recorrer a pie la zona de Chinatown, que queda a una cuadra de North Beach. Recordando que en el Barrio Chino se pueden adquirir una gran variedad de artículos a precios más económicos. Ya en el lugar se puede degustar una de las mejores comidas de origen asiático, para lo cual se suele recomendar La Casa de Dim Sum, en el 735 de la Calle Jackson.

Visita la Toterre Coit desde donde podrás obtener bellas fotos de la ciudad y de la bahía.

De Chinatown tomamos el autobús o un taxi, si no eres experto en trayectos largos a pie o en bicicleta y vamos a Sausalito. Vemos nuevamente el Golden Gate y llegamos al otro lado de la bahía, a la conocido zona artística de la ciudad. Esto porque Sausalito está lleno de galerías de arte en pequeñas calles, en las cuales podrás ver a multitud de artistas trabajando.

Déjate inmortalizar en una pintura elaborada por artistas callejeros y espera hasta el atardecer, desde Sausalito podrás obtener unas de las mejores fotos del Puente Golden Gate a estas horas.

Luego del atardecer, nos dirigiremos a los muelles para tomar una deliciosa cena con mariscos cerca de la bahía.

Ruta Cuatro

Esta ruta parte del Mercado del Edificio Ferry, en el cual puedes desayunar, almorzar o cenar de forma variada en los restaurantes con presencia de comida de todo el mundo. En el mercado también encontrarás las más diversas tiendas a menor costo. Te recomendamos armar tu comida para hacer un picnic allí mismo, con vista a la bahía.

Pasarás a visitar Down Town con su área financiera, será el momento de ir de tiendas y visitar las más lujosas y muy variadas tiendas de todo San Francisco.

Para continuar con tu día de copras puedes también visitar Ghirardelli Square, al otro lado de la bahía. Se trata de un centro comercial actualmente ícono de la ciudad, ya que está en un sitio rodeado de playas.

Por la noche, luego de un descanso de tiendas, puedes ir a disfrutar de las atracciones del Golden Gate Park. Visitar sus alrededores donde encontrarás el Museo De Young, La Academía de Ciencias de California y el Jardín Botánico. Para finalizar con una cena en Pearl’s Deluxe Burgers en el número 708 de la Calle Post.

Ruta Cinco

Puede ser tu día de playa y disfrutar de cualquiera de las exuberantes que existen en San Francisco.

Aprovecha el día temprano y dirígete al embarcadero para que elijas uno de los tours que te llevaran a conocer la isla de Yerba Buena y la isla de Treasure.

A menos que prefieras quedarte en tierra firme y conocer la zona vinícola, para ello puedes alquilar un vehículo o irte en un tour con todas las comodidades.