Cómo hacer una captura de pantalla en macOS


Cómo hacer una captura de pantalla en macOS



El teclado de un ordenador normal tiene más teclas que el del MacBook. Incluso sin el teclado numérico opcional, la proporción es de 84 frente a 78. En sus portátiles, Apple nunca utiliza un bloque de las llamadas teclas de control y salto. Los usuarios de Windows tampoco las necesitan realmente, y sólo la tecla Imprimir pantalla es más o menos una tecla «de uso». Puedes utilizarlo para hacer capturas de pantalla. Vamos a ver cómo hacer una captura de pantalla en el Mac, si no hay un botón especial para ello.

Captura de pantalla

La aplicación Grab en la localización rusa tiene el nombre de «Captura de pantalla», lo que indica directamente su función en el sistema. El programa se puede encontrar abriendo la carpeta «Utilidades».



Aquí no hay ajustes como tales. El usuario sólo puede seleccionar el tipo de cursor que aparece en la pantalla.



El agarre se puede controlar desde el menú superior. La captura de pantalla muestra las opciones de captura de pantalla disponibles y las teclas de acceso rápido para crearlas.



El segundo menú se llama desde el icono del programa en el Dock. Se puede abrir de dos maneras: imitando un doble toque en el trackpad o simplemente pulsando y manteniendo la tecla «Control».



Cualquier comando seleccionado muestra una ventana de control con una indicación de la acción a realizar. Por ejemplo, la captura de pantalla muestra cómo se prepara un área de la pantalla para su captura.



Grab forma parte del paquete de software estándar y está presente en todos los ordenadores Mac, desde el compacto Air hasta los monobloques fijos iMac Pro. Una vez capturada la imagen, se abre inmediatamente en el Visor, donde el usuario puede evaluar la calidad de la imagen capturada. Allí puedes ponerle un nombre a tu archivo y guardarlo en iCloud en formato PNG. La impresión creada de este modo está disponible en todos los dispositivos conectados al ID de Apple del usuario.

Te puede interesar:  Windows 10 para personas con discapacidad: dónde descargarlo o conseguirlo gratis



La segunda opción, a través del diálogo de guardar, te da más opciones. La norma de este Eje abre un cuadro de diálogo de selección de ubicación donde el usuario puede especificar dónde colocar la imagen capturada. El formato de archivo se puede seleccionar entre JPEG, TIFF y PNG.



Si el programa debe utilizarse con frecuencia, puede bloquearse en el Dock para que no tengas que buscarlo en el Finder cada vez.

Teclas de acceso rápido

En un Mac, hay otra opción para hacer una captura de pantalla. No requiere el uso de ningún software, y complementa a Grab en términos de funcionalidad. Una combinación de varias teclas de acceso rápido te permite capturar rápidamente el momento que te interesa. Presionando juntos [knopka]Turno[/knopka]+[knopka]⌘ [/knopka]+[knopka]3[/knopka], obtienes una captura de pantalla completa en formato PNG. La imagen terminada se coloca en el escritorio.



Al añadir el botón «Control» a esta combinación, la copiamos al portapapeles para ponerla directamente en un editor de texto.

Instantánea de la zona

Combinación [knopka]Turno[/knopka]+[knopka]⌘[/knopka]+[knopka]4[/knopka] te permite seleccionar una zona concreta de la pantalla. Al pulsarlo, el cursor se convierte en la cruz que se muestra en la captura de pantalla con coordenadas. Cuando aparezca, puedes soltar la tecla. Señalar con el trackpad especifica el área deseada de la pantalla. La foto se toma en el momento en que el usuario levanta el dedo de ella.



Las teclas modificadoras están permitidas mientras se mantiene pulsado el trackpad:

  • [knopka]Opción[/knopka]. Al pulsar este botón, el área seleccionada se estira simultáneamente en todas las direcciones de forma proporcional a su centro;
  • [knopka]Turno[/knopka]. La primera pulsación te permite ampliar la selección de derecha a izquierda con un límite vertical fijo. La segunda pulsación activa la misma función para subir y bajar. La dirección del movimiento dependerá de la posición del cursor;
  • [knopka]Espacio[/knopka]. Fija la selección a los límites que establezcas al pulsarla, y te permite moverla por la pantalla.
  • [knopka]Controlar[/knopka]. Si mantienes pulsado el botón mientras haces una foto, el usuario copia la imagen en el portapapeles sin guardarla.

Clave [knopka]Escapar[/knopka] te permite cancelar la foto en cualquier momento. El cursor vuelve a su aspecto normal.

Captura de pantalla de una ventana o menú

Utilizando la combinación [knopka]Turno[/knopka]+[knopka]Comando ⌘[/knopka]+[knopka]4[/knopka] te permite hacer una captura de pantalla de algo más que el área seleccionada. Puedes hacer una captura de pantalla de una ventana activa o de un menú desplegable. Para ello, mueve la retícula hacia el objeto de interés y pulsa la barra espaciadora. El cursor cambiará a una vista de cámara estilizada y la ventana seleccionada se marcará con una niebla azul semitransparente.

Te puede interesar:  Cómo borrar la memoria del teléfono



Primero hay que llamar al menú contextual necesario. A continuación, utiliza la combinación de teclas y con el cursor apuntando a ella, pulsa la barra espaciadora.



El menú se captura en su totalidad con una «cola» que sale del icono y una sombra proyectada. Al pulsar el trackpad se inicia una instantánea. Manteniendo pulsado [knopka]Controlar[/knopka]puede ser enviada al portapapeles. Si es necesario, las capturas de pantalla realizadas pueden editarse en el Visor. Al hacer clic en el elemento indicado por la flecha, se activa una barra de herramientas adicional.



Configurar los ajustes de las capturas de pantalla

Utilizando el Terminal, es posible ajustar algunos parámetros de las capturas de pantalla creadas con teclas de acceso rápido. Todos los cambios se realizan con dos comandos. El primero establece el nuevo valor, el segundo reinicia el servicio de la interfaz de usuario.

Guardar directorio

Por defecto, todas las nuevas capturas de pantalla se colocan en el escritorio. Si por alguna razón esto no es satisfactorio, se puede cambiar fácilmente el destino final. Por ejemplo, utiliza la carpeta «Pantalla» del directorio «Imágenes» del sistema. Entra en la ventana del Terminal:

[kod]default write com.apple.screencapture location ~/Pictures/Screen[/kod]

El siguiente comando reinicia el servicio, aplicando los cambios realizados:

[kod]killall SystemUIServer[/kod]



Ahora, cuando creemos una nueva imagen, se guardará automáticamente en el directorio especificado, dejando el escritorio en blanco. Para recuperar el valor preestablecido, cambia la terminación del primer comando por «~/Desktop».

Puedes seleccionar cualquier carpeta conveniente para el almacenamiento. En este caso, pon un espacio después de «ubicación» para abrir el «Finder» y llevarlo a la ventana del Terminal. Cuando aparezca un símbolo «más» verde junto al icono de la carpeta, suéltalo. La ruta del directorio deseado se insertará en la línea de comandos automáticamente.

Te puede interesar:  Cómo elegir un portátil



Formato de archivo

MacOS permite guardar las capturas de pantalla en cinco formatos. El principal es el PNG. Mirando a Grab, vimos la opción de utilizar JPG y TIFF. En Terminal, puedes especificar opcionalmente PDF o GIF. Una vez decidido el formato, introducimos el comando:

[kod]escritura por defecto com.apple.screencapture type jpg[/kod]



Para volver a los valores predeterminados, sustituye JPG por PNG.

Nombre de la pantalla

Las capturas de pantalla creadas en el sistema se denominan «Captura de pantalla» y se les asigna una marca de tiempo. Esto se puede cambiar si se desea. Por ejemplo, utiliza la designación «Pantalla Nueva». Introduce el comando que cambia el nombre del archivo:

[kod]default write com.apple.screencapture name «Newscreen»[/kod]



En consecuencia, para recuperarlo, especifica el nombre por defecto en el comando.

Sombra debajo de la captura de pantalla

El diseño visual de la interfaz de macOS da la impresión de que las ventanas se elevan por encima de las demás cuando se superponen y se «ciernen» sobre el escritorio, proyectando una sombra hacia abajo. Este es exactamente el efecto que se obtiene en la captura de pantalla. Puedes aplanar la ventana con el siguiente comando:

[kod]defaults write com.apple.screencapture disable-shadow -bool true[/kod]



Para devolver el efecto de sombra a la captura de pantalla, escribe en el Terminal:

[kod]por defecto eliminar com.apple.screencapture deshabilitar-sombra[/kod]

Después de ejecutar el comando anterior, así como cada uno de los comandos anteriores, hay que reiniciar la interfaz de usuario.

En conclusión.

Como puedes ver, las capacidades del sistema son suficientes para realizar capturas de pantalla y el procesamiento inicial en cualquier MacBook, empezando por el Air. Los propietarios de modelos profesionales equipados con la Barra Táctil pueden mostrar opcionalmente un botón virtual en la Regleta de Control.

Video tutorial

El siguiente vídeo es una ayuda visual para aprender mejor cómo hacer capturas de pantalla con macOS.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine