¿Cómo hacer un vestido semicircular? Los vestidos con faldas semicirculares son el tipo de vestido que se deberá elaborar en dos partes, la primera de ellas es la superior que se elaborara un poco mas entallado, luego la falda que será semicircular y posteriormente se unirá ambas partes para que se complete el vestido.

La razón de que elabore en dos partes es simplemente más practicidad y sencillez al momento de elaborar la prenda, también es posible hacerlo de una sola pieza, pero la falda no será tan vaporosa. Los pasos a seguir son:

Mide

Lo primero que se debe hacer es tomar las medidas de la falda para esto es necesario que se:

  • Mide la talla de la cintura.
  • Mide el largo de la falda, recuerda colocar unos centímetros extra.
  • Calcula dos semi círculos, el primero más pequeño correspondiente a la contra, el segundo corresponde a la longitud de la falda.
  • La manera de hacerlos es dividiendo la medida de la cintura entre 6, esto te dará el radio del semicírculo pequeño, y luego se suma la longitud de la falda, esto te dará el radio del semicírculo grande

Dibuja

Lo siguiente será hacer el dibujo de los semi círculos, es necesario que:

  • Dibuja ambos semicírculos, estos serán los patrones lo podrás hacer sobre papel o sobre la tela, te recomendamos la primera opción, así si el diseño no es lo que esperas podrás corregirlo.
  • Dobla la tela por la mitad en el sentido que corresponde a lo largo, deberás identificar la mitad de la tela trazar sobre este el punto, este será el que corresponda al medio.
  • Posteriormente traza una línea perpendicular desde el punto inicial hasta la parte inferior.
  • Se debe dibujar varias veces el radio más pequeño para darle forma a la cintura, marcalos con la tiza y únelos así tendrás la cintura.
  • Deberás hacer lo mismo con el otro semicírculo, recuerda que se deberá estar apuntando al punto inicial.

La mitad

Estas instrucciones te darán como resultado la mitad de una rueda, la que deberás cortar con la tela doble, esto te dará la falda completa. Es importante señalar que al momento de hacer los cortes correspondientes lo hagas con total firmeza, para de esta manera tengas ambas partes con las mismas medidas.

Los toques

En lo que respecta a los toques finales es necesario que una vez completado el proceso unas la falda a la parte superior del vestido, para de esta manera completarlo, si deseas podrás colocar una tira doble de tela de unos 4 a 5 centímetros para así darle la sensación de estar mas completo y es un buen detalle para tapar la costura de la unión de las partes.

En lo que se refiere a los centímetros demás de la parte inferior estos están para poder hacer el ruedo del vestido, lo mas recomendable es que sea un ruedo doble, es decir, con dos vueltas, así te aseguras de que no se deshilachara el ruedo.