¿Cómo hacer el cabello más grueso, recomendaciones para los hombres? A todos nos gustan las cabelleras abundantes y se ven realmente hermosas esas cabelleras abundantes y muy bien peinadas, y en el caso de los caballeros esto también se aplica, esto es una de las señales mas evidentes de la buena salud de cualquier persona, una cabellera fuerte y abundante.

En los próximos apartados te daremos algunas recomendaciones para que mantengas una cabellera abundante y con buen volumen. Son una serie de sencillos pasos que podrás incluir en tu rutina de cuidado del cabello.

El lavado

Aun cuando creas que los hombres pueden utilizar cualquier producto para el cabello, esto es completamente falso, también van a tener diferentes tipos de cabello y es necesario que se usen los adecuados a cada tipo, en el caso de que desees obtener más volumen y grosos en tú cabello lo mas recomendable es que uses productos dosificadores.

Esto aplica tanto para el champú como el acondicionador, lo más recomendables que sean de la misma marca, pues los productos usados en ese caso serán completamente compatibles, y dirigidos a esa necesidad en particular. Recuerda no abusar al momento de aplicarlos.

El secado del cabello

Los hombres generalmente se secan el cabello frotándolo con una toalla, y esto no esta mal, solo que en la mayoría de los casos lo hacen con mucha fuerza y terminan por debilitar las raíces del cabello. Lo más recomendable es que no lo froten y en el caso de que lo froten, lo hagan de la forma menos busca posible.

Posteriormente solo péinelo y déjelo secar al natural, es lo mas sano para el cabello. Los secadores de pelo son uno de los grandes enemigos para el cabello saludable, así que esto es algo que se debe evitar si se desea un cabello fuerte y con volumen natural.

Los factores externos

Una de las cosas que más influye en un cabello mas fuerte y grueso, es el tipo de vida que se lleva, la alimentación es uno de los factores fundamentales a observar, entre mas alimentos ricos en proteínas, omega 3, hierro, zinc y de mas nutrientes para el cabello como la biotina consumas, mas hermosos será tu cabellera.

De igual manera evitar el consumo excesivo de alcohol y el de tabaco te ayudar a tener un cabello y un cuerpo saludables.

El estrés es tu enemigo

Si este es uno de los factores que más daño le hacen al cabello de cualquier persona, pero en los caballeros la caída del cabello por estrés es un factor determinante, así que lo mas recomendable es que trates de evitarlo o en su defecto de drenarlo de alguna manera, lo más recomendable son las actividades deportivas en el caso de los hombres.

Recuerda que una de las cosas que te ayudan a mantener la salud en todos los aspectos es una buena rutina de sueño reparador, esto se traduce en dormir al menos unas 6 a 8 horas diarias.