Cómo grabar gratis un vídeo de la pantalla de tu ordenador


Cómo grabar gratis un vídeo de la pantalla de tu ordenador



Cualquier usuario puede necesitar poder grabar un vídeo de la pantalla de su ordenador personal, ya sea una instrucción de alguna configuración, un vídeo de YouTube, un seminario web, una partida de un juego, etc. En este artículo conocerás una serie de programas que pueden ayudarte a grabar un vídeo con sonido desde la pantalla de tu ordenador.

Herramientas estándar de Windows 10

Microsoft ha añadido una forma sencilla de capturar clips y recortes de la pantalla de tu ordenador utilizando su propio software. Vamos a ver cómo utilizar esta función:

  1. Primero, tienes que mantener pulsadas las teclas [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]G[/knopka]para abrir el tablero de juego. Cuando aparezca un cuadro en la pantalla, selecciona «Sí, este es el juego».



  1. La ventana cambiará a una vista diferente después de que la pulses. Aparecerá la siguiente barra.



  1. Para que el vídeo se grabe con sonido, tienes que marcar la casilla de verificación del elemento inferior «Grabar sonido desde el micrófono». Para empezar a grabar, haz clic en el botón rojo.



  1. Con este método, puedes grabar vídeo sin necesidad de ningún software de terceros. En la ventana de ajustes, puedes establecer parámetros adicionales.



Este método es adecuado si necesitas grabar vídeo urgentemente, pero no tienes tiempo de buscar un programa especial. Si necesitas una amplia gama de funciones y opciones de personalización, puedes utilizar una de las siguientes utilidades.

Captura de piedra rápida

Una aplicación de captura de pantalla sencilla y rápida. Puedes descargarlo desde el sitio web oficial siguiendo este enlace. Sin embargo, la versión de los desarrolladores sólo está en inglés. Vamos a desglosar el procedimiento en su totalidad:

  1. Ejecuta el instalador desde el sitio oficial. Pulsa «Siguiente».
Te puede interesar:  Qué hacer si tu iPhone no se carga



  1. Ahora haz clic en «Estoy de acuerdo».



  1. Selecciona el directorio a instalar.



  1. ¡Ya está hecho! Ahora puedes iniciar de nuevo FastStone Capture y empezar a utilizarlo.

Por desgracia, la versión completa del programa es de pago, pero puedes aprovechar un periodo de prueba de 30 días y grabar lo que necesites en ese tiempo.

Para iniciar la grabación de la pantalla en un PC o portátil con Windows, utiliza la siguiente guía:

  1. Una vez iniciado, aparecerá en el escritorio una pequeña ventana con botones de control.



  1. Haz clic en el icono marcado para iniciar la grabación.



  1. Esto hará que aparezca una ventana con ajustes detallados. Puedes seleccionar un área de captura específica o toda la pantalla, y añadir la grabación de sonido de un micrófono (asegúrate de que ya está conectado a tu PC y funciona correctamente). Con el botón «Opciones» puedes personalizar aún más los ajustes.



  1. Aquí puedes hacer la captura del cursor, ajustar el sonido, establecer teclas de acceso rápido, etc. Para obtener una buena calidad de grabación, la sección «Vídeo» debe ajustarse a un mínimo de 25 FPS y ajustarse a «bueno».



  1. Cierra la ventana de ajustes y haz clic en el botón «Grabar».



  1. Tras seleccionar la zona de captura, aparecerá una ventana con las características de la grabación de vídeo y las teclas de acceso directo. Haz clic en el botón «Iniciar» para comenzar el procedimiento.



  1. Cuando hayas grabado el material deseado, haz clic en el botón «Guardar».



  1. Selecciona un directorio para guardar e introduce un nombre. FastStone Capture te permite hacer clips en formato WMV.



Ahora puedes hacer lo que quieras con tus grabaciones: grabarlas en un disco o en un lápiz de memoria, ponerlas en la web, etc.

Bandicam

«Bandicam» es uno de los mejores y reconocidos programas de grabación de vídeo. Puedes descargar la versión de prueba gratuita desde el sitio web oficial siguiendo este enlace. La utilidad es adecuada para los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y 10. Ejecuta el instalador descargado y haz lo siguiente:

  1. Selecciona el idioma ruso.
Te puede interesar:  Cómo grabar una conversación de Skype en un ordenador



  1. En la pantalla de bienvenida, pulsa «Siguiente».



  1. Acepta los términos del acuerdo de licencia.



  1. Selecciona el tipo de instalación.



  1. Especifica el directorio y haz clic en «Instalar».



A primera vista, Bandicam es difícil de navegar debido al desorden de botones y pestañas. Intentemos comprender la funcionalidad y aprender a grabar vídeos:

  1. En primer lugar, tienes que configurar los ajustes de calidad. Para ello, abre la sección «Básico». Aquí puedes encontrar la ruta del material guardado, los ajustes para la visualización de la ventana del programa y el inicio de la grabación.



  1. La pestaña FPS ajusta el número de fotogramas por segundo y la posición del contador en la pantalla.



  1. La pestaña «Vídeo» contiene los ajustes de calidad de audio e imagen. Para cambiarlos, haz clic en el botón «Configuración». También puedes seleccionar una de las plantillas predefinidas.



  1. Los desarrolladores no olvidaron incorporar un capturador de pantalla. Puedes cambiar el formato de las capturas de pantalla y la tecla de acceso directo.



  1. Ahora pasemos a la grabación. En la pestaña Inicio puedes seleccionar el tipo de captura de pantalla. Para saber más, utiliza la herramienta online.



  1. Selecciona un área o ventana del programa. A continuación, pulsa el botón «REC».



  1. Utiliza el botón «Parar» para detener la grabación. También puedes activar el inicio/parada mediante las teclas de acceso rápido.



  1. El resultado se puede encontrar en la pestaña «Vídeo».



Ahora puedes pasar el clip por VLC o cualquier otro reproductor para Windows y ver el resultado.

UVScreenCamera

Otra utilidad sencilla y fácil de usar. Puedes descargarlo siguiendo este enlace. Tras la descarga, ejecuta el instalador y sigue las instrucciones:

  1. En la pantalla de bienvenida, haz clic en «Siguiente».



  1. Acepta los términos del acuerdo de licencia.



  1. Selecciona la carpeta en la que quieres instalar el software.
Te puede interesar:  Cómo desactivar permanentemente las actualizaciones en Windows 10: formas sencillas



  1. Tras la instalación, inicia la utilidad. Aparecerá en la pantalla una pequeña ventana con toda la funcionalidad de UVScreenCamera. En la pestaña «Vídeo» puedes seleccionar el área de captura, la resolución y la disponibilidad de sonido.



  1. Para acceder a la configuración avanzada, haz clic en el botón «Configuración».



  1. Pulsa el botón «Iniciar grabación» para empezar.



  1. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón marcado.



  1. Ahora selecciona lo que quieres hacer con el material resultante: guardar, ver o editar.



Grabador de pantalla oCam

El Grabador de Pantalla oCam puede descargarse desde el sitio web oficial siguiendo este enlace. El programa es gratuito y está parcialmente traducido al ruso. Sigue las instrucciones para instalarlo y utilizarlo:

  1. En la primera pantalla, pulsa el botón «Siguiente».



  1. Acepta los términos del acuerdo de licencia.



  1. Tras la instalación, la grabadora se inicia automáticamente. Puedes cambiar manualmente el tamaño del área a capturar (1) o seleccionar un preajuste en la pestaña «Tamaño» (2).



  1. Pulsa el botón «Grabar» para empezar.



  1. El tamaño del futuro clip se muestra en tiempo real. Haz clic en «Detener» para terminar.



  1. Haz clic en el icono «Abrir» para acceder al archivo.



OBS

Además de permitirte transmitir a las principales plataformas de YouTube y Twitch.tv, Open Broadcaster Studio también puede utilizarse para grabar tu pantalla. Además, puedes emitir y grabar al mismo tiempo.



OBS es el programa más complejo y sofisticado del artículo. Aunque un simple FastStoneCapture es suficiente para capturar una ventana de Skype o del navegador, es el OBS el que resulta útil para capturar vídeos de reproducción de juegos con buena calidad.

Conclusión

Ahora ya lo sabes todo sobre el software de grabación de pantalla. No tienes que grabar la imagen de tu monitor con tu teléfono o cámara web, porque tienes a tu disposición la funcionalidad de la mayoría de los programas de captura más conocidos.

Vídeo

Echa un vistazo al video tutorial, que proporciona una descripción detallada de todos los pasos de este artículo.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine