¿Cómo eran los vestidos de las damas en los años 60? Los gloriosos años 60, son considerados como un hito en la moda femenina, si bien al principio de estos el ícono de la moda y la elegancia era Jackie Kennedy, siempre impecablemente vestida con sus trajes a la medida, en donde se lucia su cuerpo siempre de una manera elegante y discreta acompañada de sus siempre perlas blancas, pero solo al principio de la década.

Luego llega la revolución de la belleza de mano de la modelo Twiggi, que motivo a las mujeres a vestir de una forma mas casual en donde se dejo a un lado las reservas y las invito a lucir sus cuerpos a liberar su mente, aparecen las mini faldas súper cortas en donde no existía la medida mínima.

Las diferentes tendencias

Para cada gusto había una tendencia de la moda, las mujeres de esa década se liberaron en diferentes aspectos y eso se evidencio en la moda, como ya se indicó, si bien la elegancia era la norma para muchas mujeres, las más jóvenes preferían los modelos mas atrevidos y las faldas muy cortas, sin embargo, hay algo en lo que las damas de todas las edades estuvieron de acuerdo, en los modelos de vestidos.

Estos se adaptaban a las situaciones y a las ocasiones dándole a las damas una buena variedad de diseños en las telas, los cuales eran más extravagantes y por ende les permitían una mayor cantidad de combinaciones con los accesorios.

La evolución de los vestidos

En los años 60 se podría considera que los vestidos tuvieron una evolución paulatina en las que las trasformaciones se hicieron más evidentes con el transcurso de los años. Al principio estaban de moda aun el estilo de los 50, vestidos con una falda amplia, un corpiño entallado al igual que la cintura.

Paulatinamente se dio paso a los vestidos cada vez más cortos, y es que en esa época se consideraba que cualquier cosa por encina de la rodilla era una mini falda, sin embargo, con el avance de la década estas faldas se acortaron cada vez más.

No era para atraer a los caballeros

Una de las cosas que mas impacto en los años 60 fue el hecho de que las damas dejaron de vestirse para atraer a los caballeros, empieza la decisión de vestirse para ellas mismas y según su estado de ánimo, ya las mujeres simplemente se vestían para demostrar su nivel de liberación mental y sexual y les dejaban en claro a los caballeros que eran ellas las que decidían.

Los estampados de las telas se convierten en uno de los colores pasteles, los lunares, los motivos florales, ademas de los grandes lazos y demás detalles eran la tendencia de la época.

La anti moda

Para finales de la década empieza la tendencia anti moda con la aparición de los hippies, si bien nace como una declaración en contra de la moda termino por convertirse en una moda, en este momento las damas decidieron las combinaciones, los tipos de ropa y sobre todo salieron de muchos de los patrones convencionales de la vestimenta femenina.