¿Cómo encontrar un lugar por coordenadas?


¿Cómo encontrar un lugar por coordenadas?

¿Cómo encontrar un lugar en el mapa por coordenadas? Esta pregunta interesa a los escolares y les parece difícil. Si sabes qué significa una red de grados, qué son las coordenadas, puedes aprender esta acción.

¿Qué es una red de titulaciones?

Una red de grados o coordenadas es una línea en un mapa, ya sea paralela al ecuador o conectando los polos.

Las líneas paralelas al ecuador se llaman paralelas en geografía, su magnitud es diferente. El paralelo más largo está a la misma distancia de los polos, este es el ecuador. A partir de ahí comienza la cuenta regresiva hacia los polos – de 0 a 90°. No todos los paralelos se representan en los mapas, la mayoría de las veces cada diez o treinta.

Las líneas que conectan los polos se llaman meridianos, su longitud es la misma. En congresos internacionales se acordó considerar como meridiano principal al que pasa por el Observatorio de Greenwich cerca de Londres. La cuenta regresiva es de 0 a 180°.

Hasta finales del siglo XIX, los países usaban su propio meridiano principal; en Rusia pasó por el observatorio Pulkovo cerca de San Petersburgo.

¿Qué son las coordenadas geográficas?

Las coordenadas geográficas muestran la distancia de un objeto desde el ecuador y el meridiano de Greenwich, expresada en grados, determinada por separado en los hemisferios norte y sur, así como en sus partes este y oeste.

Te puede interesar:  Aves de América del Norte y sus nombres

La latitud se encuentra a lo largo de los paralelos, norte y sur (abreviados N y S). Los meridianos determinan la longitud, occidental y oriental (oeste y este abreviados).

¿Cómo encontrar un lugar por coordenadas?

Conociendo las coordenadas, debe buscar en el mapa el paralelo y el meridiano correspondientes. Por ejemplo, desea buscar una ciudad con las coordenadas 56°N, 38°E. Este asentamiento está ubicado en el Hemisferio Norte, en su parte oriental. Para determinar la latitud, encontramos los paralelos 50 y 60, dividimos el segmento entre ellos en 10 partes y contamos el paralelo 56.

Para encontrar la longitud, buscamos los meridianos 30 y 40, dividimos el segmento en 10 partes y contamos el meridiano 38.

Miramos donde se cruzan las líneas encontradas en el mapa y leemos el nombre de la ciudad. En nuestro caso, esto es Moscú.

En los mapas, debes leer las indicaciones señalizadas a ambos lados del meridiano cero (oeste o este de Greenwich); hay que recordar que al norte del ecuador se considera latitud norte, al sur es latitud sur.

En algunos mapas, los segmentos entre paralelos y meridianos se dividen en grados. Tales «reglas» para los paralelos se encuentran en los marcos del mapa, para los meridianos en la línea del ecuador.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos para qué sirve una red de grados (coordenadas), qué son la latitud y la longitud y cómo se registran. Nos familiarizamos con el procedimiento para determinar los paralelos y meridianos necesarios, aprendimos dónde puede encontrar una pista en el mapa. Descubrimos cómo encontrar un lugar por coordenadas en cualquier mapa.




Te puede interesar:  Salinidad media de los océanos del mundo


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine