¿Cómo encontrar la estrella polar?


¿Cómo encontrar la estrella polar?

¿Qué es la estrella polar? Cómo encontrarlo en el cielo y por qué es necesario: las respuestas a estas preguntas se encuentran en el artículo.

estrella polar

Se considera que una estrella polar está situada en el polo celeste. En la actualidad, en el Hemisferio Norte, su papel pertenece a la estrella Alfa de la constelación de la Osa Menor, se le llama Polar. No hay ninguna estrella perceptible en el cielo en el Polo Sur del Mundo.

El papel de la estrella polar hace 15 mil años fue interpretado por una de las estrellas de la constelación de Lyra; en 13 mil años se levantará de nuevo en el polo del mundo.

El polo celeste es claramente visible en la fotografía del cielo estrellado tomada durante la noche. Las estrellas, moviéndose por el cielo, forman una serie de círculos luminosos en la foto. En el centro hay una estrella fija en el polo celeste.

¿Cómo encontrar la estrella polar?

En primer lugar, necesitas la constelación de la Osa Mayor. Tiene la forma de un balde ancho y poco profundo con un mango largo. Para resolver la pregunta «¿cómo encontrar la estrella polar?», se propone una secuencia de acciones.

  • Encuentra la Osa Mayor.
  • Imagina una línea que se extiende por la pared del balde opuesta al asa.
  • Mentalmente pon sobre la línea 5 distancias entre las dos estrellas que forman la pared del balde.
  • Al final del último segmento está la Estrella Polar, es la última en el asa de un pequeño cubo Ursa Minor.
Te puede interesar:  Animales de la Antártida - fauna, habitantes y endémicas

Encontrar la Estrella Polar en la Osa Mayor es lo mismo que determinar la posición del norte en el suelo; midiendo el ángulo entre la estrella y el horizonte, puedes averiguar la latitud del lugar.

¿Cómo se estudia el espacio?

Para estudiar el cosmos se han creado telescopios espaciales que fotografían partes del universo y registran sus propiedades. El telescopio Hubble de la NASA ha estado en órbita desde 1990.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos cómo encontrar la estrella polar en el cielo. Aprendimos que esta estrella polar puede reemplazar una brújula. Nos familiarizamos con el observatorio espacial Hubble.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine