Cómo encontrar el panel de control en Windows 10


Cómo encontrar el panel de control en Windows 10



Cuando leemos el manual del sistema operativo o las instrucciones de reparación, a menudo se nos pide que abramos una de las aplicaciones del sistema (applets), como el Panel de Control. Pero no todo el mundo sabe dónde se encuentra el Panel de Control de Windows 10. Así lo demuestran los comentarios de muchos artículos de nuestra web. Eliminemos la injusticia y tratemos la cuestión: cómo abrir el Panel de Control en Windows 10. A continuación se describen todos los métodos existentes para abrir el Panel de Control en un PC o portátil con Windows 10. Estos mismos métodos suelen funcionar con el Ocho y a veces también con el Siete.

Cabe destacar que el propio panel de control de «Diez» está organizado en forma de categorías, por lo que no se muestran todos los elementos en la primera página del programa. Sólo son visibles las herramientas principales y los usuarios a menudo no pueden encontrar la sección que buscan. Por tanto, se recomienda cambiar el modo de visualización a iconos o leer detenidamente el manual antes de utilizar el panel de control. Utilizamos una metodología paso a paso con una descripción detallada de cada paso, capturas de pantalla y vídeos.



¿Qué es un cuadro de mando y para qué sirve?

Un panel de control es un conjunto de herramientas para configurar un sistema, como el trabajo con los discos, el registro, la administración del PC, etc. Todos los controles están diseñados como iconos, cada uno con categorías y subcategorías. Todos los ajustes están ordenados jerárquicamente y cuentan con una interfaz gráfica. A cada uno de ellos se le ha dado su propio icono, para que sea más fácil encontrar el artículo correcto. Cada uno de estos iconos se llama propiamente un applet. Son archivos cpl que se encuentran en la carpeta system32 o WinSxS. Esto responde a la pregunta de dónde se encuentra el Panel de Control en Windows 10.

Te puede interesar:  Cómo limpiar un iPhone antes de venderlo



Los applets ejecutan utilidades del sistema o realizan operaciones sin una interfaz gráfica de usuario ni ajustes. Muchos comandos pueden ejecutarse de varias maneras, como a través del editor del registro o de la línea de comandos. Son esencialmente atajos que lanzan aplicaciones o acciones.

Cómo abrirlo rápidamente

En Windows 8 hay un menú especial creado para que el usuario pueda lanzar rápidamente las herramientas más importantes del sistema operativo. Este menú se llama Win → X y su nombre proviene del atajo de teclado que puedes utilizar para abrirlo.

  1. Para iniciar el menú, pulsa simultáneamente las teclas [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]X[/knopka]. Aparecerá una caja negra que muestra las herramientas más útiles de Windows.



  1. Una vez iniciado el menú, haz clic con el botón izquierdo del ratón en el elemento que desees y se abrirá el programa.

Este menú no siempre funciona en algunas aplicaciones o juegos a pantalla completa. También puede iniciarse haciendo clic con el botón derecho en el botón «Iniciar».

Cómo habilitar a través de la búsqueda

Windows 10 tiene una herramienta muy práctica y flexible para lanzar cualquier aplicación: es el buscador. Puedes iniciarlo con un acceso directo [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]S[/knopka]o haciendo clic en el icono de la lupa situado en la mitad izquierda de la barra de tareas.

Puedes introducir una consulta de búsqueda no sólo en la ventana lanzada a través del icono de la lupa, sino también en el menú Inicio. Aunque el cuadro de búsqueda no es visible aquí, si empezamos a escribir una palabra clave, se abrirá automáticamente.

Veamos el algoritmo para iniciar el panel de control mediante la búsqueda:

Abre la herramienta de búsqueda del sistema y empieza a escribir el nombre del panel de control. Inmediatamente aparecerá un resultado en el que sólo tienes que hacer clic.



Si no quieres entrar en la consulta cada vez, puedes bloquear la UP en la barra de tareas y luego iniciar el programa con un solo clic. Para ello, cuando se abra el panel de control, haz clic con el botón derecho del ratón sobre su icono en la barra de tareas y haz clic en el elemento marcado con un «2» en la imagen. Ahora, incluso después de cerrar el programa, seguirá habiendo un icono en el panel que, con un solo clic, lo lanzará de nuevo.

Te puede interesar:  Cómo cambiar la fuente en un ordenador o portátil con Windows 10 x32/64 Bit



En algunas versiones de «Ten», puedes encontrar la UP a través de la búsqueda sólo escribiendo la frase Panel de control. Esto ocurre en los mods de SO mal pirateados. Para mantenerte seguro y evitar el uso de estos sistemas operativos, lee nuestra guía de instalación de Windows 10.



Crear un acceso directo al Panel de Control de Windows

Si necesitas trabajar constantemente con el Panel de Control, ejecutarlo mediante uno de los métodos descritos anteriormente no sería muy conveniente. Lo mejor es poner un acceso directo en tu escritorio. Veamos cómo hacerlo.

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en una zona vacía del escritorio y haz clic en «Crear» – «Acceso directo» en el menú desplegable.



  1. En la ventana que se abre, en la casilla «1», inserta la palabra controlar.



  1. A continuación, escribe el nombre del acceso directo (aquí será «Panel de control»). Cuando hayas terminado, haz clic en «Finalizar».



Como resultado, aparecerá un acceso directo al Panel de Control en tu escritorio, que podrás utilizar para abrirlo al instante.



Cualquier comando o programa en Windows 10 puede lanzarse utilizando las teclas de acceso rápido existentes o asignadas. Tomemos como ejemplo el Panel de Control para ver cómo hacerlo.

  1. Crea un acceso directo como hemos mostrado un poco más arriba. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella con nuestro manipulador y, en el menú desplegable, selecciona la entrada «Propiedades».



  1. En la ventana que se abre, activa la pestaña «Acceso directo» y haz clic con el botón izquierdo del ratón en el campo marcado como «2», luego pulsa la combinación de teclas con la que quieres ejecutar el panel de control. Utilizaremos la combinación [knopka]Ctrl[/knopka]+[knopka]T[/knopka]. Observa que el sistema ha añadido un botón a nuestra base [knopka]Alt[/knopka]. Esto ocurrió porque la combinación de teclas [knopka]Ctrl[/knopka]+[knopka]T[/knopka] ya está en uso y para evitar causar conflictos, Windows 10 ha modificado el comando. Memorízalo y pulsa OK.
Te puede interesar:  Cómo crear un gráfico de barras en Excel: instrucciones paso a paso



  1. Después de guardar los ajustes, pulsa la combinación seleccionada y tu programa (panel de control) se iniciará. La primera vez el sistema puede «pensar» durante unos segundos, pero después se abrirá instantáneamente.

Las teclas de acceso rápido funcionarán hasta que elimines el acceso directo al que están asignadas.

Cómo abrir a través de la línea de comandos

Este método no será el mejor para los principiantes, pero si queremos cubrir el tema en su totalidad, no podemos dejar de mencionarlo. No hay nada malo en el término línea de comandos o, como también se llama, intérprete. Es la misma caja que conocemos de Windows 7, 8 o XP. Veamos cómo activar la UP a través de la línea de comandos.

  1. En primer lugar, vamos a ejecutar la utilidad Ejecutar utilizando el acceso directo [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka]. Cuando se abra la ventana, introduce el operador panel de control y pulsa OK.



También puedes aplicar el comando control, y puedes introducirlo no sólo en la utilidad Ejecutar, sino también en la línea de comandos.

El Panel de Control se puede invocar de otra manera: ejecutaremos la ventana habitual del explorador de Windows 10, pero con un parámetro añadido. Haz lo siguiente: en la misma ventana «Ejecutar» o en la línea de comandos (la usaremos para variar), introduce el operador shell del explorador:Carpeta del panel de control y pulsa Intro.



Esto abrirá el panel de control donde todos los applets se muestran simultáneamente como iconos (vista clásica).



En resumen.

Más arriba hemos explicado cómo encontrar el Panel de Control en Windows 10, y justo debajo encontrarás un vídeo dedicado al tema. Si todavía tienes preguntas después de verlo, no dudes en preguntar en los comentarios. Si nadie puede ayudarte, nos aseguraremos de darte una respuesta inteligente.

Vídeo: Cómo iniciar el Panel de Control en Windows 10

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine